México

Sedena halla a cientos de migrantes dentro de tres tráileres en Tamaulipas

Las mujeres y los hombres, menores y mayores de edad, provenientes de Centroamérica, fueron trasladados a Ciudad Victoria para ser atendidos.

Sedena halla a cientos de migrantes dentro de tres traileres

Carlos Manuel Juárez / Elefante Blanco

Aproximadamente 800 migrantes que viajaban dentro de tres tráileres con doble caja fueron encontrados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron fuentes castrenses.

Las mujeres y los hombres, menores y mayores de edad, provenientes de Centroamérica fueron detectados por la noche en el retén de Oyama, Hidalgo, localizado en el kilómetro 52 de la carretera Victoria-Monterrey.

Te puede interesar | México envía 129 migrantes haitianos de regreso a casa

El Instituto Nacional de Migración (INM), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas implementaron un operativo conjunto para atender a los migrantes en una instalación de Ciudad Victoria.

1633676632 210 Sedena halla a cientos de migrantes dentro de tres traileres

Al cierre de la edición, aún no se conocía la ruta que tomaron para internarse a México ni las condiciones en que los migrantes llegaron hasta la frontera entre Tamaulipas y Nuevo León.

El pasado lunes, el personal militar había detectado a un estimado de 60 migrantes en el mismo punto vigilado por la Sedena. En esa ocasión viajaban en una dos camionetas modelos Suburban y Van.

Te puede interesar | EU: Tribunal ‘tumba’ orden judicial que frenaba la expulsión de familias migrantes con niños

En ambos casos la Fiscalía General de la República (FGR) tomará el caso para indagar cómo es posible que las redes de tráfico de migrantes lograron pasar todos los controles migratorios apenas a seis horas de la frontera entre México y Estados Unidos.

1633676633 427 Sedena halla a cientos de migrantes dentro de tres traileres

Tags: Migrantes, Sedena, Tamaulipas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba