No puedes tener Big Brother sin las competiciones. Con los años, los fanáticos han visto múltiples tipos de competiciones. Estos incluyen competencias de jefes de familia, competencias de poder de veto, competencias de lujo, competencias de alimentos, batallas y otras competencias especiales como la batalla del bloque o competencias por poderes especiales. También hay una serie de concursos clásicos que reaparecen en el programa con ligeros cambios, como “OTEV”.
Pero, ¿qué califica a una competencia como una de las mejores? ¿Es la dificultad de la competencia? La hilaridad de la competencia? ¿La frescura de la competencia? Si bien todas estas cosas son importantes, el aspecto más crucial de una competencia es la forma en que lo juegan los invitados de Big Brother. ¡Echemos un vistazo a las 10 mejores competiciones de la historia!
10 Morph ‘O’ Matic
Esta competencia es una competencia recurrente. Aunque a veces tiene diferentes nombres, siempre presenta una combinación de imágenes de invitados. Los concursantes se quedan mirando estas extrañas combinaciones de sí mismos tratando de averiguar a qué caras están mirando.
Esta competencia nunca deja de entusiasmar a los fanáticos, ya que disfrutan jugando desde casa y escuchando los divertidos comentarios de los invitados que participan en el juego.
9 Sala de noticias del Gran Hermano
Durante el Gran Hermano 17, los invitados se vieron obligados a competir juntos en competencias como parte del giro de la “Batalla del Bloque”. Mientras jugaban esta competencia, Liz y James fueron emparejados juntos.
James tuvo la tarea de lanzar la competencia para ayudar a su alianza. Este juego se jugó arrojando pintura en una pared para revelar letras que ayudaron a responder un rompecabezas. James realmente hizo todo lo posible por tirarlo, incluso tirando pintura sobre Liz para intentar frenarla. No tuvo éxito cuando Liz ganó la competencia sin ayuda.
8 Embrujada de Clementine O’Grady
Si bien muchos fanáticos consideraron que Big Brother Over The Top fue un fracaso, esta competencia no tiene la culpa. Como esta temporada tuvo lugar durante el otoño, se incluyó una competencia temática de Halloween. La casa del Gran Hermano se transformó en una casa embrujada y los invitados tuvieron que navegar a través de la oscuridad.
Se encontraron con personajes espeluznantes que les proporcionaron pistas que condujeron a un elemento embrujado. Ver a los invitados saltar y gritar mientras navegaban por la casa fue una maravilla.
7 BB Comics
Este es otro clásico de Big Brother, que aparece en varias temporadas. Los concursantes son dibujados en forma cómica. Hay varios cómics diferentes de cada huésped con ligeras diferencias. Los jugadores tienen que identificar el cómic correcto y ponerlos en el orden correcto. Los invitados siempre están emocionados de ver sus cómics y los comentarios divertidos son un elemento básico de este juego.
Esta competencia es una de las favoritas de los fanáticos porque la producción generalmente crea los cómics en función de las reacciones de los fanáticos a invitados específicos, lo que resulta en una tostada muy necesaria de ciertos competidores.
6 ¿Qué dices?
Esta competencia ha aparecido como una competencia de Jefe de Hogar y una competencia de Poder de Veto. Clips de algo que un huésped ha dicho durante la temporada se juega con una sola palabra.
Los invitados tienen que seleccionar la palabra correcta. Este es otro juego con el que los fanáticos pueden jugar en casa. La producción es muy inteligente al elegir clips de sonido que suenen incriminatorios cuando falta una palabra, incluso si el clip es inocente.
5 ¿Qué tanto lo quieres?
Esta competencia Power of Veto se ha jugado 3 veces en Big Brother. Esta fue una competencia simple y no se ha utilizado desde la temporada 14, pero es hora de recuperar esta competencia. El momento más notable en que se jugó esta competencia fue en Big Brother All-Stars.
Los concursantes duraron varias rondas: quemaron su ropa, se bañaron en arándanos, aceptaron saltarse la siguiente competencia de veto e incluso afeitarse la cabeza. Al final, Chicken George ganó el veto al aceptar permanecer en la pendiente durante los 60 días restantes en la casa.
4 Bowlerina
Muchos disfrutan viendo esta competencia mientras los invitados se visten con tutús y giran en círculos antes de intentar rodar una bola de boliche por un camino para conseguir un strike. Este juego siempre permite una estrategia interesante ya que los invitados pueden elegir contra quién les gustaría enfrentarse, apuntando a su competencia.
Este juego está en la lista debido al movimiento legendario que Vanessa hizo en Big Brother 17 durante este juego. Austin estaba planeando lanzar el veto a Julia ya que ella estaba fuera del bloque y podía asegurarse de que su alianza de 3 se mantuviera a salvo. Vanessa no quería que esto sucediera y convenció a Julia de enfrentarse a Austin. Esto llevó a Austin a ganar el veto y a Julia a ser desalojada.
3 Tire de algunas cuerdas
Cuando se jugó esta competencia en Big Brother 14, toda la casa quería que Frank saliera. El juego se jugaba en rondas, con cada huésped decidido a nominar a Frank y enviarlo por la puerta a su Jefe de Hogar.
Sorprendentemente, Frank noqueó a cada jugador uno por uno, ganando el Jefe de Hogar y asegurando su seguridad durante la semana.
2 compañeros de cama extraños
Aunque Big Brother 2 no tenía el presupuesto y los accesorios de alta tecnología que los fanáticos pueden esperar en las temporadas actuales, el espíritu de las competiciones aún permaneció. En esta competencia, los invitados tenían que acostarse en una cama manteniendo una mano en una llave. La última persona restante se convertiría en la cabeza de familia.
Durante esta competencia, una pancarta voló por encima con un mensaje del esposo de Nicole acusándola de ser infiel. Obviamente, esto fue una distracción para Nicole, pero estaba decidida a mantener la mano sobre la llave. Cuando Will ajustó las mantas acercándolas a él, Nicole fue automáticamente a retirar las mantas y retiró ambas manos de la llave sin pensarlo. Después de que Nicole fue eliminada, Will lanzó la competencia a Mónica.
1 olla a presión
¡Esta competencia de Big Brother 6 tiene el récord de la competencia de resistencia más larga que dura 14 horas y 37 minutos! Los invitados estaban obligados a mantener su mano en un botón sin quitarlo durante toda la competencia. Esto significaba que no había descansos en el baño, ni comida, ni dormir. El desafío ofreció incentivos adicionales para dejar de fumar y desafíos cuanto más tiempo duraron los concursantes. Algunos concursantes recibieron premios.
Más adelante en el juego, los invitados tuvieron que seleccionar una mano para mantener el botón durante todo el juego. Con esta competencia manteniendo el récord de la competencia más duradera durante tanto tiempo, los fanáticos se preguntan si alguna vez habrá otra competencia de resistencia que se compare.