Griefhelm Review: Sword and Bored |  Screen Rant

Griefhelm Review: Sword and Bored | Screen Rant

El nuevo luchador cuerpo a cuerpo medieval Griefhelm mezcla la jugabilidad de Nidhogg con algunas otras inspiraciones dispersas, pero termina sintiéndose superficial y aburrido. El siniestro titulado Griefhelm organiza sus pistas de algunos nichos interesantes en los juegos: Nidhogg, Dark Souls, roguelites e incluso títulos de acción metódicamente competitivos como For Honor. Para describirlo como una mezcolanza ignora su énfasis en los duelos cuerpo a cuerpo y la vulnerabilidad, una filosofía más notablemente refinada en el clásico Bushido Blade para la PlayStation original. Solo por esa mención, es probable que haya una audiencia considerable interesada en este juego de lucha con espadas contemplativo pero ciertamente loco, con una buena combinación de contenido que espera ser desbloqueado y explorado. El tutorial de Griefhelm es breve, solo porque su mecánica básica es bastante escasa: como un caballero con casco de cubo, los jugadores aprenden el enfoque alto, medio y bajo de su espada, lo que les permite bloquear y lanzar ataques en la misma posición. Para cualquier jugador de Nidhogg, esto parecerá un sombrero viejo, aunque la mayor fidelidad gráfica de este juego hace que leer el lenguaje corporal sea más un desafío. Los ataques bajos en particular requieren algo de acostumbrarse, debido a cómo la anatomía humana retrata una especie de cuerda de retroceso para un movimiento de espada hacia arriba. No hay ataques o maniobras especiales reales, aunque algunos encuentros requieren un giro rápido de 180 para enfrentarse a múltiples objetivos en el campo 2D. La campaña Griefhelm está estructurada como un roguelite, con un mapa basado en nodos, equipo desbloqueable y beneficios de un solo uso como recompensas después de las batallas. Todo está enmarcado en torno a un trasplante tonal francamente descarado de la serie Soulsborne, aparte del lenguaje obtuso y premonitorio, incluso la música del mapa en sí suena como un “ritmo tipo” de Firelink Shrine, aunque nunca tan rico en significado valioso. Es una historia que involucra un eclipse solar, el propósito oscuro de un caballero singular, y así sucesivamente, pero equivale a seleccionar ciertos encuentros con la promesa de un mejor beneficio o pieza de equipo y ocasionalmente leer un texto nebuloso. La simplicidad del juego nunca coincide con la mecánica de la campaña, a pesar de que es bastante breve. La mayoría de los jugadores deberían ser capaces de avanzar después de algunas salidas en falso, aprendiendo a atacar al enemigo con fintas de ataque, empujarlo con un codo o abusar de ventajas dominadas como una montura a caballo. Existe la variante estándar “Tug of War” al estilo de Nidhogg, donde la idea es derrotar a los enemigos y avanzar hacia una batalla final para ganar, así como un modo Horda donde las oleadas de enemigos deben ser despachadas sin morir. También hay batallas de jefes, que tienden a tener una IA más luchadora, y algunos encuentros incluso cuentan con una configuración de 1 contra 2 o 2 contra 1. Estos no mezclan las cosas tanto como cabría esperar, y el enemigo más imponente suele ser las estructuras ocasionales en primer plano que el enemigo oscuro dice. Gráficamente, Griefhelm también es una mezcla. Los fondos y los caballeros jugables se ven bien, pero carecen de cualquier sentido del carácter, y algunos activos parecen del tipo a la venta en una tienda de Unity. Los enemigos derrotados dejan corrientes de manchas de sangre que se ven absolutamente horribles, casi como un efecto de marcador de posición destinado a haber sido actualizado antes del lanzamiento. Los cuerpos también vuelan con frecuencia alrededor de la pantalla después de ser asesinados, como si algún elemento físico del código siguiera fallando hilarantemente. Se trata de una presentación que se siente como una fase de prueba de acceso temprano, el tipo de diseño no invertido que convierte la imagen al final de una ronda de escaramuza en una colección chillona de colores, números, texto, efectos baratos y secciones de fondo muy iluminadas. . Sin embargo, si hay que creer en el nombre del juego, Griefhelm fue producido en su totalidad por un solo desarrollador. Para su crédito, una buena parte del juego funciona de manera predecible, y el jefe final bien elaborado de la campaña es digno de elogio, pero ciertamente parece inclinado hacia un enfoque multijugador. Desafortunadamente, al momento de escribir este artículo, los lobbies en línea están escasamente poblados, aunque el juego en el sofá se puede realizar usando escenarios desbloqueados y equipo de campaña. Armas como el martillo de guerra o la lanza cambian fundamentalmente la acción y no son simplemente armas cuerpo a cuerpo reacondicionadas, por lo que hay una buena variedad para los jugadores de Griefhelm con un puñado de amigos interesados ​​con quienes jugar. Al igual que las armas medievales en uso, la falta de pulido de Griefhelm es fácilmente reconocible. Si este fuera un título de acceso anticipado a menor precio, los consumidores disculparían rápidamente los efectos de muñeco de trapo y los momentos más torpes. El desarrollador de Griefhelm parece estar mejorando aspectos de la IA y el juego con actualizaciones recientes y consistentes, pero el producto final poco sofisticado que se ofrece equivale a una recomendación arriesgada en el mejor de los casos.

Griefhelm ya está disponible en Steam para PC, con un precio minorista de $ 19,99. Se proporcionó un código de PC digital a Screen Rant para fines de revisión. Nuestra calificación: 2 de 5 (bueno)