Green Lantern tiene el opuesto oscuro del factor de curación de Wolverine

Green Lantern tiene el opuesto oscuro del factor de curación de Wolverine

Mientras que Wolverine puede curarse a sí mismo de heridas graves, los Green Lanterns en realidad pueden hacer lo contrario, desviando su fuerza vital a sus anillos.

En una extraña inversión de Glotóncapacidad de curarse a sí mismo del borde de la muerte, los miembros de la Cuerpo de Linternas Verdes pueden usar sus anillos de poder para drenar su propia fuerza vital. El factor de curación de Wolverine es uno de los poderes regenerativos más poderosos de los cómics, lo que le permite sobrevivir a casi cualquier herida. Y aunque la habilidad inversa de los Green Lanterns parece mucho menos útil, tiene algunas ventajas para los héroes interestelares.

Green Lantern Corps es una organización intergaláctica de mantenimiento de la paz en los cómics de DC. Sus miembros, llamados Green Lanterns, usan un anillo de poder verde que les permite crear una variedad de construcciones de energía. La utilidad de este poder depende en gran medida del usuario del anillo, ya que la fuerza de estas construcciones se basa completamente en la fuerza de voluntad y la creatividad del portador del anillo. Si bien las construcciones de energía son sin duda los poderes más llamativos que el anillo otorga a su portador, también les otorga un conjunto de otras habilidades útiles, como la capacidad de comprender la mayoría de los idiomas, volar y viajar por el espacio.

VÍDEO DEL DÍA

En Cuerpo de Linternas Verdes: Recarga #3 – escrito por Dave Gibbons y Geoff Johns con arte de Patrick Gleason, Prentis Rollins, Christian Alamy y Moose Baumann – se revela una habilidad más oscura. Para escapar de la atención de un grupo de extraterrestres hostiles con forma de araña, la hija de Sinestro, Soranik Natu, usa su anillo para simular un estado de muerte. Para hacer esto, ella no solo ralentiza su metabolismo, sino que en realidad drena su fuerza vital en el anillo. Además, puede ordenar al anillo que envíe señales de rescate a otros Lanterns mientras se encuentra en su estado de muerte, y que la reviva cuando estos Lanterns se acercaron. Todo esto le permite evadir con éxito la atención de los cazadores de recompensas hostiles que tendrían sentido común y la matarían si estuviera viva.

A pesar de ser útil en algunos casos, este poder tiene algunos inconvenientes importantes. Es muy arriesgado de usar, ya que si se hace incorrectamente puede dejar a Green Lantern usándolo muerto de verdad. La única razón por la que Soranik Natu puede usarlo de manera tan experta es su experiencia como médica, lo que le brinda una comprensión íntima del funcionamiento de su cuerpo. Además, el portador del anillo no puede responder a ninguna amenaza en su estado de trance, dejándolo muy vulnerable mientras espera que llegue la ayuda. Es un poder que solo debe usarse como último recurso y, sin embargo, este “factor de muerte” ayuda a escapar de situaciones que de otro modo serían imposibles.

Si bien la curación de Wolverine es ciertamente más impresionante, la capacidad de los Green Lanterns para ‘morir’ y permanecer en estasis no debe subestimarse para los héroes cósmicos cuyas habilidades tienen una carga limitada, lo que les permite una mejor oportunidad de permanecer sin ser detectados por los enemigos en los casos en que simplemente tiene que esperar a que pase una situación y conservar energía. Tanto como Glotón probablemente no estaría dispuesto a cambiar su factor de curación por su oscuro opuesto, el Linterna Verde Soranik Natu usó la habilidad de manera muy efectiva y demostró que, en las circunstancias adecuadas, la habilidad de simular la muerte puede ser un salvavidas literal.




Source link