Ícono del sitio La Neta Neta

Green Bits lanza servicio de punto de venta para tiendas de cannabis

Green Bits lanza servicio de punto de venta para tiendas de cannabis

Originalmente, estaba tratando de pensar en un titular realmente ingenioso para esto… como: “La marihuana es la droga de entrada para los servicios de punto de venta de Gateway”, pero no fue necesario. La noticia es simple: un grupo de personas súper inteligentes que vendió una empresa (Outright.com) a GoDaddy ha lanzado su servicio de punto de venta dirigido específicamente a las tiendas que venden cannabis. Ellos se llaman Bits verdes.

El equipo lo llama “La forma más fácil de administrar su tienda” y parece que tienen razón. Claro, rastrea el inventario de cogollos y accesorios, pero mantiene las tiendas funcionando legalmente al integrarse con la API de trazabilidad WSLCB.

Además, el software ofrece conciliación de inventario en caso de que alguien que trabaja para usted se esté drogando con su suministro. Móvil, también, para cuando estás en movimiento o haciendo entregas tú mismo.

Hablé con el cofundador y director general de la empresa. ben curren sobre la empresa, el producto y el futuro de la industria del cannabis.

TC: ¿Puede decirnos por qué fundó la empresa?

BC: Después de vender Outright.com a GoDaddy, decidí dejar de trabajar y jugar por un tiempo. Pero rápidamente me aburrí y no podía dejar de pensar en lo que quería trabajar a continuación. Hablé con Google X y luego con una startup que construye pequeños satélites. Me di cuenta de que disfruto el desafío de construir negocios. Así que dejé de buscar unirme a una empresa y decidí comenzar una yo mismo.

Recurrí a mi carpeta de Evernote de ideas de inicio. Lo he estado agregando durante años. Seleccioné y prioricé la lista de ideas según mi nivel de interés y el tamaño del mercado. Llamé a Trae, el mejor ingeniero de Outright, y le pregunté si estaría interesado en investigar algunas ideas de negocios conmigo. Terminamos construyendo drones y un sistema de rociadores inteligentes antes de aterrizar en una nota que decía: “Mira la industria del cannabis”. Ni siquiera recuerdo haberlo escrito, pero inició mi investigación en un mercado emergente.

Encontré una conferencia al día siguiente y volé al estado de Washington para asistir. La legalización de la marihuana había pasado en 2012, y los asistentes se estaban preparando para que las primeras tiendas finalmente abrieran en unos meses: julio de 2014. La conferencia de dos días me puso en contacto directo con los dueños de negocios que saltaban al campo. También me presentaron todos los problemas de cumplimiento normativo y las soluciones actuales. Desarrollé soluciones de contabilidad, nómina e impuestos para pequeñas empresas durante más de 15 años e inmediatamente supe el dolor en el que pronto se encontrarían estas empresas.

TC: Cuéntanos sobre el equipo, de dónde vienen y cómo encajan en Green Bits

BC: Fui a Cal Poly y luego me convertí en ingeniero de Intuit trabajando en Quickbooks. Luego comencé mi propia firma de consultoría, pero tuve problemas para encontrar un programa de contabilidad que funcionara de la manera que yo quería que funcionara. Así que diseñé un software de contabilidad llamado Outright que fue hecho para autónomos. Eventualmente lo vendí a GoDaddy. Usé las ganancias para lanzar Green Bits. En mi tiempo libre, me gusta construir drones y salir con mi familia; bueno, mi esposa nos obliga a irnos a lugares fuera de la red, por lo que no puedo trabajar todo el tiempo.

Tengo dos cofundadores: Trae Robrock y Andrew Katz, quienes me ayudaron a construir Outright. Trae, a quien mencioné anteriormente, es nuestro CTO. Al igual que yo, a Trae le encanta crear software para pequeñas empresas y le encanta aprender a automatizar aún más sus operaciones diarias. Él es lo que usted llamaría “un ingeniero de todas las cosas”, por lo que es probable que lo encuentre construyendo algo más cuando no esté en su escritorio creando software. O con mi prima, con quien se casó, y su nuevo bebé.

Andrew ha estado diseñando, desarrollando y administrando aplicaciones web desde que era estudiante en Cal Poly. En Outright, Andrew fue responsable del desarrollo móvil y dirigió el equipo responsable del sistema de importación de datos financieros y la integración con API de terceros.

TC: ¿Cuál crees que es el futuro de la industria del cannabis?

BC: La legalización del cannabis va a tener un profundo impacto en nuestra sociedad. El futuro verá algunos de los siguientes beneficios de la industria del cannabis:

El uso indebido de drogas se tratará como un problema social y no como un delito. Millones de personas tendrán la oportunidad de recuperar la salud y convertirse en miembros contribuyentes de la sociedad en lugar de ser una carga para el sistema.
Los estados generarán decenas de millones de dólares de ingresos fiscales para mejorar las vidas de sus ciudadanos. Los científicos podrán estudiar todos los compuestos del cannabis para comprender sus verdaderos beneficios para la salud. Ya se ha demostrado que algunos compuestos como el CBD tienen un impacto significativo en el tratamiento de ciertas enfermedades y quién sabe qué más encontraremos. La producción de cáñamo creará materiales de construcción más eficientes y ecológicos, como papel, ropa, combustible y plásticos. Estos productos se crearán por menos dinero, serán biodegradables y durarán más que las opciones actuales. Se crearán muchas empresas multinacionales en torno al uso recreativo de la marihuana. Al igual que la industria del vino, se establecerán miles de marcas, cadenas minoristas para los consumidores. Los proveedores de tecnología, como Green Bits, existirán para ayudar a estos proveedores a cultivar, empaquetar, distribuir y vender productos de marihuana de manera eficiente a sus clientes.

“El abuso de drogas será tratado como un problema social en lugar de criminal. Millones de personas tendrán la oportunidad de recuperar la salud y convertirse en miembros contribuyentes de la sociedad en lugar de una carga para el sistema”. ben curren

TC: ¿Qué debe cambiar legalmente para que esta empresa y otras en el espacio puedan crecer?

BC: Green Bits necesita que continúe el actual impulso de legalización. La industria del cannabis creció un 74 por ciento en 2014, lo que la convierte en la industria de más rápido crecimiento en los EE. UU. según The ArcView Group. Actualmente hay cuatro estados con marihuana recreativa legal (21 y más) y 24 con marihuana medicinal legal. El próximo año, debería haber otros seis estados, incluido California, con la legalización de la marihuana en la boleta electoral. Esta tendencia no es solo doméstica; en todo el mundo, los países están legalizando o pensando en legalizar en un futuro próximo.

TC: ¿Cuánto has recaudado?

BC: No hemos recaudado ningún capital externo. Usé algunos ingresos de la venta de Outright para iniciar la empresa. Green Bits brinda un servicio valioso por el que las empresas están dispuestas a pagar, por lo que el flujo de efectivo es bastante bueno. Muchos de nuestros clientes optan por pagar anualmente. Eso les ahorra dinero y nos facilita la escalabilidad.

TC: ¿Cuáles son sus planes de crecimiento? (juego de palabras intencionado)

BC: El punto de venta de Green Bits actualmente opera más del 45 por ciento de las tiendas de marihuana recreativa en Washington. Estamos emocionados de anunciar en TechCrunch Disrupt que ahora apoyamos las regulaciones en Colorado y Oregón. Somos la única solución que puede automatizar por completo los informes de cumplimiento para nuestros clientes. En 2016, agregaremos soporte para los 24 estados adicionales donde la marihuana medicinal es legal y luego pasaremos a los mercados internacionales.

TC: ¿Alguna anécdota interesante que pueda compartir que sucedió durante los primeros días de la empresa?

ANTES DE CRISTO:

Probando el mercado

Alrededor de mayo de 2014, teníamos una buena idea de lo que pensábamos que debería ser nuestro producto inicial. Queríamos probar el concepto pero aún no construimos el producto. Entonces, buscamos en la web fotos de un registro basado en iPad, usamos Photoshop para agregar una representación de nuestro software propuesto y creamos un sitio web muy básico. Luego creamos un volante, incluido en los activos que proporcionamos, y lo enviamos por correo a todos los minoristas de marihuana que esperaban abrir en julio de 2014 en Washington. Sí, correo postal, no correo electrónico. Pudimos generar más de 100 llamadas entrantes en las que pude probar varios lanzamientos y modelos de precios para ver quién se registraría. Este primer grupo de personas que llamaron terminó siendo nuestros probadores beta y nuestro primer lote de clientes.

Lanzamiento de la primera tienda

Alrededor de julio de 2014, comenzamos a prepararnos para lanzar nuestro primer cliente, 2020 Solutions en Bellingham Washington. Era el momento crucial y estábamos trabajando como locos para obtener la primera versión de nuestro software. Sabíamos que el sistema regulatorio estatal con el que teníamos que integrarnos aún no estaba activo, por lo que era imposible probar o verificar que algo funcionara. Entonces, en lugar de automatizar la integración con el sistema estatal, construimos una forma para que todas las solicitudes nos lleguen donde las enviamos manualmente.

El día que se inauguró la tienda había una fila a dos cuadras calle abajo con filmaciones de CNBC. Con toda esa presión y ventas, los ingenieros estaban de vuelta en la oficina enviando manualmente las ventas al estado mientras construían una solución automatizada. Se necesitaron alrededor de tres días para finalizar la integración y automatizar completamente el cumplimiento.

Otra historia divertida de este viaje es que llegué a la tienda unos siete días antes. Trabajé con el personal y los propietarios para etiquetar todos los productos, ingresar el inventario en Green Bits, probar las ventas. En esa semana cambiamos por completo el diseño del producto tres veces antes del lanzamiento.
———

Para ser tomadas en serio como industria, las empresas deberán volverse completamente legítimas. Eso significa hacer un seguimiento de las ventas, declarar impuestos, pagar a los empleados de tiempo completo y brindar beneficios. Eso significa que empresas como Green Bits pueden entrar y ayudar de inmediato. Además, este negocio puede ser un poco complicado para Square o PayPal… así que ahí está la oportunidad.

Como pioneros, el equipo puede causar daños serios al inscribir tiendas de todos los estados de los EE. UU. que comienzan a relajar sus leyes actuales sobre la marihuana. Y bueno, tal vez puedan atrapar a Snoop Dogg como inversionista.


Source link
Salir de la versión móvil