El drama médico popular Anatomía de Grey ha sido el hogar de muchas parejas icónicas de la televisión durante los últimos 20 años, incluidos Derek y Meredith, Callie y Arizona, y Cristina y Owen. Si bien el programa ha contado muchas grandes historias de amor, también ha roto a las parejas con historias traumáticas y trágicas.
gris nunca ha rehuido contar historias desgarradoras, pero la mayoría de las veces eso ha conllevado el riesgo de matar a los personajes favoritos de los fanáticos y arruinar las relaciones amadas. Muchas cosas terribles les han sucedido a personajes individuales en Anatomía de Greypero algunas de las peores cosas les han sucedido a las parejas cuando estaban juntas.
Amelia & Link: Su propuesta
Por un breve momento en gris historia, parecía que Amelia finalmente la había encontrado felices para siempre con Link. Los dos tuvieron una relación saludable en la temporada 17, con Amelia dando a luz a su hijo Scout y emitiendo las vibraciones de una familia feliz.
Las cosas cambiaron rápidamente cuando Link se arrodilló, lo que provocó que Amelia abandonara la relación. Los dos no estaban de acuerdo en el futuro de su romance, lo que los llevó al final. Si bien todavía parece haber un poco de esperanza para la amada pareja, ambas partes parecen estar avanzando en la temporada 18.
April y Jackson: perdiendo a Samuel
April y Jackson eran una pareja improbable cuando se juntaron por primera vez en Anatomía de Greypero su historia de amor se convirtió en una de las más creíbles y románticas del programa, hasta el punto de que algunos fanáticos incluso creen que merece un spin-off.
April y Jackson pasaron por muchas cosas al comienzo de su relación, pero siempre terminaron encontrando el camino de regreso el uno al otro. Sin embargo, las cosas se pusieron especialmente difíciles cuando April dio a luz prematuramente a su primer hijo, Samuel. Su condición médica hizo que falleciera poco después de su nacimiento, ejerciendo una presión sobre el matrimonio de April y Jackson que nunca pudo repararse por completo.
Callie y Arizona: Arizona perdiendo la pierna
Arizona y Callie tenían una relación fuerte y amorosa en Anatomía de Grey, y parecía que en realidad podrían tener un final feliz. Se demostró que eso no era cierto cuando Arizona resultó gravemente herida en el accidente aéreo, lo que provocó que Callie desempeñara un papel en la difícil decisión de amputarle la pierna.
La cirugía y la amputación de Arizona hicieron que muchas cosas salieran mal en su relación. Arizona sintió que Callie nunca entendería realmente las luchas por las que pasó al perder una extremidad y ver morir a su amiga, y Callie trató de apoyarla, pero finalmente no entendió por lo que estaba pasando su esposa. El evento traumático llevó a Arizona a tener una aventura, un divorcio y una fea batalla por la custodia.
Richard y Adele: su aventura con Ellis
Richard y Adele tuvieron una relación complicada desde el principio de Anatomía de Greyprincipalmente debido a errores por parte de Richard.
Aunque era un jefe de cirugía talentoso, Richard no era el mejor esposo. Su romance en los años 70 y 80 con la madre de Meredith, Ellis, generó mucha tensión y problemas de fondo en su matrimonio con Adele, y su relación con el alcohol y la tendencia al exceso de trabajo también contribuyeron a su infelicidad.
Alex y Jo: Alex visitando a Izzie
Después de años de desarrollo ascendente del carácter y muchas relaciones y aventuras fallidas, parecía que Alex Karev finalmente había encontrado a su alma gemela en Jo Wilson. Sin embargo, todo cambió rápidamente cuando Justin Chambers anunció su salida del programa, poniendo fin al matrimonio entre los dos personajes.
En el programa, Alex se fue para varios episodios antes de regresar por carta, informando a su esposa y amigos cercanos que había elegido estar con Izzie y sus dos hijos, algo que sorprendió y entristeció a los espectadores de toda la vida. Esta visita para ver a su ex amor fue, con mucho, lo peor que le pasó a Jolex, ya que fue el clavo en el ataúd de su historia de amor.
Bailey & Ben: El tiroteo en el hospital
Después de un primer matrimonio terrible, Miranda Bailey finalmente pareció encontrar a un chico que realmente se preocupaba por ella en Ben Warren durante la temporada 6. Sin embargo, su vida amorosa se vio afectada cuando Gary Clark regresó a Seattle Grace para vengarse, lo que provocó un encierro. mientras amenazaba con matar a los médicos.
Después del evento traumático, Bailey decidió que necesitaba su espacio y que no podía estar con nadie. La pareja se separó temporalmente, pero encontraron el camino de regreso. Han pasado por muchas cosas en los últimos años, incluido un aborto espontáneo, cambios de carrera y cáncer, pero han podido salir adelante más fuertes que nunca.
Lexie y Mark: El accidente aéreo
La hija secreta de Mark Sloan apareciendo en el Seattle Grace embarazada fácilmente podría haber sido lo peor que le pasó a Lexie y Mark como pareja, pero no lo fue.
En cambio, lo peor que les pasó a los dos fue que justo cuando finalmente estaban listos para admitir su amor mutuo, un avión se estrelló y acabó con la vida de ambos. Los amantes desafortunados nunca tuvieron su final feliz y se dijeron entre sí que estaban “destinados a ser” en el último segundo posible. En última instancia, los dos fallecieron y los fanáticos pueden fantasear con que regresaron el uno al otro en el más allá, finalmente viviendo sus sueños.
Izzie y Alex: la fusión del hospital
Izzie y Alex formaban una pareja aparentemente perfecta en los primeros años de Anatomía de Greyrompiendo y luego volviendo a estar juntos antes de la eventual salida de Katherine Heigl del programa.
Izzie y Alex se reconciliaron y se casaron cuando Meredith le regaló a Izzie el día de su boda, lo que llevó a muchos espectadores a creer que felices para siempre les esperaba a la pareja intermitente. Sin embargo, el matrimonio de Izzie y Alex terminó bastante rápido. Los dos estaban en desacuerdo después de que Seattle Grace se fusionara con Mercy West, lo que provocó un exceso de cirujanos y despidos posteriores. Cuando Izzie pensó que Alex estaba saboteando su trabajo para poder recuperarse, salió corriendo y nunca más la volvió a ver en la pantalla.
Cristina y Owen: él la engañó
Owen y Cristina tuvieron una buena cantidad de problemas en Anatomía de Grey. No siempre estuvieron de acuerdo y se apresuraron a casarse después de un evento traumático sin discutir adecuadamente sus sueños para el futuro.
Cuando Cristina reveló que ella no quería hijos pero Owen sí, su matrimonio dio un giro para peor. Las cosas se complicaron más cuando Owen comenzó a coquetear con otras mujeres en el hospital y finalmente le confesó a Cristina que la había engañado, poniendo fin a su matrimonio. El comportamiento de Owen fue la ruina de su relación, lo que provocó que ya no existiera.
Meredith y Derek: Derek murió
La pareja favorita de los fanáticos, Derek y Meredith, pasaron por muchas cosas juntos durante sus 11 temporadas. Sobrevivieron a una esposa separada en secreto, Meredith estuvo a punto de morir dos veces (una a manos de una bomba y otra ahogada), un tiroteo en el hospital, un accidente aéreo y mucho más.
Sin embargo, la causa última de la muerte de la icónica pareja fue cuando Derek fue atropellado por un camión en la undécima temporada. Después de no recibir una tomografía computarizada de la cabeza en un hospital cercano, fue declarado con muerte cerebral y Meredith tuvo que tomar la difícil decisión de sacarlo del soporte vital. Fue, con mucho, la decisión más difícil que Mer tuvo que tomar hasta el momento y puso fin a su tumultuosa relación de una vez por todas.