Grease: 4 formas en que la película original fue mejor que la secuela (y 5 formas en que la secuela fue mejor)

Grease: 4 formas en que la película original fue mejor que la secuela (y 5 formas en que la secuela fue mejor)

Grasa a partir de 1978 se convirtió en una película clásica de culto musical / romántica que ayudó a que John Travolta se disparara al estrellato. La película a menudo es etiquetada como una de las mejores, ya que fue una adaptación de su musical original de 1971. Era la historia de un T-Bird que se enamora de un estudiante de intercambio saludable.

La franquicia continuó en 1982 con Grasa 2. Sin embargo, esta vez hubo un grupo diferente de personajes que asistieron a Rydell High. La película fue un fracaso por todos los medios, pero se convirtió en un clásico sensacional años después. Si los fanáticos del original deciden volver a ver ambas películas, se darán cuenta de que hay ciertas cualidades encantadoras para admirar en ambas.

9 Grease 2: tropos de historia cambiados

Grasa siguió una típica historia de romance cuando Sandy (Olivia Newton-John) se enamoró del chico perfecto durante el verano, pero tuvo que separarse al comienzo del año escolar. Pronto conoce a su amor de verano, Danny (Travolta) en Rydell, pero pronto se da cuenta de que él no es el chico impecable del que se enamora.

Grasa 2 cambió el tropo del “chico malo” y en su lugar tuvo al primo de Sandy, Michael (Maxwell Caulfield) como el romance principal. El arco y la caracterización de Michael siguieron un camino similar al de Sandy, ya que también se enamora de la líder de las Pink Ladies.

8 Grasa: Damas y T-Birds rosas mucho más dominantes

A finales de los 70 y los 80, la cultura greaser fue un factor importante en la película original. Danny era el líder del grupo de chicos malos y engrasadores de Rydell, los T-Birds. La secuela continuó con los T-Birds, pero no estuvieron a la altura de sus predecesores. Danny y Kenickie (Jeff Conaway) se mantuvieron firmes como líderes y lucieron el papel.

En la secuela, los T-Birds son una broma que se preocupa mucho más por sus payasadas cómicas y su buena apariencia que no intimidan a nadie. Lo mismo puede decirse de las Pink Ladies originales, lideradas por el famoso Rizzo (Stockard Channing). Las nuevas Pink Ladies en la secuela no tienen el mismo aire de dominio que las originales.

7 Grease 2: El jinete solitario

Que hizo Grasa 2 tan agradable fue el jinete solitario que añadió un aire de misterio. Michael se enamora perdidamente de Stephanie (Michelle Pfeiffer), la líder de las Pink Ladies después de que ella lo besa en la bolera. Pero Michael es muy consciente de que hay reglas y una Pink Lady no puede salir con nadie más que con un T-Bird o un jinete.

Para salir con Stephanie, Michael se convierte en un jinete misterioso, que aparece de la nada. Vestida con cuero y sin darse cuenta de su identidad, Stephanie se ha sentido atraída por él. El jinete solitario pronto choca con los T-Birds mientras toma su centro de atención y la atención de Stephanie.

6 Grease: las historias de los personajes secundarios

Una cosa que Grasa hizo mejor que su secuela fue la inclusión de las propias historias de los personajes secundarios. Los fanáticos se apegaron más a Frenchie (Didi Conn), Kenickie y Rizzo, y las pequeñas historias de los demás. Sus historias se sumaron al panorama general, mientras que la secuela las usó para divertirse.

Los fanáticos pudieron ver la relación de Kenickie y Rizzo explorada con más profundidad mientras se encuentran involucrados en un cuadrilátero romántico. También vieron a Kenickie tener su propia historia de redención mientras arregla su auto para participar en una carrera contra el enemigo jurado de T-Birds. Los fanáticos llegaron a amar especialmente el viaje personal de Frenchie.

