El guapo Mark Sloan no era la persona más confiable en el exitoso drama médico. Anatomía de Grey, pero fue crucial para la historia a su manera. Fueron las transgresiones de Mark con la esposa de su mejor amigo Derek las que llevaron a McDreamy a aparecer en Seattle y conocer a la joven Meredith Gray en el bar.
Mark era una verdadera mezcla de rasgos buenos y malos. Arrogante pero excepcionalmente encantador, inmaduro e insensible, pero un gran padre para su pequeña hija, había muchas contradicciones que parecían existir dentro de Mark Sloan. ¿Cuáles fueron sus mejores rasgos de personalidad y cuáles fueron los peores?
10 Lo peor: desleal
Uno de los peores rasgos de Mark era su falta de lealtad hacia los más cercanos a él. Derek no solo era su mejor amigo, sino que se parecía más a su hermano, ya que los dos prácticamente habían crecido juntos.
Sin embargo, Mark traicionó su confianza cuando se acostó con Addison Montgomery Shepherd. Aunque era un amigo digno de Callie Torres e hizo todo lo posible por quedarse y arreglar su amistad con Derek, desafortunadamente ya había demostrado ser desleal.
9 Mejor: un buen mentor
Mark fue un buen mentor y maestro de Jackson Avery. Fue Mark quien tomó al joven bajo su protección y se aseguró de que transmitiera toda su experiencia para que Jackson pudiera ser tan competente en cirugía plástica como él mismo.
Jackson se convirtió en un excelente cirujano plástico y otorrinolaringólogo, gracias a Mark, quien se dio cuenta de que podía ser un buen maestro después de todo, aunque nunca había considerado que la enseñanza valiera la pena.
8 Lo peor: arrogante y condescendiente
Mark no siempre fue un buen maestro, ni siquiera un maestro en absoluto. De hecho, era condescendiente y arrogante con los internos, tanto que los enviaba a buscar su café o hacer recados por él.
Mark era sin duda un gran cirujano, pero su arrogancia fue una de las razones por las que los internos no lo consideraban particularmente bien al principio. Sin embargo, gradualmente, su personaje pasó por una evolución y se volvió menos insolente con los menores que él en cuanto a su posición.
7 Mejor: Carismático
Mark rezumaba carisma e incluso se ganó el apodo de ‘McSteamy’ por su apariencia excepcional y atractivo sexual, un apodo que le dio nada menos que Meredith Gray.
Mark podía encantar a cualquier mujer si lo deseaba, y aunque la mayor parte del tiempo usaba su encanto para ser un playboy, difícilmente se podía negar que esto era un rasgo bastante deseable en el hermoso Mark Sloan.
6 Lo peor: no es el más respetuoso
Mark no solo era arrogante como cirujano, sino que tampoco trataba necesariamente a las personas con mucho respeto, especialmente a las mujeres.
Pasó de una mujer a otra con una velocidad increíble, un hábito que no dejaba a las mujeres demasiado felices. El sindicato de enfermeras incluso se declaró en huelga contra Mark Sloan, cuyo comportamiento se consideró acoso sexual. Fue después de que Mark ganó notoriedad entre el personal femenino del hospital que comenzó a pensar en cambiar un poco sus costumbres.
5 Mejor: un gran papá
Mark hizo un gran padre para la pequeña Sofía y algunos de sus momentos más adorables en la serie son con su hija. De hecho, Mark siempre estuvo a favor de tener una familia, ya fuera después de conocer a su hija embarazada, Sloan Riley, o cuando Callie quedó embarazada de su hijo.
A Mark le hubiera encantado ver crecer a su hija, y sin duda se habría sentido profundamente preocupado por la brecha entre Callie y Arizona, dos de sus mejores amigas y madres de Sofía.
4 Peor: inmaduro
Mark siempre fue un poco inmaduro. Pasó por la vida sin poder apreciar verdaderamente su propio valor y, a su vez, tomó algunas decisiones muy pobres e inmaduras.
Después de enamorarse mucho de Lexie, se enfrentó a Jackson como estudiante al darse cuenta de que este último también sentía algo por ella. Sin embargo, a pesar de estos destellos de madurez, tomó decisiones como salir con la oftalmóloga Julia en lugar de reunirse con Lexie.
3 Mejor: potencial para un buen liderazgo
Mark nunca fue mostrado como un hombre a cargo, excepto muy brevemente cuando intervino como Jefe interino de Seattle Grace en el episodio, “Sistema de apoyo”.
Se tomó su papel en serio, aunque no todos estaban de acuerdo con él asumiendo el cargo, aunque solo fuera por un día o dos. Acuñó el término “Carne de res con el jefe” para que el personal y los médicos pudieran hablar con él sobre cualquier pequeño asunto que les preocupara y sacarlo de su pecho para que no empeoraran. También hizo su parte, tratando de inspirar a sus médicos, especialmente a Derek, y asegurándose de que las cirugías programadas se llevaran a cabo sin problemas. Demostró potencial para el liderazgo ese día y hubiera sido divertido verlo en ese papel un poco más de tiempo.
2 Lo peor: insensible
La razón por la que nadie pensó realmente en pasar el manto de Jefe a Sloan fue que parecía insensible la mayor parte del tiempo. Como en las relaciones y en la vida, parecía incapaz de tomarse las cosas en serio.
Siempre había eludido responsabilidades, no quería enseñar a los pasantes incluso cuando se le pedía que lo hiciera. Tenía una tendencia a lucirse, lo que hacía que la gente pensara que se trataba más de apariencias que de cualquier otra cosa. Su amistad con Derek, Callie y Arizona, y su relación con Lexie, eran las únicas cosas que se tomaba en serio, aunque pocas personas lo sabían.
1 Mejor: profundamente amoroso
A pesar de ser insensible y el Casanova por excelencia, Mark fue capaz de enamorarse profundamente. Se demostró que se preocupaba profundamente no solo por la joven Lexie, sino también por Addison, con quien estaba listo para formar una familia.
Por supuesto, es su trágica historia de amor con Lexie Gray lo que los fanáticos recordarán con cariño. Ninguno de los dos se dio cuenta de que no tendrían suficiente tiempo en la mano, por lo que nunca lograron estar juntos en la vida. Pero si el último episodio de De Grey Fue un indicio, luego, en la muerte, Mark y Lexie estaban juntos.