En 17 temporadas de amor, odio, amistades y enemigos, los médicos del ahora Gray-Sloan Memorial Hospital, seguramente se encontrarán con algunas rivalidades, dentro y fuera del trabajo. La batalla real que es la residencia quirúrgica y la jerarquía hospitalaria resulta ser interminable en Anatomía de Grey.
Los internos, los residentes y los asistentes de Gray-Sloan tienen muchas cosas por las que podrían pelear, pero la mayoría de las veces el conflicto entre los médicos ocurre porque hay una nueva posición superior en el hospital o se enfrentan por quién es el mejor. de su campo. Anatomía de Grey las rivalidades son intemporales.
10 Bailey contra Heron
Miranda Bailey no estaba realmente enfocada en convertirse en jefa de residentes hasta que surgió en una conversación varias veces. Después de darse cuenta de que podría estar lista para el papel, comenzó a asegurarse de estar en la cima de su juego más de lo habitual.
Bailey no lo consideró una rivalidad con nadie al principio, pero Sydney Heron sí. Heron murmuraba constantemente sobre cómo la clínica de Bailey era una estratagema para el Jefe de Residentes y, finalmente, se convirtió en una adición exitosa a la candidatura de Bailey para el papel. Al final, ambos perdieron ante Callie Torres.
9 Karev contra Gray
Esta no era tu rivalidad típica. Alex Karev y Meredith Gray entraron juntos como pasantes y él no era exactamente el compañero de trabajo más cálido o el tipo más agradable.
Ambos competían por los mismos puestos, al igual que todos los pasantes. Pero lo mejor de esta rivalidad es la forma en que su amistad creció y se convirtió en una de las mejores relaciones del programa.
8 Pastor contra Burke
No demasiado intensa ni prolongada, pero la rivalidad cómica entre Derek Shepherd y Preston Burke por el puesto de Jefe de Cirugía de Seattle Grace fue icónica.
Antes de que llegara Shepherd, el jefe Webber básicamente le había prometido a Burke que ocuparía su puesto cuando llegara el momento. Al final, ninguno de los dos asumió el papel porque Webber se quedó como Jefe, pero los comentarios sarcásticos y las bromas entre los dos asistentes fueron alegres y agradables.
7 Todas las Asistencias
Al principio de la serie, Richard Webber intenta retirarse. Después de escuchar la noticia, todos los asistentes, Derek Shepherd, Mark Sloan, Addison Montgomery-Shepherd y Preston Burke, comenzaron a luchar por su papel.
Esta es otra batalla alegre de comentarios sarcásticos. Desafortunadamente, los egos se interpusieron en el camino y todos trataron de demostrar su valía a expensas de su reputación.
6 Pastor y Sloan contra Hunt
Owen Hunt no se presenta al equipo tradicionalmente. En cambio, se dedica a ayudar a los técnicos de emergencias médicas.
A Derek Shepherd y Mark Sloan no les agradó desde el momento en que apareció y cuando comenzó a capacitarse en laboratorios de trauma para residentes y pasantes, les gustó aún menos. Una rivalidad de corta duración porque Owen demostró que estaba abierto a aprender y adaptarse y todos se establecieron juntos en un nuevo ritmo.
5 Yang vs. Hahn
Cristina Yang se dedicó a la cirugía cardiotorácica desde que llegó a Seattle-Grace. Se sumergió aún más mientras formaba una relación con Preston Burke. Finalmente, el público se entera de que técnicamente eligió el cardio después de que su padre tuviera problemas cardíacos.
Erica Hahn, desafortunadamente, no entendió la relación de Cristina con el cardio y creyó que no se ganó su lugar. Debido a esto, y al complejo de superioridad de Hahn, pensó que Cristina necesitaba ser derribada. Cristina, mientras tanto, solo quería demostrar su valía incluso después de haberlo hecho una y otra vez.
4 Avery contra Sloan
Aparte de su interés y habilidad en la cirugía plástica, los dos tienen mucho en común, incluida la actitud, la terquedad y el interés en Lexie Gray.
Mark Sloan, como suelen hacer los asistentes, puso a Avery en un aprieto cuando expresó su interés en los plásticos. Pero después de que su relación mejoró, su rivalidad pasó a ser romántica por un interés mutuo. Finalmente, lo superaron y siguieron adelante.
3 Yang y Grey
Durante la mayor parte de la serie, Meredith Gray y Cristina Yang se llevan bien, son la “persona” del otro y simplemente equilibran su relación con una competencia sana.
Su rivalidad surge de vez en cuando; La primera vez que resolvieron un caso para Derek juntos, eligió a Meredith para que se uniera a él en el quirófano y ella traicionó a Cristina al no decir que debería haber sido Cristina asistiendo. Se enfrentan a cosas como esta a lo largo del programa, ya sea que se culpen mutuamente por error o simplemente se sientan, a su vez, como si fueran los mejores de los dos en el campo elegido.
2 Kepner vs.Asistencias
En la temporada 13, April Kepner es asignada como Jefa Interina de Cirugía General cuando Meredith Gray fue suspendida.
Cuando Meredith fue suspendida, los asistentes decidieron solidarizarse con ella y no dejar que nadie cumpliera con su papel, pero April decidió que quería reemplazarla. Esto hizo que todos los asistentes e incluso la Dra. Webber se mostraran irritables y no cooperaran con Kepner cuando les pedía que hicieran cosas.
1 Mercy West contra Seattle Grace
La rivalidad menos específica pero más icónica de Anatomía de Grey es cuando ocurrió la fusión entre Mercy West y Seattle Grace Hospitals. Incluso hay una pelea literal en el episodio 6, “Vi lo que vi”.
Los residentes de cada hospital estaban obligados y decididos a maniobrar y superar a los demás. Y fue una de las primeras veces que los fanáticos vieron a los médicos de Seattle Grace unirse para asumir algo como un equipo completo.