Granca-Joventut: Las Palmas, un bunker amarillo

Granca-Joventut: Las Palmas, un bunker amarillo

Gran Canaria espera ser un un bunker para trincar los puntos que se juega este miércoles ante el Joventut Badalona desde las 20 horas. Un Gran Canaria en el inexpugnable Gran Canaria Arena para lograr su clasificación para la octava final europea de su historia, la de la Eurocopa. El Joventut Badalona retará este miércoles (21 horas) al Gran Canaria en el inexpugnable Gran Canaria Arena para lograr su clasificación para la octava final europea de su historia, la de la Eurocopa.

Quince años después de conquistar la Copa ULEB, el equipo de Badalona luchará para estar de nuevo en una final continental contra un rival que le tiene tomada la medida esta temporada tras ganarle claramente los dos partidos jugados esta campaña en la Liga Endesa.

El equipo que dirige el esloveno Jaka Lakovic venció en Badalona en la primera vuelta (75-91) y repitió hace tres semanas (100-88) en sendos partidos con un guión muy parecido que el equipo de Carles Duran no puede repetir mañana bajo ningún concepto.

En el primer partido, los grancanarios fraguaron su victoria en el primer cuarto (18-31) y en último precedente lo sentenciaron en el tercer período (100-88). Si la Penya repite los altibajos de las dos anteriores eliminatorias ante el London Lions (89-78) y el Hapoel Tel Aviv (82-74) sus opciones de pasar a la final se complicarán.

Los verdinegros, que contarán con el apoyo de un centenar de aficionados en las gradas, se juegan la clasificación para la final en una pista en la que el Gran Canaria solo ha perdido dos de los 24 partidos que ha jugado esta temporada y en la que no claudica desde el pasado 11 de diciembre, cuando cayó ante el Baskonia (68-96).

Jaka Lakovic se vuelve a cruzar en el camino hacia la gloria de Carles Duran y el Joventut en la Eurocopa después de que la pasada temporada el técnico esloveno al frente del Ratiopharm Ulm alemán diera la campanada en Badalona al eliminar a los verdinegros en el Palau Olímpic a las primeras de cambio (73-79).

Será el cuarto partido que tenga cara a cara en los banquillos a dos técnicos que son buenos amigos y que ya trabajaron juntos en Badalona en la temporada 2018-2019. Carles Duran aún no ha conseguido ganarle al esloveno.

Con todos estos precedentes en contra, al Joventut no le queda otras que hacer un partido redondo ante los grancanarios para llegar a la final del 3 de mayo contra el Prometey Slobozhanske o el Turk Telecom Ankara, que se jugaría en Badalona si la Penya gana mañana y los turcos ganan a los ucranianos.

Los de Badalona se exigirán la regularidad durante los 40 minutos y una gran defensa, sobre todo ante el juego exterior grancanario, con el estadounidense John Shurna como referente desde la línea de 6,75 y el también exverdinegro Ferran Bassas siempre motivado ante su antiguo equipo.

Carles Duran contará para el partido con todos sus jugadores, a excepción de Pau Ribas, que difícilmente volverá a jugar esta temporada por un esguince en su tobillo izquierdo. La convocatoria la completa Jordi Rodríguez. 




Source link