Tras la controvertida implementación de microtransacciones en Gran Turismo 7, el creador de la serie, Kazunori Yamauchi, hizo una declaración para defenderlas.
Una actualización de Gran Turismo 7El fundador de Kazunori Yamauchi aborda las preocupaciones en torno a los sistemas de recompensas del juego y las compras dentro del juego, destacando puntos interesantes sobre el valor de los vehículos virtuales. El tan esperado próximo capítulo de la franquicia ha sido objeto de fuertes críticas desde su lanzamiento debido a sus omnipresentes microtransacciones. Estas microtransacciones solo se activaron después de que se lanzó el juego y las revisiones ya se habían enviado, y muchos fanáticos se sintieron decepcionados al ver que la última Gran Turismo cobraba hasta $40 por algunos autos.
Si bien muchos jugadores elogian el juego principal por su mecánica pulida y sus impresionantes efectos visuales, la presencia de estas compras en el juego ha disminuido un poco el fervor público positivo por el juego. Gran Turismo 7 sigue una fórmula similar a otros videojuegos de carreras contemporáneos, con el jugador compitiendo contra el reloj, otros jugadores o NPC en varias carreras y en una amplia gama de lugares. Estas carreras otorgan créditos en el juego basados en el desempeño que se pueden usar para comprar muchos vehículos del juego. A medida que el jugador continúa con el juego, los autos que compra se vuelven progresivamente más caros y de mayor rendimiento, que es donde entran en juego las microtransacciones. este proceso, una ruta que algunos podrían encontrar más deseable siguiendo Gran Turismo 7El truncamiento de las recompensas en una actualización reciente.
Como era de esperar, los fanáticos no estaban contentos con este cambio, lo que llevó al creador y desarrollador de la serie Kazunori Yamauchi a emitir una declaración especial sobre el Gran Turismo sitio web. Después de disculparse por una interrupción del servidor no relacionada con las microtransacciones, Yamauchi continuó comentando sobre las compras en el juego de todos modos, afirmando que idealmente querría que los jugadores tuvieran una experiencia completa sin compras en el juego, pero que “El precio de los automóviles es un elemento importante que transmite su valor y rareza, por lo que creo que es importante que se vincule con los precios del mundo real..” Yamauchi procedió a mencionar que le gustaría que el juego estuviera libre de molienda”si es posibley que hay planes a largo plazo para el juego que no puede divulgar en este momento.
Los jugadores pueden tener una idea general sobre cómo podrían ser estos planes a largo plazo, ya que Gran Turismo 7 ya ha agregado algunas características nuevas después del lanzamiento. Sin embargo, los fanáticos pueden estar un poco más confundidos acerca de las declaraciones específicas de Yamauchi sobre las microtransacciones; El precio de los automóviles en el mundo real está relacionado con la rareza y el valor, pero eso tiene poco que ver con los automóviles en los videojuegos, ya que existen con el propósito de la recreación separados de los conceptos del mundo real como la moneda ganada con esfuerzo.
Para crédito de Yamauchi, su reconocimiento de las trampas de las microtransacciones y el juego grindy en Gran Turismo 7 es algo admirable. Muchos otros desarrolladores de juegos parecen negar que las compras dentro del juego sean impopulares entre la comunidad de jugadores, por lo que Yamauchi se destaca de estas cifras en ese sentido. Simplemente abordar estas preocupaciones podría no ser suficiente para muchos fanáticos, por lo que esperamos que Yamauchi y su equipo puedan evitar que las microtransacciones deterioren el estado general. Gran Turismo 7 experiencia.
Fuente: Gran Turismo