Muchos consumidores y empresas quieren reducir su impacto en el medio ambiente, pero es posible que no sepan por dónde empezar o cómo mantener los cambios necesarios. Fundador de Verder, una startup australiana de tecnología limpia, Tom Ferrier, quiere ayudar. Argumenta que la sostenibilidad y la acción climática no tienen por qué ser complicadas.
Su puesta en marcha está orientada a simplificar el proceso de toma de decisiones para ayudar a los consumidores y las empresas a comprender la sostenibilidad y reducir sus emisiones, por ejemplo, tomando diferentes decisiones de compra, y señala una estadística que sugiere alrededor del 88% de los consumidores en los EE. UU. y el Reino Unido quieren que las empresas les ayuden a ser más sostenibles.
Para los consumidores, Greener ofrece una aplicación que se vincula a la cuenta bancaria del usuario, lo que permite a los clientes conocer su impacto de carbono y obtener sugerencias para tomar mejores decisiones sobre compras más ecológicas en función de las compras potenciales de más de 250 marcas.
“Para los consumidores, es tan simple como descargar la aplicación y conectar de forma segura su cuenta bancaria utilizando nuestro socio de tecnología de banca abierta, Basiq, para comenzar a rastrear su huella de carbono. [of every dollar spent],” él dijo. “Una vez que un nuevo usuario se registra en Greener, la tecnología de banca abierta junto con los datos y la experiencia de los científicos climáticos líderes en el mundo, permite que la aplicación Greener calcule instantáneamente las emisiones de gases de efecto invernadero del gasto del usuario”.
Cuando se le preguntó acerca de la privacidad de los datos de los usuarios, Perrier explicó que la banca abierta de Basiq facilita que los clientes de Greener se registren y conecten su cuenta bancaria. “La banca abierta de Basiq también nos permite pasar de forma segura datos agregados anónimos a las empresas para brindarles información que les ayudará a fidelizar a los clientes y atraer aún más clientes conscientes del clima”, dijo Ferrier.
Al ofrecer una solución tecnológica de doble cara, Greener también ofrece soluciones personalizadas para empresas de todos los tamaños para reducir su huella en función del tipo de empresa, el tamaño, el modelo comercial y las actividades sostenibles actuales. Ferrier le dijo a TechCrunch que una empresa puede ver dónde se encuentra en el camino de la sostenibilidad y recibe consejos claros y personalizados sobre lo que puede hacer para reducir sus emisiones de carbono y desechos.
A partir de sus pruebas de aplicaciones para consumidores, la empresa vio que podía ayudar a los compradores a reducir las emisiones de sus compras en un 23 %. La compañía también experimentó más del 10% de crecimiento de clientes, con compradores cambiando a negocios más ecológicos desde servicios de la competencia no ecológicos.
La startup anuncia hoy un aumento inicial de 4 millones de AUD (2,5 millones de dólares), liderado por NAB Ventures con la participación de RealVC. Planea usar la financiación para continuar con el desarrollo de su producto, que actualmente se encuentra en versión beta, y avanzar hacia el lanzamiento público de su aplicación para el consumidor y las soluciones Greener for Business el próximo año.
“Aunque hay otras plataformas de seguimiento y compensación de carbono en el mercado, ningún otro negocio está abordando la solución climática desde ambos lados: consumidores y empresas”, argumentó Ferrier.
La aplicación de Greener es gratuita para los consumidores, mientras que las empresas financian el modelo con un margen bajo y pueden ser recompensadas con nuevos clientes y servicios personalizados, dijo a TechCrunch.
LR: Cofundadores de Greener, Tom Ferrier y Neil McVeigh (Créditos de la imagen: Greener)
Greener sugiere que la oportunidad es enorme ya que se adjuntan 300 g de CO2 a cada dólar gastado, con $ 184 mil millones gastados a nivel mundial todos los días.
El principal desafío al que se enfrenta la acción climática es la concienciación, continuó Ferrier. Agregó que la empresa ve la educación como la solución, cerrando la brecha entre la motivación y el saber hacer, y premiando a consumidores y empresas por su esfuerzo.
La puesta en marcha se ha asociado con varias marcas, como Microsoft, T2 Tea, Scoop Wholefoods, Brew Dog, Huskee y Go for Zero, desde su creación en 2019. Greener también se ha asociado con la ciudad de Sydney y la Asociación Australiana de Minoristas ( ARA) para ayudar a sus miembros a acelerar las estrategias netas cero. Los patrocinadores anteriores de Greener incluyen a Phil Vernon, ex director ejecutivo del fondo de inversión administrado Australian Ethical.
“Todos tenemos un papel que desempeñar en la acción climática y NAB ciertamente reconoce nuestro papel”, dijo Todd Forest, director general de NAB Ventures, en un comunicado. “Buscamos continuamente formas de ayudar a nuestros clientes y colegas a tomar medidas para reducir su huella de carbono y creemos que el producto de Greener tiene un gran potencial. Greener es una excelente opción para NAB Ventures y esperamos trabajar con ellos y explorar más oportunidades juntos”.
Source link