En la nueva Liga de la Justicia de DC Comics: Last Ride, Hal Jordan quiere hacer de la Tierra la nueva base de operaciones para los restos de Green Lantern Corps.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Liga de la Justicia: Último viaje # 1
En el nuevo de DC Comics Liga de la Justicia serie, las tensiones son altas y se han formado divisiones entre los héroes de la Tierra, aunque Linterna Verde Hal Jordan propone hacer del planeta la nueva sede del Cuerpo. En este universo alternativo separado del Universo DC primario, a la Liga de la Justicia no le fue tan bien en su reciente crisis, lo que provocó víctimas y la fractura del equipo. Sin embargo, Hal Jordan y sus compañeros Green Lanterns se acercan a la Liga y les piden que se reúnan una vez más en Liga de la Justicia: Último viaje.
Liga de la Justicia: Último viaje proviene del escritor Chip Zdarsky y el artista Miguel Mendonça, y en el primer número se convoca a la Liga a la Atalaya, que ha estado abandonada durante bastante tiempo desde lo que sucedió que provocó la disolución de la Liga. Los detalles son escasos sobre lo que fue esta crisis reciente, pero está claro que causó que Batman y Superman tuvieran una gran pelea, y el factor clave es que se culpan mutuamente por las pérdidas que ocurrieron, incluida la muerte de Martian Manhunter. Mientras Batman está enojado porque Superman mostró una incapacidad para actuar, Superman está enojado porque los Batman estaban equivocados y aparentemente tuvieron consecuencias devastadoras.
Sin embargo, tanto Batman como Superman responden a la convocatoria de emergencia de Green Lantern John Stewart, ya que ambos todavía están dispuestos a hacer su trabajo como héroes cuando sea necesario. En este caso particular, Green Lantern Corps necesita la ayuda de la Liga para proteger a Lobo hasta su fecha de juicio con los Planetas Unidos, ya que el Hombre Principal mató a todos los Nuevos Dioses en esta versión del Universo DC. Aparentemente, el Cuerpo ya no tiene los recursos y la potencia de fuego desde que sufrieron pérdidas propias, y el nuevo líder del Cuerpo, Hal Joran, espera que esta nueva misión convenza a los Planetas Unidos de aceptar su plan para la Tierra en el futuro.
En la mente de Jordan, la Tierra ya es vista por el resto del universo como el “Hogar de la Justicia”, por lo que tiene sentido que el nuevo hogar de Green Lantern Corps esté en su luna. El Cuerpo podría entonces trabajar directamente con los héroes de la Tierra en la superficie e incluso podría sustituirlos, negando así la necesidad de la Liga de la Justicia en el futuro. Si bien Batman no parece tan interesado, Superman se ha desgastado lo suficiente por los eventos recientes que está dispuesto a considerarlo, creyendo que ya no puede estar en todas partes a la vez.
Ciertamente es una propuesta ambiciosa, y también es una que podría cambiar la forma en que operan los héroes de la Tierra (al menos en este universo). Sin embargo, puede ser el único curso de acción que tiene sentido, considerando que la Liga ya no existe. De esta manera, la Tierra aún podría estar protegida, y el Linternas Verdes tendría un nuevo hogar desde el que operar, siempre que la Liga pueda unirse para una última misión para mantener a Lobo a salvo de sus muchos, muchos enemigos. Con todo, es una premisa muy dinámica para esta nueva serie, y será muy interesante ver si el plan de Hal Jordan realmente se concreta en futuras ediciones de la nueva serie. Liga de la Justicia serie.