IA de cuadrículauna startup fundada por el inventor del popular código abierto Relámpago PyTorch El proyecto William Falcon, que tiene como objetivo ayudar a los ingenieros de aprendizaje automático a trabajar de manera más eficiente, anunció hoy que ha recaudado una ronda de financiación de la Serie A de $ 18,6 millones, que se cerró a principios de este verano. La ronda estuvo liderada por Index Ventures, con la participación de Bain Capital Ventures y firstminute.
Falcon cofundó la empresa con Luis Capelo, quien anteriormente fue el jefe de aprendizaje automático en Glossier. Como era de esperar, la idea aquí es tomar PyTorch Lightning, que se lanzó hace aproximadamente un año, y convertirlo en el núcleo del servicio de Grid. La idea principal detrás de Lightning es desvincular la ciencia de datos de la ingeniería.
El tiempo argumenta que hace unos años, cuando los científicos de datos intentaron comenzar con el aprendizaje profundo, no siempre tenían la experiencia adecuada y les resultaba difícil hacerlo todo bien.
“Ahora la industria tiene una aversión poco saludable al aprendizaje profundo debido a esto”, señaló Falcon. “Lightning y Grid integran todos esos trucos en el flujo de trabajo, por lo que ya no necesita tener un doctorado en IA ni [have] los recursos de las principales empresas de inteligencia artificial para hacer que estas cosas funcionen. Esto hace que el costo de oportunidad de poner un modelo simple en una red neuronal sofisticada represente unas pocas horas de esfuerzo en lugar de los meses que solía tomar. Cuando usa Lightning y Grid, es difícil cometer errores. Es como si tomas una mala foto con tu teléfono, pero nosotros somos el teléfono y hacemos que esa foto se vea súper profesional Y te enseñamos cómo llegar allí por tu cuenta”.
Como señaló Falcon, Grid está destinado a ayudar a los científicos de datos y otros profesionales de ML a “escalar para adaptarse a las cargas de trabajo requeridas para los casos de uso empresarial”. Lightning en sí mismo puede llevarlos parcialmente allí, pero Grid está destinado a proporcionar todos los servicios que sus usuarios necesitan para escalar sus modelos para resolver problemas del mundo real.
Sin embargo, aún no está del todo claro cómo se ve exactamente. “Imagina que puedes encontrar cualquier repositorio de GitHub por ahí. Obtiene una copia local en su computadora portátil y, sin realizar ningún cambio en el código, activa 400 GPU en AWS, todo desde su computadora portátil mediante una aplicación web o una interfaz de línea de comandos. Esa es la “magia” de Lightning aplicada al entrenamiento y la construcción de modelos a escala”, dijo Falcon. “Es por lo que ya somos conocidos y ha demostrado ser un cambio de paradigma tan exitoso que todos los demás marcos como Keras o TensorFlow, y las empresas se han dado cuenta y han comenzado a modificar lo que hacen para tratar de igualar lo que hacemos. ”
El servicio ahora está en beta privada.
Con este nuevo financiamiento, Grid, que actualmente tiene 25 empleados, planea expandir su equipo y fortalecer su oferta corporativa a través de Grid AI y del proyecto de código abierto. Falcón me dice que su objetivo es construir un equipo diverso, sobre todo porque él mismo es un inmigrante, nacido en Venezuela y un veterano militar de los EE. UU.
“Tengo conocimiento de primera mano del alcance que puede tener la IA poco ética”, dijo. “Como resultado, nos hemos acercado a contratar a nuestros 25 empleados actuales con muchos antecedentes y experiencias. Podríamos ser la primera empresa de inteligencia artificial que no es del mismo prototipo técnico de Silicon Valley”.
“La tracción de código abierto de Lightning despertó mi interés cuando me enteré por primera vez hace un año”, me dijo Sarah Cannon de Index Ventures. “De hecho, tan intrigado que recuerdo haber corrido a un armario en Helsinki durante una conferencia para tener la privacidad necesaria para escuchar exactamente lo que Will y Luis habían construido. Inmediatamente llamé a mi colega Bryan Offutt, quien conoció a Will y Luis en SF y quedó impresionado por la ‘elegancia’ de su código. Rápidamente decidimos participar en su ronda semilla, días después. Nos sentimos muy privilegiados de ser parte del viaje de Grid. Después de invertir en semilla, pasamos una cantidad significativa con el equipo, y cuanto más tiempo pasamos con ellos, más convicción desarrollamos. Menos de un año después y antes del lanzamiento, sabíamos que queríamos liderar su Serie A”.
Source link