Noticias Internacionales

Greg Abbott anuncia más retenes tras tragedia en tráiler abandonado en Texas

Greg Abbott, gobernador de Texas, anunció que se instalarán más puntos de revisión de vehículos y camiones, mismos que estarán repartidos en todo el estado. La medida fue anunciada un par de días después de la muerte de 53 migrantes, quienes fallecieron por deshidratación y asfixia luego de ser abandonados al interior de una caja de tráiler.

En conferencia de prensa, Abbott anunció que el Departamento de Texas de Seguridad Pública (DPS) será el ente que establezca los nuevos puntos de control de inspección vehicular, teniendo como objetivo principal a los semirremolques.

Abbott reprochó al presidente Joe Biden tirar políticas migratorias de Donald Trump.

“Bajo el mandato del presidente Trump vimos la menor cantidad de cruces ilegales en décadas. Bajo el mandato del presidente Biden vemos máximos históricos”, sentenció. 

Asimismo, el gobernador texano aseveró que es hora de que Biden aplique las medidas implementadas por su antecesor, entre ellas la construcción de un muro fronterizo.

“Es hora de que el presidente Biden restablezca las estrategias que implementó el presidente Trump y que resultaron tan efectivas.

Reportero: ¿Cuáles en particular, gobernador?

Entonces, son estos: construir un muro fronterizo, mantener en su lugar el título 42, como la política de permanecer en México y hacerlas cumplir. Esas políticas siguen vigentes en este momento, sin embargo, de la forma en que lo vemos, Biden no las está aplicando”. 

El pasado lunes 27 de junio, un tráiler abandonado fue hallado en San Antonio, Texas. Al interior de vehículo viajaban 67 personas migrantes quienes no tenían ventilación. Hasta el momento, 53 han muerto a causa de asfixia y deshidratación; 27 de ellos eran de nacionalidad mexicana.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba