Gran noticia para el Leipzig: su delantero internacional francés Christopher Nkunku , quien se lesionó de gravedad el 15 de noviembre, ha podido este martes entrenar ya parcialmente con el grupo. Nkunku se lesionó justo antes del Mundial de Qatar y no pudo cumplir su sueño de disputarlo con la selección de Francia, a la postre subcampeona tras perder la final contra Argentina (4-2 por penaltis tras un 3-3).
El Leipzig anunció la vuelta de Nkunku a los entrenamientos este martes con el grupo a través de un vídeo publicado en Twitter, con las palabras “Finalmente de vuelta”. El atacante llevó a cabo ejercicios junto a sus compañeros, pero no realizó toda la sesión. Hasta ahora había llevado a cabo sesiones ligeras.
Esta vuelta de Nkunku se produce dos semanas antes de la visita del Manchester City al Leipzig en la ida de octavos de Champions, el 22 de febrero. Cuando se lesionó, el delantero galo era el máximo goleador de la Bundesliga, con 12 goles, y ahora, tras estos meses de inactividad, es el segundo, tras Niclas Füllkrug (del Werder Bremen, con 13).
El 15 de noviembre, el día antes de volar con Francia a Qatar, en el último entrenamiento de los ‘bleus’ en las instalaciones de Clairefontaine, Nkunku sufrió un desgarro en el ligamento externo de la rodilla izquierda. Su lugar en la lista lo ocupó Randal Kolo Muani (Eintracht Frankfurt).
Los futbolistas de la Bundesliga eligieron a Nkunku mejor jugador de dicho torneo en 2021/22. Marco Rose, entrenador del Leipzig, recuperará ahora al que, cuando se lesionó, era la gran estrella del equipo.
Lee también