Este verano, Dark Horse Comics presenta The Ward, un drama médico de fantasía oscura protagonizado por una madre trabajadora que salva la vida de criaturas mágicas.
En un mundo de magia y caos, Dark Horse Comics invita a los lectores a La salauna nueva miniserie de 4 números que toma el drama médico de Anatomía de Grey y lo combina con la mitología. Escrito por el aclamado escritor Cavan Scott (Star Wars: La Alta República) e ilustrado por Andrés Ponce (Frankenstein de Dean Koontz), La sala promete un viaje psicológicamente inmersivo en el funcionamiento interno de un hospital secreto asediado para lo paranormal. Facturado como una cola de “patetismo humano,” The Ward se perfila como el tipo de historia que no se anda con rodeos.
Tomando algunos consejos del drama policial de superhéroes seminal de Alan Moore Los diez mejores en su realismo fantasioso, La sala seguirá a la joven madre, la Dra. Nat Reeves, cuando regresa a su antiguo lugar de trabajo, el Hospital St. Lilith, en una misión para salvar vidas después de que una misteriosa mujer herida con una cola termine en su apartamento. Un santuario de recuperación para todo tipo de criaturas mitológicas, mágicas y mal engendradas, el viaje de Reeves se abrirá paso a través de la intersección del caos y la atención médica mientras administra tratamientos que salvan vidas a todo tipo de pacientes extraños. Como cualquier buen drama médico, la serie realmente explorará las dificultades de trabajar en un hospital.
De acuerdo con las solicitudes de Dark Horse, La sala adopta un enfoque multifacético para describir las trampas de la atención médica, destacando las posiciones a menudo precarias en las que se encuentran muchos hospitales con fondos, mano de obra y capacitación. Sin embargo, Scott insistió en que su serie adoptaría un enfoque holístico de los esfuerzos de su heroína. “Mientras Nat navega por todo, desde el problemático nacimiento del bebé de una giganta hasta una creciente plaga entre los pacientes sobrenaturales, también debe equilibrar su vida como madre con los celos profesionales que enfrenta todos los días en su trabajo.”, dijo Scott en un comunicado. “¿Podrá mantener en secreto su trabajo en St. Lilith mientras protege a los más cercanos a ella?”
Los enfoques del realismo mágico siempre han sido parte del medio de los cómics, sin embargo, en esta extraña mezcla de drama médico y fantasía oscura, parece que Scott ha tocado una rara pepita de narración que solo puede volverse más cautivadora a medida que se desarrolla el concepto. En lugar de ser un personaje de una sola nota con prioridades simples, este equipo creativo ha expresado su objetivo como una discusión matizada de cómo un individuo gana la guerra de desgaste contra sus compromisos tanto personales como profesionales.
Pero, ¿qué historias salvajes y tribulaciones médicas le esperan a la Dra. Nat Reeves mientras se prepara para salvar vidas? Infórmate en La saladisponible el 8 de junio donde se vendan historietas.
Fuente: Cómics de Dark Horse