Cine y Películas

Green Book Box Office surge después de ganar el Oscar, a pesar de la controversia

Libros verdes La taquilla está en auge después de su premio Oscar a la Mejor Película. La película de la era de los derechos civiles ha sido un cambio drástico en el ritmo de su director y coautor, Peter Farrelly, que ha sido conocido principalmente durante décadas junto a su hermano Bobby como los acosadores de los grandes éxitos de comedia como Hay algo sobre Mary, Tonto y retonto y Pase de pasillo.

Mientras Libro Verde ha sido promocionado como una historia real basada en la gira realizada por el afamado pianista de jazz Don Shirley (Mahershala Ali) a través de los estados del sur de los EE. UU. en 1962, la familia de Shirley ha refutado la historia alternativa de la película, afirmando que no solo tergiversó su relación con su familia, pero que el músico altamente considerado no consideraba a su conductor y guardaespaldas Frank "Tony Lip" Vallelonga (Viggo Mortensen) como su amigo. Además de esto, la película ha recibido críticas de muchos que lo consideran indigno de su victoria como Mejor Película, ya que refuerza el tropo del "salvador blanco" visto en éxitos pasados ​​de Hollywood como Conduciendo señorita daisy y El lado ciego.

Relacionado: Revisión del Libro Verde: Conduciendo Dr. Shirley

Sin embargo, a la luz de su reciente exitosa carrera dirigida por el Oscar, Libros verdes la popularidad ha aumentado, lo que lleva a un mayor número de taquilla y un lanzamiento ampliado en 1.388 pantallas adicionales. Mezcla de cine informa que la triple victoria de Oscar en la película ha llevado a un quinto lugar en las listas de éxitos de este fin de semana, con $ 4.7 millones. Teniendo en cuenta que el fin de semana pasado (antes de su Oscar gana) Libro Verde se sentó en 11th lugar, esto es un crecimiento sustancial (por 121,4 por ciento, para ser exactos). La película también ha visto un aumento en la taquilla internacional, concretamente en China, donde se recaudó $ 171.1 para convertirse en el segundo ganador de la mejor película de recaudación de ingresos de la nación, detrás de Titánico.


Hasta la fecha, Libro Verde Ha sido un gran éxito comercial para Farrelly, ya que los recuentos nacionales e internacionales combinados atraen a la película a nivel mundial en la marca de los $ 200 millones. Además, su bajo presupuesto de producción ($ 23 millones) y su reconocimiento crítico sirven para ilustrar aún más las ventajas de los proyectos de menor escala y el impacto que pueden tener. Sin embargo, al menos algunos de estos rejuvenecidos números de taquilla se pueden atribuir a la controversia que ha despertado la película. Spike Lee, ganador del Oscar, dice que la película no era su taza de té y que algunos críticos dicen Libro Verde "El peor ganador de la mejor película" desde 2005 Choque. Incluso las revelaciones que Farrelly solía exponerse a amigos y colegas (por los cuales el hombre de 62 años se ha disculpado públicamente) no han logrado disminuir el renovado interés que Libro Verde está experimentando actualmente.

Aunque Libros verdes El éxito es visto por muchos como poco más que una película bien hecha y popular, el hecho de que su familia haya denunciado en repetidas ocasiones la representación de la vida de Shirley indica una tergiversación de los hechos. Si la intención de Farrelly hubiera sido hacer una película que contara la historia de uno de los grandes del jazz estadounidense durante un período social altamente volátil, entonces los detalles son importantes. Reconstruir tal historia para crear una mejor narrativa no solo es incorrecto, sino que sienta un peligroso precedente para los cineastas. Puede continuar ganando a lo grande después de su éxito en los Oscar, pero uno tiene que preguntarse si las películas como Libro Verde Pertenecen a un género de cine que, en 2019, necesitan ser reconsiderados.

Más: ¿Por qué Green Book ganó la mejor imagen?

Fuente: Cinema Blend


R.L. Stine's Fear Street

La trilogía de la película de R.L. Stine's Fear Street encuentra sus estrellas


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba