Green aprende a gestionar la frustración tras quedarse en el banquillo

Green aprende a gestionar la frustración tras quedarse en el banquillo

Después del cuarto partido, la cosecha de Draymond Green sigue siendo nefasta en el plano anotador. El interior de los Golden State Warriors acumula en las Finales de la NBA 17 puntos y 17 faltas en total, con una serie de 6 de 26 en tiros de campo. Ante el mal rendimiento del jugador, Steve Kerr y el cuerpo técnico de la franquicia de la bahía decidió quitarle durante gran parte del período definitivo del cuarto partido, que los visitantes se llevaron gracias a una legendaria actuación de Stephen Curry.

Preguntado por la decisión de Kerr de dejarle fuera del partido, Green no maquilló su respuesta y se mostró sincero: “¿Estaba enfadado y frustrado? Por supuesto. Quedaban siete minutos de un partido extremadamente importante. No puedes caer en el 3-1, no quieres hacerlo, y te sacan del partido”, apuntó el jugador.

A pesar del enfado, que él mismo cargó como culpa suya, Green ahondó en sus sentimientos para confesar su compresión de la decisión.

“Mientras ganemos, no me importa… cada año veo equipos en playoffs que no substituyen a jugadores que deberían ser substituidos… no voy a sentarme ahí actuando como que estoy contento por la decisión. Soy un competidor, pero si el entrenador lo decide, debes aceptarlo”.

Sin Green sobre la cancha, los Warriors construyeron un parcial de 3-11 para tomar un liderato de 94-97 a escasos minutos del final. Luego, el interior entró brevemente y tuvo tiempo de aportar una asistencia de mérito para Kevon Looney para el 97-102 que terminó de encarrilar la victoria en el cuarto partido a menos de un minuto del final.

Steve Kerr explicó también la decisión de sentar a Green, al que no avisó porque no hacia falta en su opinión. “Loon estaba jugando muy bien, y Jordan Poole también, así que mantuvimos ese grupo”, comentó el técnico. “[Draymond] es un enorme competidor, pero esta eliminatoria es difícil para él debido al tamaño de Boston. Él sigue teniendo un impacto en el juego, pero sabe que haremos lo que sea necesario para ganar”.

A pesar de la notable decisión de sentarle la mayor parte de los siete minutos decisivos en un partido apretado, Green confesó que él hubiera hecho algo similar si estuviera en la posición de Kerr. “Siempre he sido de la opinión de que si tienes algo y te funciona, entonces mejor quedarte con ello”, zanjó el ala-pívot. A pesar de su nefasta serie en el tiro, el jugador mejoró algo su aportación en defensa y ataque acumulando 2 tantos, 9 rebotes, 8 asistencias y 4 robos de balón en el cuarto partido.

“Sabe que debe jugar mejor y lo va a dar todo por el equipo”, valoró Stephen Curry, héroe del conjunto de la bahía en la serie por el título. El base todavía confía en poder disfrutar de la mejor versión de Green en la eliminatoria. 




Source link