El Manchester City se convirtió en el nuevo líder de la Premier League tras su victoria ante el Arsenal el pasado miércoles (1-3), con un partido más que los ‘gunner’. En el gran triunfo cosechado por el equipo de Pep Guardiola en el Emirates Stadium volvió a ser clave Jack Grealish. El extremo inglés anotó el tanto que supuso el 1-2 para poner en ventaja al cuadro ‘sky blue’ y recordó que cuando él está sobre el verde la victoria del City es más que probable.
Tal y como informa OptaStats, el equipo ‘citizen’ gana el 82% de los partidos cuando Grealish se viste de corto en la Premier League, mientras que cuando no ha tenido minutos el porcentaje baja drásticamente, hasta el 33%. Por lo cual, el Manchester City tiene un talismán en sus filas.
Una mina de puntos para el City en la Premier League
Con un balance de 14 victorias, un empate y dos derrotas, el conjunto celeste ha conseguido 43 puntos cuando el jugador de 27 años ha jugado en liga este curso. Sin embargo, la estadística es aún más significativa cuando el internacional con Inglaterra se ha quedado sin competir: Dos derrotas, dos empates y dos victorias ha acumulado el cuadro de Manchester, sumando tan solo ocho puntos sin el atacante en la Premier League.
El crack de Birmingham llegó al conjunto ‘sky blue’ la temporada pasada procedente del Aston Villa, por nada más y nada menos que 118 millones de euros. En su primera etapa en el conjunto dirigido por Guardiola no consiguió erguirse como una pieza indiscutible en el once del técnico catalán, algo que esta temporada parece estar cambiando. La actual campaña de Grealish no está siendo nada desdeñable, acumulando 21 titularidades hasta la fecha y siendo una pieza clave en el engranaje del combinado inglés, que ya tiene un amuleto para el éxito.