Cuando los fanáticos comenzaron el programa, habrían dicho que Cristina y Burke eran una gran pareja. Sin embargo, en retrospectiva, las grietas eran muy evidentes.
En las primeras temporadas de Anatomía de Grey, Meredith y Derek, y Cristina y Burke, fueron los dos romances centrales del espectáculo. Aunque la relación de Cristina y Burke fue bastante efímera, la intensidad la convirtió en una de las favoritas de los fanáticos. Cristina Yang y Preston Burke fueron dos personajes muy decididos con rasgos muy específicos que hicieron que sus interacciones fueran enormemente divertidas.
Verlos doblegarse a la voluntad del otro con suma dificultad fue algo que entretuvo mucho a los fanáticos de la pareja. Si bien Yang y Burke como pareja tenían sentido de muchas maneras, definitivamente había algo extraño en su relación que también era bastante evidente.
10 Sentido: Sabían cómo consolarnos unos a otros
Como muchos fanáticos recuerdan, la temporada 2 vio a Cristina someterse a una cirugía de emergencia después de que Bailey e Izzie se dieron cuenta de que estaba experimentando un embarazo ectópico. Aunque Cristina insistió en que estaba bien después de esa cirugía, pronto quedó claro que no. Si bien muchos de sus amigos intentaron consolarla, Burke fue el único que pareció comprender lo que más necesitaba.
Asimismo, Cristina también supo consolar a Burke cuando nadie más podía. Ella fue la que logró que Burke volviera a ponerse de pie con su dulce gesto de traer gallinas para practicar la sutura. Ella también le trajo consuelo al aumentar su confianza cuando Colin Marlowe lo intimidó. Simplemente parecían ponerse el uno al otro en un nivel que nadie más podía entender.
9 Sin sentido: poder dinámico entre pasante y asistente
Cuando todo está dicho y hecho, el hecho es que Cristina era solo una pasante cuando Burke la invitó a salir. La dinámica de poder fue muy evidente e incluso Burke no puede evitar recordarlo cuando interroga a un residente porque su novia interna se lo pidió. Esto era algo que nunca había hecho antes, y se da cuenta de por qué esta dinámica de poder es bastante complicada y una relación basada en tal dinámica tiene su parte justa de problemas.
8 Made Sense: Cardio Thrills
Preston Burke fue el mejor cirujano cardiotorácico de todo el hospital e incluso fuera de él. Se emocionó de su trabajo con corazones que fue compartido en igual o tal vez en mayor proporción por Cristina Yang.
Yang sabía que Cardio era su campo y el efecto que obtuvo de la cirugía en el corazón no podía compararse con nada más. Tenía sentido que dos personas obsesionadas con el mismo campo de nicho se interesaran el uno por el otro.
7 Sin sentido: dejar que ella lo ayude cuando su mano tiene un problema
La reacción instintiva de Cristina al enterarse de los temblores de Burke fue ayudarlo en sus cirugías para asegurarse de que su carrera no terminara. Aunque eso en sí mismo no fue la decisión más sabia, Cristina todavía era solo una pasante y estaba muy preocupada por que el hombre que amaba perdiera lo que amaba hacer. Burke debería haberlo sabido mejor y haberlo hecho mejor, pero en cambio, simplemente siguió su plan. Cuando finalmente le informó al Jefe, él también estaba extremadamente enojado con ella, a pesar de que era lo correcto.
6 Sentido: se enseñaron mutuamente algunas lecciones de vida positivas
Preston Burke era un hombre muy correcto, extremadamente disciplinado y rígido. Nadie podría haberlo imaginado relajándose e incluso bailando. Pero lo hace con una Cristina exuberante por la mañana en su apartamento. La escena con los dos bailando libremente mostró a los espectadores cómo eran capaces de divertirse y disfrutar de la compañía de los demás. Burke era increíblemente hogareño y le gustaba cocinar, y hasta cierto punto logró que Cristina disfrutara de los pequeños placeres de la vida doméstica.
5 Sin sentido: no mencionarla en el artículo que celebra su victoria de Harper Avery
A pesar de que Burke ganó su premio Harper Avery después de salir del hospital, fue bastante terrible que ni siquiera mencionara la ayuda que Cristina le había brindado, especialmente cuando tenía temblores en la mano.
Demostró de una vez por todas que Burke y Yang no estaban destinados a serlo, porque él no podía compartir su victoria con ella ni siquiera de una manera pequeña, y era muy individualista en ese sentido.
4 Sentido: se protegían profundamente el uno del otro
Los fanáticos pudieron ser testigos de su cuidado y preocupación el uno por el otro en este episodio en el que tanto Burke como Cristina estaban cerca de la bomba. Burke le pidió a Cristina que se fuera porque no podía concentrarse y trabajar sabiendo que Cristina podía correr algún riesgo. Cristina le pidió a Burke que no fuera un héroe y se marchara para no correr ningún riesgo. Ambos querían desesperadamente que la otra persona estuviera a salvo y su preocupación mutua se hizo muy evidente aquí.
3 Sin sentido: ambos muy establecidos en sus caminos
Cristina era desordenada, de una manera que hacía difícil vivir con ella. Preston estaba lo más limpio posible. Esta es solo una de las formas en las que ambos eran diferentes en formas que nunca llegaron a ningún compromiso. Ambos estaban bastante contentos con la forma en que eran y estaban establecidos en sus caminos y no estaban dispuestos a cambiarse por nadie más, ni siquiera el uno por el otro.
2 Sentido: Dejarla ir
Burke finalmente recobró el sentido y se dio cuenta de lo que estaba haciendo el día de su boda. Estaba presionando a Cristina para que se casara con él a pesar de que sabía que no era lo que ella quería y quién era. Burke la conocía lo suficiente como para saber que Cristina se casaría con él, solo porque lo amaba, y no porque quisiera.
Y Burke sabía que Cristina no sería Cristina si lo hacía por él. Así que tomó la decisión de dejarla ir. Su habilidad para llegar a su sentido, aunque en un momento desafortunado, sobre su relación demostró cuánto la entendía.
1 Sin sentido: quería que se convirtiera en alguien que no era
Se había vuelto aún más evidente en el período previo al día de su boda, que Burke y su familia querían que Cristina cambiara de una manera que de ninguna manera se alineaba con lo que Cristina quería de su vida. Poco a poco, Burke le quitó pedazos a Cristina y ella se lo permitió. Pero ella siempre lo resintió por eso, y cualquier relación con ese nivel de resentimiento simplemente no tiene sentido.