Noticias Internacionales

‘Grave error’ intento de Casa Blanca por desacreditar a epidemiólogos: Fauci

El principal experto en enfermedades infecciosas de EU no mencionó directamente los señalamientos reiterados del presidente Donald Trump, siendo que en numerosas ocasiones ha desacreditado su valoración médica de la pandemia en EU.

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, señaló que no entendía el esfuerzo de algunos en la Casa Blanca para desacreditarlo y cree que es un gran error.

“Es un poco extraño. Realmente no lo entiendo por completo”, dijo este miércoles Fauci en una entrevista con The Atlantic.

“Creo que si hablas con personas razonables en la Casa Blanca, se dan cuenta de que fue un gran error de su parte porque no hace nada más que reflejarse mal sobre ellos. Y no creo que esa sea su intención”, agregó.

El epidemiólogo no mencionó de manera directa los señalamientos reiterados del presidente Donald Trump, siendo que en numerosas ocasiones ha desacreditado su valoración médica de la pandemia en Estados Unidos.

Desde mayo de este año Trump calificó de inaceptable la advertencia del doctor Fauci sobre los peligros de reabrir la economía demasiado rápido y su exhorto a los gobernadores a seguir las recomendaciones de los expertos en salud antes de reanudar las actividades.

“Para mí no es una respuesta aceptable”, indicó Trump a periodistas en la Casa Blanca el pasado 13 de mayo.

Desde entonces, Trump ha denostado la labor de los epidemiólogos de su propio gobierno e, incluso, llegó a retuitear una publicación que exigía la separación del cargo del doctor Fauci, con el hashtag #DespedirAFauci.

Con información de Reuters.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba