Serie de competencia de realidad Hermano mayor ha tenido algunos momentos realmente memorables a lo largo de las temporadas, desde el funeral de Dan hasta el desalojo sorpresa de Kaysar por la puerta trasera, las visitas de Zingbot, divertidas competencias de OTEV, numerosos espectáculos y rivalidades épicas, como aquella vez en que Josh caminó por la casa golpeando ollas y sartenes para molestar a propósito a su enemigos No hace falta decir que cada temporada es un paseo bastante salvaje.
Hasta la fecha, ha habido 26 temporadas impresionantes de la versión estadounidense del programa, incluidas las temporadas normales, así como las ediciones All-Star y Celebrity. Y aunque algunos fanáticos acérrimos podrían argumentar que las primeras temporadas fueron las mejores ya que no se conocían estrategias sobre cómo jugar, otros encuentran que algunas en el medio del grupo fueron las más entretenidas.
Actualizado el 7 de abril de 2022 por Anthony Farese: Big Brother continúa siendo un elemento básico de la televisión de realidad, con otras tres temporadas al aire en los últimos dos años, incluidas las temporadas especiales All-Star y Celebrity. Si bien la mejor temporada de Gran Hermano sigue siendo objeto de acalorados debates, las últimas temporadas han hecho que la pregunta sea aún más difícil, ya que son temporadas históricas por derecho propio por diferentes razones. Con la llegada de la temporada 24 en el verano de 2022, los fanáticos continúan discutiendo el programa mientras se preparan para otro verano de drama y diversión.
12 Temporada 23 (2021)
La temporada 23 fue una temporada histórica para Hermano mayor. Después de estar plagada de problemas de diversidad desde su inicio, la temporada 23 contó con el elenco más diverso en la historia del programa y el primer ganador negro en Xavier Prather. La alianza Cookout dirigió el juego, llegando juntos a los seis finalistas antes de verse obligados a valerse por sí mismos.
La temporada fue histórica por esas razones, pero también tuvo otros factores en su camino. El caótico reinado de cabeza de familia de Frenchie en la primera semana marcó la pauta para una temporada salvaje, con los favoritos de los fanáticos como Tiffany Mitchell y Derek Xiao también haciendo televisión divertida.
11 Temporada 5 (2004)
Esta fue una temporada más corta, comenzando con solo trece invitados y varios desalojos por semana en algunos casos, lo que la convirtió en la primera temporada en usar el desalojo doble.
La temporada 5 marcó la primera vez que solo seis invitados compitieron en la competencia Power of Veto, lo que hizo que el plan de puerta trasera o “seis dedos” fuera más fácil de lograr. Esta temporada también incluyó el giro doble en el que Adria y Natalie intercambiarían lugares en la Sala del diario durante las primeras cuatro semanas y nunca fueron descubiertas. Esta temporada también les dio otra sorpresa a los invitados: Michael Ellis y Nakomis Dedmon descubrieron que en realidad eran hermanos biológicos. En general, hubo mucho drama, intrigas y secretos que hicieron de esta temporada un espectáculo emocionante.
10 Temporada 14 (2012)
Esta es la temporada que presentó a doce nuevos invitados junto con cuatro jugadores que regresaron y que servirían como entrenadores, incluidos los favoritos de los fanáticos Dan Gheesling, Janelle Pierzina, Britney Haynes y Mike “Boogie” Malin. Pero aunque inicialmente se suponía que solo ayudarían a los nuevos jugadores desde la banca, los entrenadores terminaron pudiendo competir también.
Fue una temporada de “vieja guardia versus nueva guardia” en la que Ian Terry venció a uno de los mejores que jamás haya jugado el juego por la victoria. No obstante, Dan Gheesling, quien todavía quedó en segundo lugar, entretuvo con sus intrigas habituales, incluida la forma en que traicionó y tomó por sorpresa a Danielle. Sin embargo, al final, la pasión de Ian por el juego y su ascenso de desvalido a ganador dieron como resultado un espectáculo emocionante.
9 Temporada 18 (2016)
Lo más emocionante de esta temporada fue cómo, después de todo un verano de intrigar, manipular y administrar la casa, Paul Abrahamian, uno de los mejores jugadores que nunca ganó el juego, aún perdió ante Nicole Franzel. También fue una victoria histórica, convirtiéndola en la primera mujer en ganar el juego contra un invitado masculino en los dos últimos.
Esta temporada vio jugadores nuevos y recurrentes, incluidos los favoritos de los fanáticos Da’Vonne Rogers y James Huling, así como Franzel, quien jugó originalmente en la temporada 16, y Frank Eudy de Gran Hermano 14.
8 Temporada 17 (2015)
Steve Nolan se convirtió en otro perdedor para ganar el juego esta temporada, que contó con los favoritos de los fanáticos Da’Vonne, Vanessa y James y trajo de vuelta el giro doble con Liz y Julia, quienes terminaron teniendo la oportunidad de jugar en la casa juntos. ya que nadie se dio cuenta públicamente de que eran dos personas diferentes que cambiaban de un lado a otro.
Hubo muchos espectáculos esa temporada, incluidos Liz y Austin y Shelli y Clay, los cuales podrían considerarse entre las parejas más vergonzosas del espectáculo. Esta temporada también fue histórica porque dio la bienvenida a la primera invitada transgénero, Audrey. Esta fue la segunda temporada en presentar también la competencia Battle of the Block.
