Gran Hermano: en qué se diferenciaba la temporada 1 del formato actual del programa

Gran Hermano: en qué se diferenciaba la temporada 1 del formato actual del programa

Con los años, Big Brother se ha convertido en un programa de competencia completamente diferente. Descubra las diferencias que tenía BB1 con respecto a la actualidad.

Cuando Hermano mayor 1 Estrenado en CBS en 2000, el programa presentaba un formato completamente diferente al que se ha convertido a lo largo de los años. Creado por John de Mol, el original Hermano mayor La serie tuvo lugar en los Países Bajos. Sin embargo, la serie holandesa solo duró seis temporadas, mientras que otras ediciones internacionales saldrían al aire durante muchas décadas en otros países. Cabe destacar que el programa tuvo mucho éxito en países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Italia, Portugal y Alemania.

En casi todas sus ediciones internacionales, Hermano mayor es un concurso en el que el público ejerce un poder absoluto sobre los invitados del programa. Como tal, un grupo de concursantes se traslada a una casa que está rodeada de cámaras y micrófonos. Estos jugadores deben competir entre ellos para impresionar a los espectadores y ganar sus votos para permanecer en el juego. Esto significa que cama y desayuno es solo un juego de popularidad, pero examinar qué concursantes se ganan al público a lo largo de los años ha sido un experimento fascinante para medir la cultura actual en cada país a lo largo de los años.

Teniendo en cuenta el éxito que tuvo este formato en todo el mundo, no es sorprendente que la primera temporada estadounidense de Hermano mayor siguió las mismas reglas. CBS Hermano mayor 1 contó con un total de 10 huéspedes. Cada dos semanas, los concursantes votaron entre ellos para nominar a dos o más personas que serían “marcadas para el destierro”. Luego, el público votó por cuál de los jugadores en riesgo de destierro debería ser eliminado del programa. Cuando solo quedaron tres invitados en la casa, el público votó por qué persona les gustaría ganar Hermano mayor y llévate a casa el gran premio de $ 500,000.

Ese original Hermano mayor El formato no tuvo éxito en los EE. UU., por lo que la producción cambió rápidamente la competencia a lo que se ha convertido en la actualidad. Desde BB2 En adelante, los invitados son responsables de tomar la mayoría, o casi todas, las decisiones en el programa. Depende de un jefe de familia hacer dos nominaciones, y luego depende de los invitados a la casa elegir un concursante para ser eliminado. El público rara vez tiene la oportunidad de interferir en el juego con los votos, y estos giros rara vez son bien recibidos por los espectadores.

Hermano mayor seguramente ha cambiado mucho a lo largo de los años. Si bien existen pros y contras tanto en el formato original como en el actual, los fanáticos estadounidenses ciertamente prefieren lo que es el programa hoy en día.

Source link