Green New Deal no va lo suficientemente lejos

Green New Deal no va lo suficientemente lejos

El Green New Deal trae una urgencia muy necesaria a la conversación nacional sobre la crisis climática, que es sin duda la mayor amenaza para la vida en este planeta. La reciente resolución introducida en el Congreso por el Representante Alexandria Ocasio-Cortez y el Senador Ed Markey exige con razón una revisión significativa de nuestro sistema económico que reduciría drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación, junto con un marco de Transición Justa que crearía empleos de alta calidad Al tiempo que corrige las injusticias raciales y económicas históricas.

Si bien aplaudo la dirección propuesta en la resolución Green New Deal, simplemente no va lo suficientemente lejos. La dura verdad es que debemos mantener más combustibles fósiles en el suelo. No solo eso, debemos redoblar nuestros esfuerzos para mantener los bosques en pie, un factor crítico que a menudo se pasa por alto en las únicas ecuaciones prometedoras para detener la catástrofe climática.

Hay dos caminos prometedores hacia una solución: cortar los miles de millones de dólares que aún fluyen hacia la extracción y expansión de combustibles fósiles; y fortalecer los derechos de las comunidades indígenas y de primera línea, que ha demostrado ser una de las formas más eficientes de gestionar adecuadamente los bosques y los recursos naturales.

El 8 de octubre de 2018, se publicó el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que no dio ningún golpe. El informe indica claramente que si las temperaturas globales aumentan en 1.5 ° C, los impactos serán mucho peores de lo que se predijo anteriormente. El informe también dijo que para tener una posibilidad razonable de permanecer por debajo de 1.5 °, debemos emprender de inmediato un esfuerzo global sin precedentes para reformar nuestras prioridades económicas en los próximos 12 años. Como el mayor contaminador de carbono de la historia, los EE. UU. Son los dueños de este problema, por lo que debemos liderar la solución.

Si estás en un hoyo y quieres salir, deja de cavar.

Lamentablemente, los comentarios recientes del senador Feinstein y el presidente de la Cámara de Representantes, Pelosi, al despedir el Green New Deal muestran que incluso aquellos a menudo considerados aliados en la lucha contra el cambio climático catastrófico no están dispuestos a casar la urgencia con la acción. “Si esperamos hasta el 2050 para hacer un cambio, entonces nuestra Tierra va a morir. Literalmente, tendremos un apocalipsis “, dijo Isha Clarke, de 16 años, uno de los jóvenes que se enfrentó al senador Feinstein pidiendo su apoyo a un New Deal Green. La conclusión es que necesitamos que los políticos se levanten y luchen contra los grupos de intereses especiales corporativos que están comprometiendo nuestro futuro.

La ciencia es clara. Las emisiones solo de las reservas de petróleo, gas y carbón que ya están en producción llevarían al mundo más allá de los 1.5 ° C. Y los bosques en pie, especialmente los bosques tropicales, están bajo constante amenaza de destrucción con fines de lucro, a pesar de que son una de las mejores protecciones contra el cambio climático que tenemos (los bosques intactos actúan como sumideros críticos de carbono, manteniendo el carbono fuera de nuestra atmósfera) .

Si estás en un hoyo y quieres salir, deja de cavar. Necesitamos un fin inmediato a la expansión de la extracción de combustibles fósiles y la infraestructura y un fin a la deforestación. La investigación en profundidad deja claro que los bancos de Wall Street, las compañías de seguros y otros financieros continúan inyectando billones de dólares en las mismas empresas que se han beneficiado descaradamente de la destrucción del clima durante décadas.

El Green New Deal pide “logros[ing] emisiones netas cero de gases de efecto invernadero “a través de medidas que incluyen” satisfacer el 100 por ciento de la demanda de energía en los EE. UU. a través de fuentes de energía limpias, renovables y de cero emisiones “en 10 años, y restaurar y proteger los ecosistemas naturales que eliminarían los gases de efecto invernadero de La atmósfera, apoya la resiliencia climática y mejora la biodiversidad. La resolución requiere “obtener el consentimiento libre, previo e informado de los pueblos indígenas para todas las decisiones que afectan a los pueblos indígenas y sus territorios tradicionales, honrar todos los tratados y acuerdos con los pueblos indígenas, y proteger y hacer cumplir la soberanía y los derechos a la tierra de los pueblos indígenas. “Este es un comienzo sólido para esta conversación tan necesaria.

Sin embargo, el “cero neto” podría implicar una continuación de la producción y el uso de combustibles fósiles. Por ejemplo, si las corporaciones pueden cancelar sus emisiones con esquemas de geoingeniería equivocados y compensaciones de carbono negociables, estaremos en el mismo agujero. Sin un compromiso explícito de mantener los combustibles fósiles en el suelo, la resolución, tal como está escrita actualmente, se queda corta.

Alcanzando los objetivos de la Green New Deal también debe ir de la mano con la transformación del sector financiero. A los bancos como JPMorgan Chase ya no se les debe permitir beneficiarse de la financiación de la construcción de tuberías de arenas de alquitrán y de la destrucción de las selvas tropicales para el aceite de palma, lo que pone en peligro los medios de vida de las comunidades indígenas a su paso. Deben ser responsabilizados por el daño hecho a las personas y al planeta. Y necesitan cambiar rápidamente su financiamiento a energía solar y eólica; almacenamiento de energía y modernización de redes; Electrificación de procesos de transporte, calefacción y procesos industriales. y eficiencia energética, que son todas las tecnologías clave para lograr los objetivos del Green New Deal.


Source link