La selección masculina absoluta da este jueves por la mañana el pistoletazo de salida en su carrera hacia el Mundial 2023 que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre de 2023 con una presentación en la sede corporativa de Endesa en Madrid.
Por la tarde, los 16 jugadores convocados por el seleccionador, Sergio Scariolo, comenzarán a entrenarse para preparar esta gran cita en la que España, vigente campeona de Europa y del mundo y número uno del ránking FIBA, defenderá título.
Este miércoles, los integrantes del equipo se reunieron en Madrid para realizar diversas sesiones de fotos promocionales para los patrocinadores de la selección, un momento lleno de risas y abrazos en el que se constató de nuevo la buena ‘química’ que existe entre los integrantes de este combinado. Un día antes varios jugadores y el presidente de la Federación Española (FEB); Jorge Garbajosa, habían acudido a la presentación del libro ‘El oro inesperado’, una obra escrita por el periodista Víctor Charneco y publicada por Córner en la que se detalla el camino y muchas anécdotas de la selección española que el pasado verano conquistó el Eurobasket 2022 de forma totalmente inesperada.
El equipo de Scariolo tiene previsto disputar cinco partidos de preparación. El primero será ante Venezuela en el WiZink Center de Madrid el 4 de agosto. Posteriormente, como parte del Torneo Centenario, se medirá a Eslovenia (11 de agosto) y a Estados Unidos (13 de agosto) en el Martín Carpena de Málaga. Más tarde, Granada acogerá los dos últimos encuentros amistosos, ante Canadá (17 de agosto) y la República Dominicana (19 de agosto).
Hay que recordar que España está encuadrada el Grupo G del Mundial 2023 y que jugará sus encuentros de la primera fase en la sede de Yakarta (Indonesia). Debutará el sábado 26 de agosto ante Costa de Marfil. Posteriormente, se medirá a Brasil (lunes 28) y cerrará la primera fase ante Irán (miércoles 30).