Fernando Alonso no podía esconder su satisfacción tras completar otro carrerón con remontada del 13º inicial al 6º final en el GP de los Países bajos de F1 2022, en un trazado en el que en teoría lo tenía muy difícil para sacar un buen botín de puntos saliendo tan retrasado por el tapón que le hizo Pérez en clasificación. En un trazado en el que es difícil adelantar, el español se hizo grande con una muy buen estrategia de carrera de Alpine y una perfecta ejecución del ovetense. Por ello, Fernando no dudaba en asegurar en ‘DAZN F1’ al término de la carrera que un resultado así no entraba en sus expectativas.
“Esperábamos entrar en los puntos. Pero después de la salida, que quedé un poco encajonado por el exterior, pensé que iba a ser difícil”, apuntó Alonso, que en la s primeras vueltas perdió mucho tiempo rodando tras dos coches mucho más lentos, los dos Alpha Tauri. Sin embargo, el español fue muy agresivo para superarlos. Y luego llegó la buena mano que tenía bajo la manga Alpine. Pararon a Alonso muy pronto para ponerle la goma dura, un neumático que sorprendió a todos por el gran rendimiento que tenía el ovetense con él.
“Pero bueno, adelantamos a los Alpha Tauri en pista, paramos muy pronto para poner las gomas duras y había que exprimirlas lo máximo posible”, agregó. “Y al final teníamos un juego de blandas nuevas que nos vino bien. Luego nos vino mal el último ‘Safety Car’ porque todo el mundo paró y puso ruedas un poco más frescas que las nuestras, y tenía miedo por Norris y por Esteban (Ocon). Pero nada, conseguimos aguantar y la verdad es que sextos no lo hubiéramos imaginado ayer”, añadió el asturiano, quien tuvo que defenderse de Lando Norris al final, pudiendo ganar otra plaza más por una sanción de 5 segundos a Carlos Sainz.
Alonso terminó 6º y ello, unido a la novena plaza de Ocon, le deja a falta de 7 carreras a solo 7 puntos de su compañero Esteban, que con 66 puntos ocupa la octava plaza del campeonato, mientras que Alonso es 9º con 59. Todo ello, gracias a que Fernando ha podido encontrar la constancia en los puntos que la suerte le quitó de inicio de año por sus muchos problemas ajenos a su pilotaje que tuvo. Alonso suma 10 carreras puntuando y solo espera que su racha continúe: “Lo dije en Barcelona, que esperaba encontrar una racha de hacer 10 carreras seguidas en los puntos, así que tengo un poco de miedo en Monza porque es la 11ª (risas). A ver si podemos hacer 11 o 12 seguidas”, finalizó, feliz antes de llegar a Monza para pilotar ante sus ex ‘tifosi’.