Ícono del sitio La Neta Neta

Gran disgusto del Barça con la Federación por la lesión de Alexia

Así levanta el ánimo Iniesta a Alexia

La lesión de Alexia Putellas, una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que le deja sin Eurocopa, ha causado un gran disgusto en el FC Barcelona, club que no podrá contar durante varios meses con su capitana y que entiende que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lleva mucho tiempo jugando con fuego al no dar descanso a la centrocampista cuando ha podido hacerlo. No ahora, lógicamente, a las puertas de una competición de selecciones tan importante para la propia jugadora, sino en el transcurso de la temporada, con un desgaste acumulado a veces innecesario que quizás haya podido pasar factura.

Sin sustituta en la plantilla azulgrana ni en el mercado internacional por mucho que se analicen posibles fichajes de sus características, en el Barça se recuerda ahora que han sido demasiadas concentraciones esta temporada de la selección española, con muchos amistosos en los que se podría haber dosificado a Alexia.

Jorge Vilda, seleccionador de España, siempre llama a nueve o diez jugadoras del Barça, a veces arriesgando demasiado, como ocurrió con Mariona Caldentey, que en la temporada 2021-22 sufrió dos lesiones con la selección: en octubre, una fractura en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo en un amistoso frente a Marruecos que le hizo estar un mes de baja, y en febrero, una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho en otro amistoso ante Alemania, con el agravante de que el seleccionador se le llevó cuando sólo había jugado un partido con el Barça tras otra lesión muscular sufrida con el club azulgrana.

Más grave fue la lesión de Bruna Vilamala, una lesión en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha que sufrió en octubre en en un amistoso frente a Portugal con la selección de España Sub-23. Se perdió toda la temporada.

Y otro caso reciente fue el de Leila Ouahabi, que no pudo reaparecer hasta octubre de 2021 tras  una rotura de menisco sufrida en otro amistoso frente a Bélgica.

Han sido siete parones de selecciones con dos partidos en seis de ellos y en uno de los parones hasta se jugaron tres partidos. Y de esos encuentros, al menos seis han sido amistosos. Las cracks del Barça van siempre y lo juegan casi todo. Alexia, especialmente, no se ha perdido ni un partido de selección desde mayo de 2019.

“No creo que sea deseable buscar culpables”, comentó Jorge Vilda anoche en la SER, culpando a la mala suerte de lo sucedido: “Es un varapalo. El ambiente era de pena, rabia y preocupación. Estamos teniendo muy mala suerte”.

El seleccionador explicó que “hemos jugado unos partidos cortos, ha hecho un apoyo con la pierna izquierda para disparar con la derecha y ahí ha sido. Ha notado el crujido. Ella sola. Todos hemos pensado lo peor y hemos tenido que esperar a la resonancia magnética”.

Dejó abierta la puerta a que Alexia se queda en la concentración pese a que no pueda jugar, aunque se espera que desde el Barça la llamen para analizar la lesión y estudiar los siguientes pasos a tomar: “Todavía no ha abandonado la concentración, veremos cómo actuamos mañana. Se hará lo que quiera ella: no descartamos que se quede”.




Source link

Salir de la versión móvil