GreedFall Review: Colonial Age Meets Dragon Age en Solid Action RPG

GreedFall es un juego sólido, si no especialmente notable, con una historia cautivadora en un entorno único que se basa en gran medida en la historia real y que seguramente satisfará a aquellos que necesitan una solución de RPG de acción al estilo BioWare.

GreedFall es un nuevo juego de rol de acción que pone a los jugadores en la piel de un explorador del siglo XVII que abandona el viejo mundo por una tierra recién descubierta, Teer Fradree. La misión es descubrir una cura para una enfermedad que está devastando el continente de origen, pero al hacerlo inevitablemente encuentra jugadores atrapados entre las diferentes facciones que compiten por el control en el nuevo mundo. Utilizando no solo habilidades de lucha, sino también sigilo, diplomacia e incluso magia, los jugadores navegarán por un campo de minas político mientras buscan la cura mientras también desentrañan un mayor misterio sobre Teer Fradree.

GreedFall es un juego de rol muy en la línea de BioWare era del dragón series, recompensando la elección del jugador y ofreciendo una variedad de estilos de juego, pero con un sistema de combate que se siente menos pulido y una navegación que puede, a veces, frustrar. Sin importar, GreedFall Ofrece un giro fuertemente investigado y creativo sobre la Era Colonial, combinando la política y la tecnología del mundo real con la fantasía más tradicional para un entorno único. La historia GreedFall El uso de este mundo para contar no es necesariamente innovador, pero el enfoque del juego en la elección permite que las acciones de los jugadores tengan un impacto en el progreso de la historia. GreedFall es un juego sólido, si no especialmente notable, con una historia atractiva en un entorno único que se basa en gran medida en la historia real y que seguramente será satisfactorio para aquellos que necesitan una solución de RPG de acción al estilo BioWare.

Relacionado: La Era del Dragón Cancelado de BioWare era exactamente lo que necesitaba el estudio

Desarrollado por Spiders y publicado por Focus Home Interactive, GreedFall es un juego de rol que permite una gran cantidad de personalización no solo en la apariencia de un personaje jugador sino también en cómo pelea. El juego comienza con jugadores sentados para un retrato, una mecánica de historia ordenada que configura la personalización del personaje. Aquí hay bastante libertad para modificar la apariencia de un personaje, incluido el género, la estructura facial, el tono de la piel, el cabello, etc., pero también hay varios ajustes preestablecidos para aquellos que prefieren simplemente elegir un aspecto y seguir adelante.

Greedfall Review Character con pistola

GreedFall ofrece tres clases: Guerrero, Técnico y Magia, pero esto no limita cómo los jugadores pueden desarrollar los árboles de esas clases una vez seleccionados. Los árboles de habilidades, atributos y talentos están abiertos desde el principio, y los jugadores pueden construir sus personajes como quieran. Por ejemplo, un Guerrero no tiene restricciones para usar hechizos y los jugadores Técnicos pueden manejar hachas pesadas con una sola mano. GreedFall alienta a los jugadores a construir un personaje con una variedad de habilidades, introduciendo pasos de búsqueda que requieren dominio de ciertos talentos o armas que solo se pueden usar cuando se desbloquean las habilidades necesarias. Esta gran libertad en la personalización también pondrá mucha responsabilidad en el jugador de tener la construcción correcta antes de intentar ciertas misiones, y cuando no lo hagan, el juego los castigará.

El combate en GreedFall es la acción fluida común entre los juegos de esta naturaleza, pero si bien puede parecer una reminiscencia de decir, el Assassin's Creed serie, no es tan refinado. Esquivar y esquivar, por ejemplo, son esenciales pero pueden ser difíciles de realizar, solo se vuelven realmente útiles una vez que se desbloquean mejores habilidades. Esto hace GreedFall te sientes innecesariamente desafiante desde el principio, y el juego ya no proporciona mucho en el camino de la mano. Una característica clave que hace GreedFall Sin embargo, destaca la capacidad de pausar la acción a mitad de la batalla. Esta pantalla permite a los jugadores planificar el próximo movimiento, ya sea eligiendo su próxima acción o incluso vinculando un movimiento o poción a un botón para un acceso rápido. En niveles posteriores, subir esta pantalla se vuelve extremadamente útil cuando los jugadores pasan de paquetes de lucha de criaturas salvajes de oso castor y comienzan a enfrentarse a horrores extraños y misteriosos que parecen estar en casa en El Brujo.

Greedfall Review criatura del bosque

Navegando por el mundo de GreedFall También puede ser frustrante a veces, ya que los desarrolladores eligieron una barra direccional superior sobre un minimapa en pantalla. Esta elección de diseño no volvería a ser un problema en un juego como Assassin's Creed, donde los jugadores pueden escalar edificios, pero para un juego basado en una mecánica de movimiento más realista, puede llevar a muchos callejones sin salida. Avanzar en la historia abre opciones de viaje rápido, pero GreedFall aún requerirá una gran cantidad de viajes en el juego a la antigua usanza: caminar o correr (que afortunadamente se puede hacer sin costo alguno para cualquier medidor de resistencia).

Los jugadores comenzarán GreedFall en su ciudad natal de Serene en el viejo mundo antes de viajar a través del mar a Teer Fradree. Es una representación poco velada de la Era del Descubrimiento de nuestro mundo, donde las naciones más ricas (y más blancas) "descubrieron" el resto del mundo y lo trataron con poco o ningún respeto por las personas que ya viven allí. GreedFall infunde esta era con elementos mágicos y de fantasía, pero también se aleja de forma interesante de elegir a cualquier grupo con una raza o nacionalidad clara. Los nativos de Teer Fradree, por ejemplo, vienen en una variedad de tonos de piel y su cultura es un druida de fantasía más o menos anodino que una verdadera representación de los pueblos indígenas. Los coloniales son una mezcla de grupos que todos mantienen lealtades, ya sea con comerciantes, una marina o la iglesia, todos los cuales son sustitutos más tenuemente velados de las cosas reales, ya sea el cristianismo o la East India Company.

Greedfall Review Character con Siora

Las luchas entre estos grupos en GreedFall son, por lo tanto, muy similares a los de la época en la historia de nuestro propio mundo, pero el juego elige jugar a lo seguro al trasladar esta historia demasiado familiar de descubrimiento y colonización a un mundo de fantasía. Dicho esto, al obligar al personaje del jugador a tener un papel mediador en estas luchas, los jugadores deben enfrentarse a estas realidades, y de esa manera, GreedFall Al menos está tratando de centrar una discusión importante.

GreedFall carece del brillo de los juegos hechos por desarrolladores más grandes, pero es un esfuerzo serio que resulta en una experiencia de juego sólida, si no especialmente notable. Dibuja similitudes con todo, desde Assassin's Creed por su atención al detalle histórico, a era del dragón por su profundo juego de roles y personalización. Para aquellos interesados ​​en un juego de rol de acción que se centre más allá en contar una historia atractiva y única sobre una era de grandes cambios y tumultos, entonces GreedFall Sin duda vale la pena echarle un vistazo.

Siguiente: EA y BioWare han matado a Mass Effect

GreedFall se lanzará el 10 de septiembre de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Screen Rant recibió un código digital de PlayStation 4 para esta revisión.

3.5 de 5 (Muy bueno)