A medida que las empresas buscan cada vez más formas de reducir costos, Granular, una startup israelí en etapa inicial, ha ideado una forma inteligente de optimizar el uso de la infraestructura. Hoy fue recompensado con una ordenada inversión de Serie A de $ 12 millones.
Insight Partners lideró la ronda con la participación de TLV Partners y Hetz Ventures. Lonne Jaffe, directora general de Insight Partners, se unirá a la junta de Granulate según los términos del acuerdo. La inversión de hoy eleva el total recaudado a $ 15,6 millones, según la compañía.
La startup afirma que puede reducir los costos de infraestructura, ya sea en las instalaciones o en la nube, entre un 20 % y un 80 %. Esto no es poco si pueden sacarlo adelante, sobre todo en la vorágine económica en la que nos encontramos.
Asaf Ezra, cofundador y director ejecutivo de Granulate, dice que la empresa logró la eficiencia a través de mucho estudio sobre cómo funcionan las máquinas virtuales Linux. Durante seis meses de experimentación, simplemente movieron el cuello de botella hasta que aprendieron cómo aprovechar la forma en que opera el kernel de Linux para obtener eficiencias masivas.
Resulta que Linux ha sido optimizado para la equidad de recursos, pero los fundadores de Granulate querían darle la vuelta a esta idea y buscar la repetitividad, concentrándose en una función en lugar de una asignación justa en muchas funciones, algunas de las cuales podrían no necesitar acceso en ningún momento. momento dado.
“Cuando se trata de sistemas de producción, hay mucha repetitividad en la máquina y básicamente quieres que haga una cosa realmente bien”, dijo.
Señala que ni siquiera tiene que ser una máquina virtual. También podría ser un contenedor o un pod en Kubernetes. Lo importante que debe recordar es que ya no le importa la interactividad y la equidad inherentes a Linux; en cambio, desea que la máquina esté optimizada para ciertas cosas.
“Usted nos hace saber cuál es su función de utilidad para ese sistema de producción, luego nuestros agentes. básicamente optimizar toda la toma de decisiones para esa función de utilidad. Eso significa que ni siquiera tiene que hacer ningún cambio de código para obtener el beneficio”, explicó Ezra.
Además, la solución utiliza el aprendizaje automático para ayudar a comprender cómo funcionan las diferentes funciones de utilidad para proporcionar una mayor optimización para mejorar aún más el rendimiento con el tiempo.
Jaffe de Insight ciertamente reconoció el potencial de tal solución, especialmente en este momento.
“La necesidad de tener experiencias digitales de alto rendimiento y costos de infraestructura más bajos nunca ha sido más importante, y Granulate tiene una oferta altamente diferenciada impulsada por el aprendizaje automático que no depende de la gestión de configuración o soluciones de compra de recursos en la nube”, dijo Jaffe en un comunicado.
Ezra entiende que un producto como el suyo podría ser particularmente útil en este momento. “Estamos en una posición única. Nuestra oferta en este momento ayuda a las organizaciones a sobrevivir la recesión al ahorrar costos sin despedir personal”, dijo.
La empresa fue fundada en 2018 y actualmente cuenta con 20 empleados. Planean duplicar eso para fines de 2020.
Source link