Draymond Green se queda en los Warriors: 4 años y 100 millones

Green cree que la mitad de los jugadores de la NBA son "tontos como la mierda"

Varios jugadores y entrenadores de la NBA destacan la inteligencia para entender el juego, el llamado IQ baloncestístico, como uno de los rasgos que definen los jugadores europeos, como si en la mejor liga del mundo hubiera menos.

Según Draymond Green, directamente escasea. Y es que para el interior de los Golden State Warriors casi la mitad de los jugadores de la NBA no son lo suficientemente inteligentes como para comprender el juego y actuar en consecuencia. O no lo son.

“No sólo no pienso que no hay muchos chicos que tengan ese siguiente nivel de IQ de baloncesto, no hay muchos chicos que tengan IQ de baloncesto en la NBA. Hablamos de menos del 60%, ellos no tienen un IQ. Conocer el juego del baloncesto en esta liga es una de las mejores habilidades porque te separa inmediatamente”, argumentó Green en el podcast de Patrick Beverley, destacando la diferencia que se puede marcar con esta virtud.

“Quizá no de una manera tan extrema como el tiro en suspensión de Curry, pero sólo tener un IQ baloncestístico en esta liga inmediatamente te da una ventaja porque los chicos no entienden el juego”, añadió el ala-pívot sobre la importancia del coeficiente intelectual en baloncesto.

“Sólo tener IQ baloncestísico en esta liga te da una ventaja inmediata”

Beverley, también siempre sincero, cree que Draymond Green fue incluso muy generoso hablando de menos del 60%, refiriéndose el nuevo base de los Sixers a un 80%. Ambos citaron como ejemplo de combinación de físico e inteligencia a LeBron James.

“Hay chicos que con ese tamaño y así de atléticos, la mayoría de ellos son tontos como mierda. En plan, muy, muy, muy, muy tontos”, soltó Green, conocido también por su habilidad como pasador. Otra verdad de las muchas del siempre directo interior.




Source link