Tecnología

Greycroft lleva $ 3.5 millones a Breef, un mercado en línea para agencias de publicidad

Breef recaudó $ 3.5 millones en fondos para continuar desarrollando lo que se jacta como «el primer mercado en línea del mundo» para transacciones entre marcas y agencias.

Greycroft lideró la ronda y se le unieron Rackhouse Ventures, The House Fund, John y Helen McBain, Lance Armstrong y 640 Oxford Ventures. Incluyendo la nueva ronda, la compañía con sede en Nueva York y Colorado ha recaudado un financiamiento total de $ 4.5 millones desde su inicio en 2019 por parte de los cofundadores George Raptis y Emily Bibb, marido y mujer.

Bibb tiene experiencia en marketing digital y creación de marca en empresas como PopSugar, VSCO y S’well, mientras que Raptis formó parte del equipo fundador de la empresa fintech Credible.com.

Ambos dijeron que experimentaron desafíos para encontrar agencias, lo que tradicionalmente implicaba pedir referencias y luego hacer un montón de llamadas. También hubo momentos en que sus empresas tenían una gran demanda de talento, pero no necesariamente necesitaban un empleado a tiempo completo para lograr el objetivo o el hito del proyecto.

Si bien el concepto de subcontratación no es nuevo, el diferenciador de Breef es su capacidad para administrar proyectos complejos: un proyecto independiente individual tradicional cuesta menos de $ 1,000 y toma una semana o menos. En cambio, la compañía está trabajando con proyectos basados ​​en equipos que promedian $ 25,000 con una duración de compromiso de aproximadamente seis meses, dijo Raptis.

La plataforma de Breef está democratizando la forma en que las marcas y las agencias boutique se conectan entre sí en el proceso de planificación, alcance, presentación y pago de proyectos, dijo Raptis a TechCrunch.

“En esencia, estamos poniendo la agencia en línea”, agregó Bibb. «Estamos construyendo una plataforma para agilizar un proceso complicado para la subcontratación de trabajo de alto valor y permitir que los usuarios encuentren, paguen y trabajen con agencias en días en lugar de meses».

Las marcas pueden redactar su propio resumen para articular lo que necesitan, y Breef las conectará con una breve lista de agencias que cumplen esos requisitos. En lugar de una búsqueda de uno o dos meses, la empresa puede reducirla a cinco días.

Bibb y Raptis decidieron buscar capital de riesgo después de experimentar la demanda (cada mes se crean millones de dólares en proyectos en la plataforma) y algunos vientos a favor del cambio al trabajo remoto. Vieron que muchas marcas que pueden haber utilizado originalmente equipos internos o agencias de registro se convirtieron en equipos distribuidos o más pequeños.

Debido a que el trabajo de agencia es costoso, Breef está procesando grandes cantidades de dinero a través de Internet, y los fundadores quieren continuar desarrollando la tecnología y contratando talentos para que sea un sistema seguro y confiable.

También lanzó su servicio de financiación de proyectos comprar ahora, pagar más tarde, Breef (pagar), para agilizar los pagos a las agencias y reducir los problemas de flujo de caja. Los usuarios pueden crear sus propias condiciones de pago, mezclar la forma en que se les paga y utilizar una línea de crédito o diferir los pagos para controlar el gasto externo.

Hasta la fecha, Breef tiene más de 5,000 agencias boutique examinadas en 20 países en su plataforma y puede ahorrar a sus usuarios un promedio del 32% en costos de productos en comparación con un modelo de agencia tradicional. Cuenta con una lista de clientes que incluye Spotify, Brex, Shutterstock, Bluestone Lane y Kinrgy.

Kevin Novak, fundador de Rackhouse Ventures, dijo que conoció a Raptis a través de la comunidad tecnológica australiana. Recientemente lanzó su primer fondo dirigido a startups en aplicaciones novedosas de datos.

“Cuando me hablaban sobre lo que querían hacer, me intrigaba”, dijo Novak. “Me gusta encontrar mercados donde las personas involucradas comprendan bien la idea. Al analizar el problema de las coincidencias, Emily y George han encontrado una forma única de encontrar agencias de publicidad que no existía antes «.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications