Grandes leyendas de la NBA comparan al Barça de 2009 con los Bulls de 1996

Grandes leyendas de la NBA comparan al Barça de 2009 con los Bulls de 1996

“¿Cuál es el mejor equipo de la historia en vuestra opinión?”, pregunta Tony Parker a un elenco de invitados de leyenda. En la primera entrega de su programa de tertulia en la plataforma SKWEEK, el legendario base francés conversa con sus tres colegas y antiguos oponentes sobre las canchas de la NBA Dwyane Wade, Pau Gasol y Dirk Nowitzki, acompañados también de Thierry Henry y Matt Pokora.

Parker introduce antes de dejarles responder a la pregunta un inciso clave. “Yo siempre contesto que Thierry jugó en el mejor equipo de fútbol, el Barcelona de 2009. Lo ganaron todo, para que lo sepas D-Wade”, aclara el presentador. “Un reconocimiento para el FC Barcelona”, añade el exjugador de los San Antonio Spurs. “Un reconocimiento para Barcelona”, se suma Gasol.

“Ganaron todos los trofeos posibles en el mundo del fútbol en un año y jugaron uno de los fútboles más bellos de todos los tiempos”,


Tony ParkerSobre el Barça del sextete

“Ganaron todos los trofeos posibles en el mundo del fútbol en un año y jugaron uno de los fútboles más bellos de todos los tiempos“, apostilla Parker. Henry entra en el debate e incide en la calidad de todos sus compañeros en aquel Barça de leyenda. “Podrías decir que había 10 balones de oro en la plantilla. Yo merecía el balón, pero había 11 jugadores a ese mismo nivel. Si no te adaptas, no funciona. Si lo haces, pues nosotros ganamos seis títulos en un año”, comenta el exfutbolista.

“Es difícil de comparar con la NBA, porque solo hay un campeonato”, reflexiona Gasol. Nowitzki, Wade y el de Sant Boi se pierden un poco en el debate de la dificultad de comparar eras y deportes, pero Henry le lanza entonces la pregunta directa a Parker. “¿Para ti quiénes son?” El francés no se arruga en la respuesta: “Para mí los Bulls de 1996 son el mejor equipo de todos los tiempos. Cualquier equipo que pongas contra ellos, Michael Jordan tomará las riendas en los dos últimos minutos y ganara el partido”.

Wade, nativo de Chicago, concuerda con Parker. “He pensando en los Bulls, ganaron 6 anillos. Mi mente se ha trasladado a la era de Dennis Rodman, era increíbles. Estoy con Tony, los Bulls del 96“, dice el exjugador de los Miami Heat.



“Michael Jordan cambió las cosas para mucha gente, así que voy con él, con los Bulls del 96″, aporta Henry. Pokora, el artista invitado en la conversación, introduce a los Golden State Warriors de 2015, lo que lleva a Wade a hablar de los entrenadores. “Una cosa que tienen en común estos equipos son los grandes entrenadores. Steve Kerr, Phil Jackson, nunca se les da todo el crédito que merecen en estos temas”, opina. No mencionan a Pep Guardiola, pero encajaría en la comparativa sin lugar a dudas.

Pau Gasol, sin pronunciarse de forma clara, reconoce que todos en la mesa, por edad, fueron grandes aficionados de los Chicago Bulls. Él también. Luego elige sin embargo el sentimiento incomparable de ganar el anillo con los Lakers en casa y contra los Celtics, el gran rival de toda la vida. “Es difícil que una final pueda ser más grande y mejor que esa”, concluye.




Source link