5 Grease 2: Las canciones

Es difícil decidir qué película tuvo las mejores canciones que se quedaron con los fanáticos. Es un tiro 50/50 como Grasa se hizo famoso por ciertos temas musicales como la balada de Sandy y Danny, “Summer Nights” o “Greased Lightnin ‘”. Los fanáticos pueden estar de acuerdo en que con el tiempo, Grasa 2 las canciones también crecieron en ellos de una manera que el original no lo hizo.

Las canciones de la secuela tenían un aire mucho más rockero. Un buen ejemplo es la canción en solitario de Stephnie, “Cool Rider”, ya que vestía un conjunto completamente negro y sueña con ser arrastrada por un tipo genial y misterioso. Lo mismo puede decirse de “Who’s That Guy”, ya que el jinete solitario lucha contra un equipo rival.

4 Grease: una mejor historia de Frenchie

Cuando se anunció la secuela, no regresaron muchos del elenco original. La única estrella principal por la que los fanáticos estaban algo felices fue Frenchie. La dulce y burbujeante miembro de Pink Lady que quería dedicarse a la cosmética. La secuela no hizo mucho por el personaje. Se usó más como guía para la historia de Michael, ya que lo ayudó en Rydell ya que él era el primo de Sandy.

La película original hizo mucho mejor al darle a Frenchie su propia voz. Frenchie quiere peinarse y maquillarse e incluso abandona Rydell para ir a la escuela. Pero ella lucha por encontrar su camino e incluso tiene su propio número musical después de teñirse el cabello de rosa accidentalmente. Frenchie se anima y se da cuenta de que no puede darse por vencida, pero llevará tiempo.

3 Grease 2: Una mejor historia de amor

Así es, Grasa 2 tiene la mejor historia de amor, y este es el motivo. Grasa se trataba de la chica buena que se enamora de un chico malo. Al mirar más de cerca, Danny a menudo se avergonzaba del comportamiento de Sandy y no respetaba sus límites. Incluso se negó a reconocer su aventura de verano y su alter ego. En el baile de la escuela, no se detuvo para ir a buscar a Sandy después de que la empujaron. Sin mencionar que ella cambia quién es para él.

Grasa 2 Rompió el molde ya que Michael era un tipo genial en todos los sentidos, que quería atraer a su protagonista y le sentaba bien. A Stephanie le agradaba Michael incluso antes de saber que él era el jinete solitario, ya que la trataba mucho más que a su imagen de Pink Lady. Stephanie también era independiente y no quería depender de un hombre. Ella se mantuvo firme y Michael también contra los T-Birds. Su historia de “los opuestos se atraen” era más creíble.

2 Grasa: Rizzo VS Paulette

La secuela intentó imitar algunas de las cualidades de los personajes principales de la primera película. Allí estaba la segunda líder de las Pink Ladies, Paulette (Lorna Luft). Paulette era una versión diferente de Rizzo pero Rizzo ganó al 100%. Paulette tenía una estética de Marilyn Monroe que imitaba a Johnny. Sin embargo, el personaje de chica mala de Rizzo estaba avergonzado por su posible embarazo.

El arco de la historia de Rizzo y la canción de lamento le dieron al personaje un significado mejor que el de Paulette. La canción ‘There Are Worse Things I Could Do’ rompió el exterior duro de Rizzo. Ella es avergonzada por otras chicas y dejada de lado por Kenickie. Fue una canción emocionalmente cruda que permitió a los fans ver más allá de la fachada y las paredes que ella puso.

1 Grease 2: un ícono femenino fuerte

Stephanie Zinone rompió el molde de protagonista femenino establecido por Sandy en Grasa. Stephanie no era remilgada y apropiada y era la líder de las Pink Ladies a quienes les gustaba desafiar las reglas. Sobre todo, no se comprometió con ningún hombre. En la película, se cansa de ser conocida como “la chica de alguien”.

Ella se cansa de las reglas de su grupo y los T-Birds y se ve obligada a intentar continuar su relación con Johnny (Adrian Zmed). Stephanie se convirtió en un ícono feminista porque sabía que su vida no estaría dictada por un hombre con sus famosas frases, “No soy el trofeo de nadie” y “Beso a quien quiero cuando quiero”. El personaje tenía una mentalidad individualista que quería algo más para ella.

Source link