Gran Bretaña se prepara para un calor abrasador que podría batir récords

Gran Bretaña se prepara para un calor abrasador que podría batir récords

Gran Bretaña se prepara para el día más caluroso de su historia a medida que una ola de calor se extiende por toda Europa. Siga las actualizaciones en vivo aquí.

LONDRES (AP) — Gran Bretaña se preparaba para lo que podría ser el día más caluroso jamás registrado. Muchas escuelas en Inglaterra planeaban cerrar, los hospitales estaban cancelando procedimientos no esenciales y los hogares de ancianos estaban haciendo preparativos para mantener seguros a sus residentes vulnerables.

Gran Bretaña declaró una emergencia nacional y emitió su primera advertencia “roja” por calor excepcional, lo que significa que existe un riesgo potencial para la vida con temperaturas que podrían elevarse a 41 grados centígrados (alrededor de 106 grados Fahrenheit) el lunes y martes. Esa sería la temperatura más alta jamás registrada en Gran Bretaña. El récord actual es de 101,6 grados, establecido en 2019, según Met Office, el servicio meteorológico nacional de Gran Bretaña.

Para empeorar las cosas, la mayoría de los edificios en Gran Bretaña están diseñados para retener el calor, porque las bajas temperaturas han sido, en el pasado, una preocupación mayor. Además, pocas casas tienen aire acondicionado, lo que hace que las personas sean particularmente vulnerables cuando las temperaturas se disparan.

“Le estamos pidiendo a la gente que esté atenta a sus vecinos y a aquellos que pueden ser vulnerables”, dijo el sábado el secretario de salud de Gran Bretaña, Steve Barclay, y agregó que se agregaron medidas adicionales para los servicios de ambulancia, incluido el horario laboral adicional.

El gobierno celebró una reunión de emergencia el sábado para discutir los preparativos para el calor, pero el primer ministro Boris Johnson, quien renuncia, no asistió y optó por celebrar una fiesta de despedida, según informes de los medios de comunicación locales.

Los servicios de transporte también se verán afectados el lunes y el martes, con Transport for London, la autoridad de tránsito de la ciudad, aconsejando a las personas que solo hagan viajes esenciales.

A las escuelas no se les ha dicho que cierren, aunque algunas lo harán. Las reacciones de los padres fueron variadas.

“Algunas de las ventanas no se abren, no hay ventiladores, ni aire acondicionado”, dijo Guy Arnel, de 44 años, de Ascot, una ciudad al oeste de Londres, cuya escuela de la hija de 18 años optó por ofrecer clases de forma remota a principios de la semana. “Probablemente sea mejor no estar en una caja de calor como esa”.

Algunos padres planearon que sus hijos se quedaran en casa, incluso si las escuelas estaban abiertas.

“Mantendremos a nuestros hijos en casa para que yo pueda controlar lo que comen, lo que beben y cómo se sienten”, dijo Zoe, de 46 años, que tiene mellizos de 8 años, uno de los cuales tiene autismo y función renal reducida, haciéndolo particularmente vulnerable al calor.

“En esta situación, estoy muy feliz de jugar la carta de ‘la madre sabe más’”, dijo Zoe, que vive en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, y pidió ser identificada por su nombre por cuestiones de privacidad.

Algunos hospitales dijeron que cancelarían las operaciones que no fueran de emergencia, citando el riesgo tanto para los pacientes como para el personal.

“Hemos tomado la decisión de suspender las citas ambulatorias de rutina y la cirugía los lunes y martes porque muchos de los pacientes que viajan a estas citas son frágiles y tienen un mayor riesgo, y debido a la naturaleza impredecible de las temperaturas muy altas en la demanda de atención de emergencia. Joe Harrison, director ejecutivo del Hospital Universitario de Milton Keynes, dijo en Twitter.

Los hogares de ancianos y las instalaciones de vida asistida también se estaban preparando para el clima.

En Forrester Court Care Home en Londres, que brinda atención a pacientes vulnerables, incluidos aquellos con demencia, la líder del equipo de la unidad, Jessie Lau, dijo que los miembros del personal se aseguraban de mantener a los residentes hidratados y también repartían helados. Como la mayoría de los edificios en Gran Bretaña, la casa carece de aire acondicionado y la Sra. Lau dijo que el personal había pedido ventiladores adicionales para compensar el calor.

James Clear, gerente de servicios hoteleros de Care UK, que opera más de 150 hogares de ancianos en Gran Bretaña, incluido Forrester Court, enfatizó el amplio esfuerzo para mantener a los pacientes hidratados y dijo en un comunicado: “Desde una persona de mantenimiento que se sienta con un residente por una taza de té a media mañana a un cuidador que alienta a las personas a tomar una fruta como refrigerio, cada interacción ayuda”.

Los minoristas han informado de una demanda inusual de ventiladores y unidades de aire acondicionado, artículos que tradicionalmente se consideraban innecesarios debido al clima normalmente templado del país.

“A medida que continúa la ola de calor en el Reino Unido, la nación tomará medidas prolongadas para mantenerse fresco del aumento de las temperaturas, gastando todo tipo de productos en las últimas semanas, incluidos los ventiladores”, dijo Lara Brittain, experta en electrodomésticos de Currys. el minorista de productos electrónicos más grande de Gran Bretaña.

La Sra. Brittain dijo que Currys había visto un aumento del 300 por ciento en la venta de ventiladores en los últimos tres días en comparación con la semana anterior.

Una portavoz de John Lewis, uno de los grandes almacenes más grandes de Gran Bretaña, dijo que las ventas de ventiladores aumentaron más del 250 por ciento la semana pasada en comparación con el año pasado y que las ventas de acondicionadores de aire aumentaron más del 525 por ciento con respecto al año pasado.

Algunas personas parecían más dispuestas a disfrutar que a soportar el calor.

Un portavoz de B & Q, el minorista de bricolaje más grande de Gran Bretaña, dijo que las ventas de bañeras de hidromasaje casi se triplicaron la semana pasada en comparación con los niveles normales y que las ventas de carbón para asar a la parrilla casi se duplicaron.

El RAC de Gran Bretaña, que brinda asistencia en carretera y otros servicios automotrices, dijo que esperaba un aumento importante en las averías debido al sobrecalentamiento de los automóviles y se hizo eco de los llamados del gobierno para evitar viajes innecesarios.

También se desaconsejaba viajar en tren. Network Rail, que opera la mayor parte de la red ferroviaria de Gran Bretaña, ha aconsejado a la gente que no utilice los trenes debido a los riesgos de que el calor deforme las vías y los incendios en las vías.

Muchas personas dijeron que planeaban quedarse cerca de casa.

“Estoy 100 por ciento trabajando desde casa este lunes debido al calor”, dijo Bertie Maher, de 25 años, que trabaja para una empresa de comercio electrónico en Londres. “Puedo darme una ducha fría durante el día y puedo tomar un poco de sol durante 20 minutos durante mi hora de almuerzo”.


Source link