Granblue Fantasy: Versus Review: un gran luchador sin contenido

Arc System Works no es ajeno al desarrollo de juegos de lucha con licencia y Fantasía de Granblue: versus es sólo el último ejemplo. Basado en uno de los juegos gacha más populares de Japón, GBVS hibrida un luchador uno a uno en 2D con los personajes y elementos de RPG de su material original. También es un claro intento de acercar la Fantasía gran azul nombre a una audiencia más amplia: la franquicia no es tan conocida en Occidente como lo es en Asia. Después del éxito internacional de Dragon Ball FighterZno sorprende que ArcSys haya hecho algo similar con GBVS. El juego trabaja duro para que el jugador invierta en él. granazul y hacer que su divertido sistema de lucha sea lo más accesible posible, pero el escaso contenido, la pequeña lista y el cuestionable modelo DLC son igualmente desagradables.

Como juego de lucha, Fantasía de Granblue: versus es inusual porque todos los movimientos especiales tienen un tiempo de recuperación y el medidor se usa casi exclusivamente para súper ataques. Este sistema recuerda a las habilidades por turnos del original. Fantasía gran azul, y están sorprendentemente bien integrados aquí. Al principio, es innegablemente una sensación extraña tener tus movimientos especiales dedicados bloqueados brevemente después de cada uso, especialmente para los jugadores de juegos de lucha desde hace mucho tiempo. Pero una vez que entres en el ritmo de las cosas, verás que los tiempos de recuperación son lo suficientemente cortos como para que cada pelea sea rápida, llamativa y divertida. GBVS También permite realizar especiales simplemente presionando el botón de habilidad e ingresando una dirección al mismo tiempo, algo similar a Super Smash Bros. Sin embargo, los jugadores más experimentados son recompensados ​​con tiempos de reutilización más cortos por usar entradas tradicionales, y los controles accesibles del juego contradicen sus vínculos estrechos y su alto potencial de combo.

La mayor parte del contenido en GBVS en realidad proviene de su “Modo RPG”, aunque no es tan sustancial. Esta historia principalmente para un jugador se desarrolla después de los eventos del original. Fantasía gran azuly reproduce muchas de las mismas mecánicas y características del juego gacha. Una nueva y misteriosa fuerza está deformando las mentes de las personas en todo el cielo, por lo que nuestro protagonista que regresa, Gran, y su tripulación de viajeros aéreos deben zarpar para encontrar a sus diversos amigos y darles algo de sentido común. Las vistas, los sonidos y las ubicaciones de este modo resultarán muy familiares para cualquiera que haya jugado. granazul antes, pero GBVS hace todo lo posible para proporcionar un glosario con mucha información importante para los recién llegados. El grupo viaja por el cielo a diferentes islas mientras completa incómodas misiones de desplazamiento lateral, reúne docenas de armas actualizables y lucha contra jefes para desbloquearlos como personajes jugables.

“/>

No es tan adormecedor como el modo historia en Dragon Ball FighterZpor ejemplo, pero la mayor parte del modo RPG todavía se compone de misiones mediocres de estilo luchador con genéricos. granazul monstruos. Tener que caminar de izquierda a derecha en estos escenarios es difícil de manejar, especialmente si juegas en un dispositivo arcade y utilizas entradas tradicionales. Es mejor usar un gamepad, pero las misiones no son lo suficientemente desafiantes como para que importen mucho de todos modos. Los jefes, por otro lado, son lo más destacado de este modo. Estas son peleas de estilo estándar con un monstruo único o un personaje jugable potenciado, y el jugador puede traer un compañero para algunas batallas verdaderamente explosivas. Muchas armas elementales también caerán de los enemigos y se pueden actualizar utilizando el extenso sistema del juego gacha. Si bien este modo historia incluye muchos granazul fan service, sus sistemas multifacéticos parecen desperdiciados en una experiencia bastante simple que no dura mucho.

Fuera del modo RPG, Fantasía de Granblue: versus proporciona la cosecha estándar de modos de juego de lucha y algunas opciones útiles… pero no mucho más. Además del modo arcade habitual, el modo de entrenamiento y las pruebas combinadas, GBVS Incluye útiles pruebas de emparejamiento que te enseñan cómo lidiar con los movimientos más peligrosos de cada personaje. Esta es una gran característica que permite a los jugadores alcanzar un nivel más competitivo más rápido, aunque las pruebas no son tan detalladas ni tan numerosas como podrían ser. Hablando de números, solo se incluyen 11 personajes jugables en la lista del juego base, lo cual es un total bajo incluso con la variedad decente en sus conjuntos de movimientos. Esto se ve agravado por el hecho de que dos personajes DLC del primer pase de temporada del juego ya están a la venta en el lanzamiento, y eso es solo el primero de dos pases DLC planificados. Decepcionantemente, GBVS ha conservado las partes desagradables de sus raíces gacha y parece tener el mismo tipo de planes de DLC explotadores que BlazBlue: Batalla de etiquetas cruzadas hizo.

“/>

La última parte (y posiblemente la más importante) de Fantasía de Granblue: versus es su suite en línea. Los servidores han estado activos desde el lanzamiento asiático del juego a principios de febrero, presentando el conveniente sistema de lobby abierto de Arc System Works. El juego todavía se ejecuta en netcode basado en retrasos y, si bien funciona lo suficientemente bien como para ser útil para el jugador promedio, está lejos de ser ideal. En una conexión por cable de alta velocidad, el juego normalmente tiene un retraso de alrededor de 3 fotogramas y puede saltar hasta una docena en una mala situación. Esto generalmente se siente bien en niveles bajos de juego, pero se vuelve cada vez más notorio con el tiempo. Dado que algunos de los enlaces combinados en GBVS son muy ajustados, los jugadores de nivel superior pueden perder interés en pelear en línea, lo que lo convierte en otro ejemplo de por qué el código de red de reversión de GGPO debería usarse para los juegos de lucha modernos.

A pesar de sus otros problemas, Fantasía de Granblue: versus tiene éxito en gran medida en su esencia. El deseo de Arc System Works de atraer tanto a los fieles a los juegos de lucha como a los fanáticos de Gacha RPG ha resultado en una mezcla intrigante de intensidad y accesibilidad. GBVS Ciertamente adolece de escaso contenido, una plantilla demasiado pequeña y malas prácticas de DLC, pero también es un juego profundamente serio. granazul título y uno de los juegos de lucha con mejores licencias del mercado actual.

Fantasía de Granblue: versus ahora está disponible en PlayStation 4 por $ 59,99 y se lanzará para PC con Windows el 13 de marzo de 2020. Se proporcionó un código de PS4 para los fines de esta revisión.