Encontrarse Granadas, una startup francesa que acaba de recaudar una ronda semilla de $ 2.8 millones (€ 2.4 millones) liderada por Punto nueve y Fundamental. Graneet es una startup vertical de software como servicio enfocada en la industria de la construcción y en la miríada de pequeñas y medianas empresas en esta industria específicamente.
Quiere construir la solución de gestión financiera definitiva para que las empresas constructoras puedan controlar mejor sus proyectos. La gran mayoría de las empresas de construcción todavía dependen de varios archivos de Excel, lo que genera silos de información y engorrosas tareas de entrada de datos. Otros inversores incluyen a Jack Newton, Renaud Visage, Alexandre Guinefolleau, Arthur Waller, Philippe Gelis y los fundadores de Colonies.
La madre del cofundador y director ejecutivo de Graneet, Jean-Gabriel Niel, ha estado al frente de una empresa de construcción. “Ella me decía ‘esto es una locura, no sé si voy a ganar o perder dinero para uno de cada dos proyectos de construcción’”, me dijo.
Pasó algún tiempo mirando los procesos internos de esta empresa: procesamiento de pedidos, gestión de facturación, lo que sea. Y fue entonces cuando se dio cuenta de que Microsoft Excel seguía siendo la solución líder.
Con Graneet, la empresa cree que debe resolver tres cosas básicas: cotizaciones, facturación y planificación de recursos. La startup comenzó a trabajar en la facturación. Graneet actúa como una única fuente de verdad donde puede ver cuánto se supone que debe pagar su cliente, cuánto ha recibido hasta ahora y qué sigue. Puede ver si hay facturas pendientes y marcarlas como pagadas.
Luego, la empresa comenzó a trabajar en cotizaciones y generación de prospectos. Graneet te permite crear cotizaciones directamente desde la plataforma. Una vez que el cliente haya aprobado su cotización, puede retroceder cuando su proyecto de construcción esté bien encaminado e ingresar un porcentaje de finalización; esta es una métrica clave en esta industria.
Finalmente, con la ronda de financiación de hoy, Graneet quiere desarrollar la tercera parte de su producto, que es la planificación de recursos. Pronto, podrá gestionar subcontratistas de Graneet y dividir una factura en varias partes para varios contratistas.
Los clientes de Graneet podrán invitar a subcontratistas a la plataforma. No podrán ver todo, pero podrán ver en qué están trabajando. Del mismo modo, si eres cliente de Graneet y trabajas para una empresa más grande como subcontratista, podrás enviar informes de progreso mensuales. Eso definitivamente debería ayudar a la hora de encontrar nuevos clientes para el producto.
Más adelante, Graneet cree que también puede ofrecer más servicios a sus clientes existentes. Por ejemplo, muchas empresas de construcción trabajan con empresas de factoring; estas empresas compran facturas pendientes y las pagan de inmediato por motivos de flujo de caja. Graneet también podría proporcionar pagos por adelantado en la plataforma directamente.
Ese es solo un ejemplo de cómo Graneet podría ser útil. La idea es que las empresas constructoras actualmente están insuficientemente equipadas cuando se trata de soluciones de software. Si Graneet puede demostrar que puede llenar ese vacío, habrá muchas oportunidades de productos.
Créditos de imagen: Granadas
Source link