7 Temporada 16 (2014)
La temporada 16 presentó a los fanáticos a Derrick Levasseur, quien le dio una oportunidad a las leyendas de BB, el Dr. Will Kirby y Dan Gheesling, no solo como el mejor jugador masculino de todos los tiempos, sino como el mejor jugador en general.
Derrick era un oficial de policía en la vida real que sabía un par de cosas acerca de ir de incógnito, pero mantuvo su ocupación en secreto, efectivamente yendo de incógnito en la casa también. A lo largo de toda la temporada, movió los hilos en silencio sin dejar de ser la persona más popular de la casa. Nunca se mencionó su nombre para ir al bloque, y su fuerte amistad con Cody lo ayudó a obtener la victoria. Es una temporada de clase magistral para los fanáticos que aman la parte estratégica del juego, y también fue muy entretenida gracias a otros invitados como Frankie Grande y Donny Thompson.
6 Temporada 3 (2002)
Volviendo al principio, la temporada 3 tuvo lugar antes de que varios aspectos del programa se hubieran resuelto realmente: tanto los jugadores como los fanáticos todavía estaban aprendiendo el juego. Esto hizo que las cosas fueran mucho menos predecibles que en temporadas posteriores.
En esta temporada, Lisa venció a Danielle en las dos finales principalmente porque el jurado estaba amargado después de ver las sesiones de Danielle’s Diary Room y la forma en que las manipulaba y hablaba sobre ellas. De hecho, fue esta pérdida injusta percibida lo que llevó al programa a cambiar las cosas para que el jurado quedara aislado hasta después de la votación. También incluyó algunos movimientos notables como Marcellas ganando el Poder de Veto y no usándolo en sí mismo, que fue uno de los peores, si no la las peores jugadas de Veto en el juego.
5 Temporada 8 (2007)
Esta temporada presentó uno de los giros más intensos del programa: tres invitados entraron en secreto a la casa y se escondieron en una habitación mientras observaban a los otros 11 jugadores. Pero cada uno de los tres tenía una conexión tumultuosa con alguien que no sabía que estaría allí. La más notable de estas relaciones fue entre Dick Donato y su hija separada Daniele.
Esta fue también la temporada en la que Eric se convirtió en el jugador de Estados Unidos y se vio obligado a hacer movimientos dictados por los fanáticos, lo que impactó no solo su propio juego, sino también el impacto del juego en general. Sin embargo, fue divertido verlo tratar de hacer bromas y convencer a la gente, ya sí mismo, de hacer cosas cuando realmente no estaba de acuerdo con ellos. Las intensas batallas entre Dick y Jen también generaron algunas escenas dignas de chismes.
4 Temporada 2 (2001)
No es sorprendente que una de las primeras temporadas se encuentre entre los imperdibles, ya que hubo un elemento sorpresa. Todavía no se habían introducido movimientos como la puerta trasera o el peón. Y esta es la temporada que ganó uno de los mejores en jugar, Will Kirby, gracias en parte a Chilltown, su estrecha alianza con Mike “Boogie”, una de las alianzas más populares y fuertes jamás forjadas en el programa.
Esta temporada presentó al cabeza de familia, la capacidad de discutir las nominaciones y el voto del jurado frente al público. Actualizó el juego de un juego de popularidad y simpatía por Estados Unidos, a un juego de estrategia y manipulación. Tener al intrigante Will en esta temporada fue lo mejor que le pudo haber pasado al programa.
3 Temporada 7 (2006)
Cinco años después de ayudar a su amigo Will a ganar, Boogie logró su propia victoria en la primera temporada para traer de vuelta a los jugadores con una temporada All-Star. Fue una gran temporada con 14 invitados en total, incluidos Will, Janelle, Kaysar Ridha y Danielle Reyes, pero el público pudo votar por seis invitados que querían regresar, que eventualmente se convirtieron en ocho debido a tantos votos.
Fue la primera temporada en presentar el poder Coup d’Etat y el sorteo aleatorio de los jugadores del Poder de veto para evitar selecciones sesgadas. Dr. Will casi repite como campeón, quedando cuarto antes de ser traicionado por Janelle en uno de sus mejores movimientos.
2 Temporada 22 (2020)
Después de pasar catorce temporadas completas, la producción decidió hacer algo especial para su temporada retrasada por COVID-19, regresando el formato All-Star para una repetición. Janelle y Kaysar fueron los dos jugadores de la “vieja escuela” que regresaron, mientras que leyendas más recientes como Tyler Crispen, Keesha Smith y Memphis Garrett regresaron, y Cody Calafiore finalmente derrotó por unanimidad a Enzo Palumbo en la noche final.
Ver un elenco de tantos favoritos de los fanáticos en un solo escenario hizo que la visualización fuera emocionante de principio a fin, con Cody logrando una temporada dominante que recuerda a su compañero en el crimen de la temporada 16, Derrick Levasseur.
1 Temporada 4 (2003)
Conocida como la temporada de X-Factor, la paranoia estaba en aumento tan pronto como llegaron los primeros ocho invitados a la casa, se les dijo que las cinco personas restantes para unirse eran todos ex amantes.
La primera temporada con un jurado secuestrado y el poder de veto del diamante que permitía al ganador no solo salvar a un nominado sino también nombrar a su reemplazo, la temporada 4 estuvo llena de acción y drama. Fue la primera temporada en presentar a personas que se conocían fuera de la casa y la primera en incluir a dos personas en la final que nunca habían tenido un voto de desalojo en su contra. También es una temporada memorable porque es la primera en presentar a un ganador asiático, Jun.