Ícono del sitio La Neta Neta

Green Lantern: 10 partes canjeables de la película de 2011

Green Lantern: 10 partes canjeables de la película de 2011

Durante más de 80 años, DC ha desarrollado la tradición que rodea a Green Lantern en una veta rica y profunda de historias y personajes vigorizantes. Desde cómics hasta una próxima serie de televisión en HBO Max, Green Lantern tiene mucho potencial en DCEU.

el 2011 Linterna Verde La película, sin embargo, se convirtió en un anatema entre los fanáticos del cómic y los amantes del cine por su mala calidad percibida. Dirigida por Ryan Reynolds y Blake Lively, la película tenía mucho potencial, pero finalmente fracasó tanto entre los fanáticos de GL como entre los cinéfilos más casuales. A pesar de que Linterna Verde es conocida por ser una mala película de superhéroes, tiene algunos componentes que la hacen redimible para los espectadores que aman al personaje.

VÍDEO DEL DÍA

Fuerte actuación del elenco de Green Lantern

Puede estar envuelto en trajes pobres de CGI Green Lantern, pero Ryan Reynolds encaja en el papel de Hal Jordan. Notoriamente afable y testarudo, Reynolds interpreta a un Hal con precisión cómica antes de que el Power Ring lo convoque para convertirse en un Green Lantern.

De la misma manera, Blake Lively interpretó al personaje impulsado por el amor de Carol Farris de una manera que podría respetar los cómics. Las circunstancias que rodearon los efectos visuales y el guión de la película podrían haber estropeado a los actores, pero retrataron bien a sus personajes y contribuyeron con algo redimible a la película.

Guardianes con precisión cómica

Si bien los Guardianes de Oa no pasan mucho tiempo frente a la pantalla en Linterna Verde, un aspecto positivo de la película es que están bien retratados. Sus cabezas CGI pueden desviarse ligeramente del Guardián típico en los cómics, pero por lo demás son protectores objetivos y distantes de Oa.

Su papel en la película reflejó el de su papel en los cómics: intervenir solo cuando surgen situaciones necesarias y extremas, y proteger a Oa y al universo de amenazas dañinas.

Diseño de Tomar-Re

Por todo el dolor que Linterna Verde obtiene por su pobre uso de CGI, el equipo de la película ciertamente clavó el diseño de Tomar-Re. Un Green Lantern subestimado y a menudo subestimado, Tomar-Re obtiene un papel destacado en la historia del origen de Hal Jordan.

Él es una prueba de que la película podría haber traído algunos diseños extraños para los elementos básicos de Green Lantern (como Parallax), pero se mantuvo fiel a algunos personajes, lo que hace que la película sea más fácil de ver.

Emociones que cobran vida en la pantalla

El mundo de Green Lantern gira en torno a las emociones. Cada Lantern Corps está entrenado para aprovechar una emoción distinta, la más popular de las cuales es Will (Green Lanterns). La película, por lo tanto, tenía la tarea de representar bien las emociones y ser fiel a los cómics, algo que no preocupa a muchas otras películas de superhéroes.

Desde Carol Farris (que en los cómics se convierte en Star Sapphire) hasta Parallax, las emociones de Amor, Miedo y, lo que es más importante, Will, se mostraron bien y contribuyeron a la trayectoria de la película.

Hal no es humilde

No sorprende que Ryan Reynolds haya conseguido el papel de Hal Jordan en Linterna Verde. Aunque hay muchos actores que podrían interpretar a Green Lantern, Reynolds interpretó constantemente al sarcástico e imprudente Hal Jordan.

Otro arco de carácter constante en la película es que Hal Jordan no pierde su orgullo ni su exceso de confianza. Incluso después de salvar al mundo de Parallax, todavía no cambia tanto quién es. Esto es cierto para los cómics, que lo muestran siendo impulsado e independiente a lo largo de su desarrollo.

Una plataforma de lanzamiento para el elenco

Fuera de la película en sí, Linterna Verde se convirtió en una plataforma de lanzamiento para que el elenco hiciera lo que quisiera en la industria cinematográfica. El hipotético “¿y si Linterna Verde tuvo éxito?” arroja conclusiones interesantes. Si fuera la mejor película de superhéroes, Ryan Reynolds podría no haber interpretado a Deadpool, Taika Waititi podría no haber dirigido películas de renombre, y Blake Lively y Reynolds podrían no haberse casado.

Linterna Verde Seguramente no fue un éxito, pero brindó una gran carrera y oportunidades de vida para su elenco debido a eso. También debe considerarse una advertencia que definitivamente influyó en los caminos que tomaron las películas de superhéroes (incluidas Dead pool) tomó.

Buena construcción del mundo

No muchas películas de superhéroes tienen la tarea de diseñar y retratar el universo en su inmensidad. Muchos están limitados a situaciones en la tierra, pero Linterna Verde Había que mostrar otro planeta y muchas escenas ambientadas en el espacio.

Con una tarea tan abrumadora, Linterna Verde mantuvo un diseño satisfactorio para el mundo de Oa, un mundo que nunca antes había llegado a la pantalla grande. Desde el espacio profundo hasta una ciudad y un planeta de otro mundo, la película se hizo grande, pero lo suficientemente pequeña como para envolver la mente de uno. No fue abrumador, pero tampoco fue decepcionante.

Creatividad con los anillos de poder

La mente es un arma poderosa, especialmente en el caso del Green Lantern Corps. Aprovechando el poder de la Voluntad, los Lanterns confían en sus pensamientos para hacer realidad las armas. Linterna Verde vio muchos otros Green Lanterns además de Hal Jordan, todos los cuales usaron los Power Rings en su propia forma imaginativa.

La escena gigante del auto HotWheels podría no ser recordada como un gran momento, pero los espectadores pudieron ver todo, desde ametralladoras hasta espadas y maquinaria pesada en verde esmeralda.

Historia del origen de Sinestro

Muchos fanáticos de Green Lantern podrían argumentar que la representación inexacta de Parallax en la película nunca debería haber sucedido, y que Sinestro debería haber sido el villano principal. Si bien esto podría haber funcionado (con algunos errores de continuidad entre los orígenes de Hal y Sinestro) para convertir a Sinestro en un poderoso villano, habría eludido la historia de origen que se merecía.

Sinestro y Hal han tenido un pasado difícil, yendo y viniendo de amigos a enemigos y de nuevo a amigos a veces, por lo que ver a Sinestro como el aliado que no estaba muy impresionado por Hal fue una representación positiva de él. Por supuesto, su aprovechamiento del Yellow Power Ring al final de la película fue prometedor para su futuro como villano en el DCEU.

La ambición de la película

Inmediatamente después del éxito de Iron Man como una de las primeras grandes películas de superhéroes de la década de 2000, Linterna Verde tenía algunos zapatos poderosos para llenar. Un Marvel Studios en ciernes puede haber cometido errores cinematográficos aquí y allá, pero tenían la fórmula para disfrutar de películas de superhéroes, dentro de un alcance razonable, y Linterna Verde trató de seguir sus pasos.

Claramente, el mayor defecto de la película fue el pobre CGI, que impregnó gran parte de la película por implicación. Pero es bueno recordar la época de la que surgió y lo ambiciosos que fueron la película y el equipo de filmación al hacer esto. Era una película cargada de CGI en una época en la que los efectos visuales eran secundarios a los efectos prácticos. Esta película tiene agallas, aunque finalmente no alcanzó su enorme potencial.




Source link

Salir de la versión móvil