Ícono del sitio La Neta Neta

GraphWear cierra la Serie B de $ 20.5 millones para un monitor de glucosa sin aguja y con tecnología de nanotecnología

GraphWear cierra la Serie B de $ 20.5 millones para un monitor de glucosa sin aguja y con tecnología de nanotecnología

GraphWear, una empresa que persigue enfoques sin agujas para el control de la glucosa, ha cerrado una ronda de Serie B de 20,5 millones de dólares. Esta ronda de la Serie B es un voto de confianza de los inversores en el enfoque de GraphWear: monitorear métricas clave en el cuerpo, como la glucosa, sin romper la piel en absoluto.

GraphWear Technologies fue fundada en 2015 por Rajatesh Gudibande y Saurabh Radhakrishnan, quienes habían completado una maestría en nanotecnología en la Universidad de Pensilvania. Específicamente, GraphWear está desarrollando un dispositivo portátil a nivel de la superficie de la piel hecho de grafeno (más sobre este material más adelante). El sensor es pequeño, del tamaño de un Apple Watch, pero la pieza clave de la tecnología se encuentra en la parte inferior. Es una fina rodaja de grafeno que se coloca en la parte posterior del reloj o en una pegatina que se puede usar en el abdomen.

Esta ronda de la Serie B, dice Gudibande, se centrará en ayudar a la empresa a basarse en estudios de validación previos del dispositivo portátil, completar una prueba fundamental y someterse a la aprobación de la FDA. La ronda fue liderada por Mayfield, con la participación de MissionBio Capital, Builders VC y VSC Ventures.

“El problema del Santo Grial ha sido: ¿puedes saber realmente lo que está sucediendo en tu sangre sin usar cosas para pincharte la piel y extraer sangre?”, Dice Ursheet Parikh, co-líder de la práctica de inversión en biología de ingeniería de Mayfield. “Creemos que GraphWear ha avanzado y es probable que sea una de las primeras empresas en ofrecer un producto que pueda llegar a cientos de millones de personas”.

La monitorización continua de la glucosa ha sido un impulso reciente dentro de la comunidad diabética. Ha habido varios monitores continuos de glucosa aprobados en los últimos años, como el FreeStyle Libre, aprobado por la FDA en 2017. Ese dispositivo todavía usa un filamento subcutáneo en un parche para el brazo para medir los niveles de glucosa.

Estos dispositivos tienen ventajas claras para las personas con diabetes tipo I (personas cuyos cuerpos producen poca o ninguna insulina). Eso es sobre 1,6 millones de personas solo en los Estados Unidos. La Asociación Estadounidense de Diabetes señala que la mayoría de las personas que se inyectan insulina con regularidad “deben ser alentadas” a utilizar tecnologías de autocontrol de la glucosa, incluidos los monitores continuos de glucosa, en sus directrices 2020.

En cuanto a las personas con diabetes tipo II (alrededor de 34 millones de estadounidenses), o para las personas que no se inyectan insulina con regularidad, hay un poco más de debate. Algunos sostienen que monitorear regularmente la glucosa (que es lo que hacen los monitores continuos de glucosa) no vale la pena para estas poblaciones. Por ejemplo uno 2017 El estudio de Medicina Interna de JAMA encontró que el autocontrol rutinario de la glucosa no llevó a las personas a mejorar sus niveles de A1c (un biomarcador clave de la diabetes) después de un año. Sin embargo, ese estudio evaluó a personas que usaban regularmente pruebas de punción en el dedo, en lugar de monitores de glucosa continuos no invasivos.

Aún así, la Asociación Estadounidense de Diabetes nota que, si se usan correctamente, los monitores continuos de glucosa junto con la terapia con insulina también pueden ser herramientas útiles para estas personas.

El sensor de GraphWear adopta un enfoque basado en la nanotecnología para la monitorización continua de la glucosa. Y, a diferencia de otros monitores de glucosa continuos, que pueden requerir un pequeño filamento retráctil o pinchazos en los dedos para evaluar la glucosa en sangre, el dispositivo no rompe la piel en absoluto, dice Gudibande.

“El grafeno tiene un campo eléctrico que arrastra las moléculas hacia arriba”, explica Gudibande.

“Estás hablando de unas 200 moléculas”, continúa. “Luego lo ‘prueba’, lo convierte en una señal eléctrica y luego lo transporta a través de Bluetooth a su teléfono que puede registrar y mostrar los valores de glucosa de forma continua”.

Tenga en cuenta que estos sensores en realidad miden la glucosa presente en el líquido intersticial, no la glucosa presente en la sangre. Sin embargo, hay evidencia de glucosa medida en el líquido intersticial “se correlaciona bien con la glucosa plasmática”, Según las pautas de 2020 de la Asociación Estadounidense de Diabetes, por lo que las mediciones tomadas de esta manera siguen siendo clínicamente relevantes para las personas con diabetes. Gudibande agrega, “nuestros propios datos clínicos empíricos sugieren lo mismo”.

GraphWear ya ha completado uno estudio de factibilidad para el sensor portátil en 40 pacientes con diabetes tipo I y tipo II. Probaron el control de glucosa del dispositivo con las medidas de glucosa obtenidas de extracciones de sangre venosa. Los resultados aún no se han publicado. Sin embargo, Gudibande dice que la precisión de GraphWear era “comparable” a la del sensor tradicional.

Dejando a un lado la monitorización de la glucosa, otro elemento general a tener en cuenta cuando se trata de GraphWear es el material del que está hecho el sensor: grafeno.

El grafeno es una fina lámina de carbono de un solo átomo. Pasa a ser un conductor excepcional de electricidad, y es fuerte, ligero y flexible. Dado que el grafeno fue descubierto en 2004, el material ha generado mucho entusiasmo: fue se supone que es el próximo silicio, aunque eso aún no ha sucedido.

Aún así, el Reino Unido, China y Los Estados unidos están invirtiendo fuertemente en la producción de grafeno a escala industrial. Y ya hay algunos productos de grafeno que se están filtrando en el mercado (está en bicicletas, zapatos, sensores y raquetas de tenis, por nombrar algunas aplicaciones destacadas en un Informe de revisión de 2019).

GraphWear puede mantener el grafeno utilizado en sus sensores “prístino”, dice Gudibande, lo que le permite ser muy sensible a las moléculas de glucosa que puede encontrar. La compañía, dice Parikh, también puede fabricar el material a escala y está desarrollando nuevas aplicaciones de nanotecnología que podrían ser útiles más allá de la detección de glucosa. Específicamente, el equipo ha patentado una forma de usar fluidos polarizados como transistores.

“Si sus moléculas de glucosa están en la piel, se vuelve como un transistor transitorio que aparece”, dice Parikh. “Esa es una nueva clase de transistor, y esa es una innovación fundamental”.

Sin embargo, el control de la glucosa es un primer paso inteligente para la empresa, porque hay un camino bastante claro para la aprobación. Si el próximo ensayo fundamental de la compañía demuestra que es similar a otros monitores continuos de glucosa, podría solicitar la aprobación 510 (k) de la FDA. Aunque, como reconoce Gudibande, podría haber algunos escollos imprevistos. Por ejemplo, es posible que el enfoque no invasivo de GraphWear lo ponga en una clase propia.

“Así que existe el riesgo de que seamos 510 (k)”, dice Gudibande. “Pero el proceso para eso será de seis a 14 meses. Nuestro objetivo es superar los ensayos y presentarnos al organismo regulador “.

Si GraphWear puede medir otras biomoléculas usando su plataforma de grafeno, podrían usar la plataforma para detectar otras moléculas o monitorear continuamente lo que sucede dentro del cuerpo. Sin embargo, esta ronda de la Serie B se centrará en ofrecer el primer paso: un sensor basado en grafeno clínicamente evaluado.


Source link
Salir de la versión móvil