Empresas Emergentes (Startups)

Gray de Nigeria recauda $ 2 millones para juegos de pagos transfronterizos y expansión regional

La provisión de cuentas bancarias extranjeras virtuales se ha convertido en una estrategia común para las fintech para permitir que nigerianos y africanos faciliten las transferencias internacionales. En el último desarrollo, Grisuna fintech en esta categoría que proporciona cuentas bancarias internacionales virtuales a autónomos africanos y trabajadores remotos, anuncia que ha recaudado $ 2 millones en fondos iniciales.

Idorenyin Obong y femi aguedo fundó Gray en julio de 2020 como un servicio de cambio instantáneo para ayudar a los nigerianos a cambiar divisas en su cuenta domiciliaria por dinero local: la naira. El año pasado, la startup recaudó una inversión previa a la semilla no revelada y fue aceptada en el lote de invierno de YC en marzo.

Desde entonces, la fintech nigeriana respaldada por YC se ha expandido al este de África, comenzando con Kenia. El CEO Obong le dijo a TechCrunch que las asociaciones con dos compañías en Kenia: el gigante de los pagos Cellulant y el advenedizo de edtech Moringa acompañaron el movimiento.

“Fuimos con Cellulant para potenciar nuestra infraestructura de pago para los chelines kenianos”, dijo el director ejecutivo. «Moringa es como una vía y un canal para capacitar a nuevos talentos tecnológicos, por lo que tenía sentido tener una asociación de este tipo, ya que estamos tratando de construir esto para los trabajadores independientes».

Por lo tanto, los usuarios de Nigeria y Kenia pueden recibir pagos extranjeros de más de 88 países utilizando cuentas bancarias en USD, GBP y EUR creadas en la plataforma, convertirlos a sus monedas locales (naira y chelín) y retirarlos directamente a su dinero móvil o banco local. cuenta. También pueden enviar dinero al Reino Unido y Europa en la plataforma. Gray también mejoró su funcionalidad para admitir pagos en otra moneda de África Oriental: chelines ugandeses, con lo que el número total de monedas admitidas asciende a seis. Aunque aún no se ha lanzado en el país, Obong dijo que Uganda está en el ámbito regional de Grey, así como también en el país de África Oriental, Tanzania; la fintech se expandirá a este último dentro de un mes, agregó.

Gray afirma tener alrededor de 100.000 usuarios individuales y, desde principios de año, sus volúmenes de transacciones han aumentado en un 200%. El director de operaciones Aghedo dijo que la empresa lanzó de forma privada un producto centrado en los negocios, Grey Business, para complementar este crecimiento orientado al consumidor y ampliar su producto más allá de las remesas y los pagos de persona a persona.

La falta de interoperabilidad entre las monedas africanas es una de las razones por las que las empresas del continente utilizan el dólar para pagarse entre sí en lugar de las monedas locales. Plataformas como Verto, una plataforma global de pagos B2B que permite a las empresas africanas realizar pagos internacionales a través de billeteras multidivisa, están abordando este problema. Con su producto Grey Business, la fintech de un año tiene la intención de acceder al mercado y brindar una opción más económica para enviar y recibir monedas locales dentro del continente, particularmente para micro y pequeñas empresas.

Grey Business ha estado en versión beta privada durante los últimos dos meses y la inversión inicial ayudará a lanzarlo públicamente en Nigeria y Kenia. Los inversores en la ronda incluyen empresas de riesgo como Y Combinator, Soma Capital, Heirloom Fund y True Culture Fund y ángeles como Alan Rutledge, Samvit Ramadurgam y Karthik Ramakrishnan. Las nuevas empresas que ofrecen servicios similares incluyen PayDay respaldado por Techstars.

“Grey se fundó para capacitar a las personas para que vivan un estilo de vida independiente de la ubicación. “Creo que la menor de sus preocupaciones como trabajador independiente, trabajador remoto o nómada digital debería ser enviar o recibir pagos, por lo que lo hemos facilitado”, dijo el CEO Obong. “Nos gusta decir que tenemos la misión de hacer que los pagos internacionales sean tan fáciles como enviar un correo electrónico. Queremos hacer un trabajo impactante para mejorar la forma en que África, como continente, interactúa con el dinero a través de sus fronteras”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba