Greenvity, una startup que fabrica tecnología de “sistema en un chip” (SOC) para su uso en equipos conectados a redes inteligentes o productos electrónicos de consumo que ahorran energía, ha recaudado más de $ 7 millones en una ronda de serie A dirigida por DFJ VinaCapital. A la ronda se unieron ángeles no revelados y un fabricante de chips, informa el director gerente del fondo de riesgo con sede en la ciudad de Ho Chi Minh, Phuc Tan.
de Greenvity Los chips podrían usarse en todo, desde medidores de energía, electrodomésticos, vehículos eléctricos e inversores solares hasta teléfonos móviles y enrutadores, confirmó Tan.
En una entrevista por correo electrónico con TechCrunch, el inversor también explicó:
“[Today] solo una pequeña cantidad de dispositivos y electrodomésticos en el hogar incorporan funciones de ahorro de energía, en parte debido al costo… y la falta de una tecnología habilitadora robusta. de Greenvity [chip technology] allana el camino para un número mayor [of these] tener funciones inteligentes de ahorro de energía”.
Greenvity planea generar ingresos vendiendo chips a los fabricantes, pero no ha descartado la posibilidad de licenciar su tecnología. Hasta el momento, la startup, que tiene importantes operaciones en Vietnam, está trabajando con posibles clientes que fabrican: electrodomésticos, medidores inteligentes y decodificadores, hasta el momento. Sin embargo, su lista de clientes es confidencial debido a acuerdos de confidencialidad.
Diseñados para funcionar con una variedad de CPU, que incluyen: la CPU integrada Intel X86, la CPU Atom, la CPU ARM y las CPU integradas personalizadas, los chips de Greenvity también incluirán funciones de cifrado y seguridad. Eso podría diferenciar la tecnología de Greenvity de las ofertas de los competidores. El espacio del “sistema en un chip” está abarrotado. Un puñado de competidores con sede en EE. UU. de Greenvity van desde: Conector a Palmchip y Texas Instruments.
Greenvity se centrará en los mercados de países donde la infraestructura de red inteligente está despegando, los dispositivos inteligentes asequibles están en demanda y los costos o el consumo de energía están aumentando. Sus esfuerzos de ventas a corto plazo se realizarán en EE. UU., Europa, China, Japón, Corea y Taiwán, confirmó Tan.
Source link