Gremlin lleva la ingeniería del caos a la plataforma Windows

Gremlin lleva la ingeniería del caos a la plataforma Windows

La ingeniería del caos se trata de ayudar a las empresas a establecer los peores escenarios y probarlos para ver qué causa la caída del sistema operativo, pero hasta ahora, ha sido principalmente para equipos que ejecutan servidores Linux. Gremlin, la startup que ofrece Chaos Engineering as a Service lanzó una nueva herramienta para dar a los ingenieros que trabajan en sistemas Microsoft Windows acceso a un conjunto similar de experimentos.

Duendecillo El cofundador y CEO Kolton Andrus dice que la compañía de 4 años comenzó con soporte de Linux, luego se mudó a contenedores Docker y Kubernetes, pero ha habido una demanda significativa de soporte de Windows, y la compañía decidió que era hora de incorporar esto plataforma también.

“Pueden ocurrir los mismos tipos de falla, pero ocurre de diferentes maneras en diferentes sistemas operativos. Y las personas necesitan poder responder a eso. Así que ha sido el punto ciego, y nosotros [decided to] priorizar los tipos de experimentos que las personas [running Windows] más necesito “, dijo.

Agregó: “Lo que estamos lanzando aquí es ese conjunto básico de capacidades para los clientes para que puedan salir y comenzar de inmediato”.

Con ese fin, el agente de Windows Gremlin permite a los ingenieros realizar experimentos de apagado, CPU, disco, E / S, memoria y ataques de latencia. Vale la pena señalar que un tercio de los servidores del mundo todavía se ejecutan en Windows, y tener esta capacidad de probar estos sistemas de esta manera se ha limitado principalmente a las empresas que pueden permitirse el lujo de construir sus propios sistemas de forma interna.

Lo que Gremlin está haciendo para Windows es lo que ha hecho para los otros sistemas compatibles. Permite que cualquier empresa aproveche las herramientas de ingeniería del caos para ayudar a prevenir fallas del sistema. Durante la pandemia, a medida que algunos sistemas se han inundado de tráfico, tener esta capacidad de experimentar con los diferentes escenarios del peor de los casos y descubrir qué pone a su sistema de rodillas es más importante que nunca.

El agente de Windows de Gremlin no solo brinda a la compañía una gama más amplia de soporte para el sistema operativo, sino que también amplía su base de ingresos, que también es cada vez más importante en un momento de incertidumbre económica.

La compañía, con sede en el área de San Francisco, fue fundada en 2016 y ha recaudado más de $ 26 millones, según datos de Crunchbase. La compañía recaudó la mayor parte de eso, $ 18 millones en 2018.


Source link