Polyphony Digital dejó las microtransacciones fuera de las copias de revisión de Gran Turismo 7, y el estado de la economía del juego hace que este movimiento sea sospechoso.
Después de recibir inicialmente críticas abrumadoramente positivas de los críticos, Gran Turismo 7 ha sido objeto de escrutinio por parte de los jugadores debido a lo que se considera microtransacciones depredadoras. El juego de carreras de simulación se celebró como un regreso a la forma de la serie después del desvío centrado en el modo multijugador que se tomó con Gran Turismo Sport, pero la implementación de compras en el juego después del lanzamiento ha agriado la experiencia de muchos jugadores. Progresión a través GT7 se hace en gran parte ganando créditos a través de las carreras, pero el desarrollador Polyphony Digital aparentemente ha socavado su propia economía en el juego al instituir microtransacciones que permiten a los jugadores comprar la moneda digital a granel.
Compras en el juego para Gran Turismo 7 no son necesariamente sorprendentes, pero la forma en que se implementaron después del período de revisión ha causado enojo entre la base de jugadores. En comparación con los juegos anteriores de la serie, Gran Turismo 7Las microtransacciones y los precios de son bastante atroces, con algunos autos individuales en el juego que equivalen aproximadamente a $ 40 gastados en la vida real. Los créditos se usan a lo largo del juego no solo para comprar autos, sino también para mejorarlos, cambiar su apariencia y más. Las carreras recompensan a los jugadores con premios en metálico, pero el pago suele ser pequeño y el costo de los vehículos raros es tan alto que parece que el juego en sí (con un precio total de $ 70 en PS5) está incentivando al jugador a invertir más dinero real.
Las microtransacciones en sí mismas a menudo plantean preocupaciones éticas con respecto a cuán depredadoras son para los consumidores, y las cajas de botín son especialmente criticadas como una forma de juego casi no regulada. Gran Turismo 7 es al menos directo sobre lo que el jugador está recibiendo, pero la adición de las microtransacciones después del lanzamiento indica que Polyphony Digital sabía que el sistema no sería bien recibido. propio Gran Turismo 7 La revisión mencionó que las microtransacciones estaban ausentes en la copia de revisión previa al lanzamiento, y que era una característica que los posibles compradores deberían vigilar.
Las microtransacciones tardías de Gran Turismo 7 son manipuladoras
Los editores de juegos tienden a entregar copias gratuitas de sus próximos títulos a las publicaciones porque las reseñas se duplican como una forma fácil de publicidad. Los embargos a menudo se levantarán justo antes de que se lance un juego para que más personas hablen sobre el juego justo antes de que esté disponible para jugar. Las microtransacciones son un tema delicado para el público principal de los juegos, y ya sea que Polyphony Digital lo haya querido o no, la retención de las compras en el juego en las copias de revisión se presenta como una estrategia para proteger los puntajes de revisión. La discrepancia en las experiencias se puede ver en Gran Turismo 7‘s Puntuaciones de Metacritic, donde se ha convertido en el juego de Sony peor valorado por los usuarios en la historia del sitio agregado, mientras que al mismo tiempo tiene una impresionante Metascore de 87, que es un promedio ponderado de la categoría Critic Reviews.
Gran Turismo 7 es un divertido juego de carreras gravemente empañado por una economía ineficaz y pesada. Es más, el GT7 La página de PlayStation Store alega que los jugadores “puede comprar, sintonizar, correr y vender [their] camino a través de una campaña en solitario como [they] desbloquea nuevos autos y desafíos.” Como señalarían muchos jugadores frustrados, los autos no deseados en realidad no se pueden vender en Gran Turismo 7 a pesar de que el juego incluye un lote de autos usados simulado. Esto restringe aún más los flujos de ingresos en el juego, lo que incentiva a aquellos que desean crear una colección considerable en GT7 para volverse hacia las microtransacciones. Toda la situación es indicativa de un malentendido fundamental del atractivo del género de los simuladores de carreras por parte de los desarrolladores, que quieren GT7los coches de para reflejar los precios del mundo real. Juegos como Gran Turismo 7 ofrecen un escape de los precios inalcanzables de los superdeportivos del mundo real, y aunque las economías en el juego son necesarias para proporcionar algún tipo de progresión, implementar e incentivar las microtransacciones después del lanzamiento es una estrategia terrible y manipuladora.
Fuente: Metacritic, PlayStation Store