Ícono del sitio La Neta Neta

Gran desafío para el Andorra y el Burgos del imbatido Caro

3-0, Los goles, el récord y la victoria se quedan en El Plantío

El Andorra será este miércoles el décimo equipo de LaLiga SmartBank que desafía la gran racha de imbatibilidad del Burgos, que ha saldado las primeras nueve jornadas del presente campeonato sin encajar un solo gol, con un portero, el onubense José Antonio Caro, que acumula ya 810 minutos sin ver perforada su meta.

El Burgos, con los mismos puntos que el Andorra en la tabla (15),  también tiene su particular reto en el inexpugnable Estadi Nacional. Los de Eder Sarabia, que llevan seis jornadas seguidas sin conocer la derrota (tres victorias y tres empates), todavía no han perdido ningún punto como locales en lo que va de curso tras doblegar a tres aspirantes al ascenso: 1-0 al Granada, 2-0 al Eibar y 3-1 al Levante

Hoy, los pirenaicos aspiran a sumar su cuarto triunfo seguido ante su afición, aunque se prevé una escasa presencia de público en el Estadi Nacional ya que no es festivo en el Principat y el partido se disputa a las 16.15 horas. Está previsto que sea un partido en ‘familia’, pese a los alicientes del mismo.

Eder Sarabia, técnico del Andorra, manifestó ayer que quieren ser “los primeros en ganar al Burgos. El reto es muy bonito ante uno de los mejores equipos de la Liga SmartBank.  Ellos tienen un equipo muy vertical. Son sólidos en defensa y tienen muy buen portero (José Antonio Caro). Y las ideas muy claras”, destacó el bilbaíno.

Sarabia volvió a hablar de los colegiados cuestionado por las tres últimas expulsiones como visitante. “Los árbitros están intentando ser muy rigurosos y cómo ya dije, en la segunda parte de Málaga hubo acciones que el árbitro se equivocó. La expulsión de Álex Pastor es falta de Rubén Castro. Es incongruente que somos el equipo que tiene más la pelota y que más expulsiones recibe”, lamentó. Los del Principat llegan sin el sancionado Álex Pastor y sin los lesionados ‘Petxa’ y con la duda de Dani Morer.

Por su parte, el entrenador del Burgos, Julián Calero, confesó ayer  que “me preocupa que, después de subir el Everest, nos relajemos y no seamos nadie”, porque, a su juicio, puede ser “una bofetada de realidad en toda la cara”.

El Burgos intentará volver a demostrar la solidez que le ha acompañado en estas nueve primeras jornadas, con la portería aún a cero y la asignatura de marcar gol prácticamente superada, después de anotar tres la pasada jornada contra el líder, Deportivo Alavés. “Antes o después llegará alguna derrota, pero vamos a intentar por todos los medios que nos ganen los demás y si perdemos un partido, que no sea por demérito nuestro”, señaló Calero. Para este partido no podrá contar con las bajas seguras de Andy Rodríguez y Javi Pérez por lesión, a la que se une Fran García, que se retiró con molestias en un pie del partido del Villarreal.

Alineaciones probables: 

Andorra: Raúl Lizoain; Pau Casadesús, Diego Alende, Mika Mármol, Diego Pampín; Marc Aguado, Sergio Molina; Germán Valera, Héctor Hevel, Marc Fernández; y Carlos Martínez

Burgos: Caro; Areso, Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal, Atienza, Curro, Valcace, Bermejo y Mourad

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro)

Estadio: Nacional de Andorra la Vella

Hora: 16.15 horas (LaLiga SmartBank TV)




Source link

Salir de la versión móvil