De vuelta en el Atlético de Madrid, Antoine Griezmann tuvo una temporada complicada con los colchoneros entre lesiones, adaptación y demás. Una campaña que hizo que muchos se planteasen muchas cosas.
Hasta la fecha, la selección francesa había sido su particular ‘oasis’ pero eso podría haber cambiado. La derrota ante Dinamarca y el discreto partido del rojiblanco, han hecho arreciar las críticas y las dudas sobre el rol del rojiblanco con ‘Les Bleus’.
Al igual que la selección de Francia el viernes por la noche ante Dinamarca, Antoine Griezmann no estuvo a la altura. Y varios comentaristas han puesto en el punto de mira al rojiblanco.
Griezmann sigue en una triste y larga racha de veinte partidos consecutivos sin marcar un solo gol.
El número 8 del Atlético de Madrid ha marcado solo un gol en 2022, todas las competiciones sumadas. Vio puerta ante el Rayo Majadahonda en la Copa del Rey nada más empezar el año natural. Desde entonces, ha jugado veinte partidos, sin marcar un solo gol…
Un asunto que se agrava si tenemos en cuenta que no marca en la selección de Francia desde hace siete meses. El colchonero aún no ha perdido su estatus como titular pero varios medios empiezan a cuestionárselo. El tercer máximo goleador de la historia de la selección francesa atraviesa en estos momentos un momento complicado.
Su papel ha sido ligeramente revisado desde la llegada de la dupla Mbappé-Benzema, ahora juega como enganche y más alejado de la portería. El protagonismo se lo llevan otros.
Para Pierre Ménès, uno de los comentaristas más importantes de Francia, la actuación de Griezmann fue decepcionante. “Olvidé calificar a Griezmann, debe ser una especie de homenaje al anonimato de su juego. Griezmann, 4. Al inicio del partido lo encontré un poco mejor que las últimas citas, pero en la segunda mitad desapareció totalmente de la circulación, como muchos”, señaló el periodista. El ex Canal Fútbol Club no muestra mucho optimismo de cara al futuro. ”Su falta de rendimiento en la selección de Francia empieza a ser un problema. La ventaja es que no tiene mucha competencia en su puesto. (…) No es suficiente”.
UN JUGADOR QUE DEAMBULA
A seis meses del inicio del Mundial, la hinchada tricolor espera que Antoine Griezmann encuentre la manera de recuperar su nivel.¿Por qué no el lunes contra Croacia? Es lo que espera otro comentarista, Elton Mokolo, de Winamax, que ve a un Antoine Griezmann totalmente perdido.
“Solíamos decir ‘sin noticias, buenas noticias’, pero por el lado de Griezmann es todo lo contrario. Hoy hablamos de un jugador que tiende al anonimato y esto no es necesariamente lo que esperábamos. En el Barcelona el exentrenador Ernesto Valverde explicó que Griezmann tenía que encontrar su sitio, pero era para el Barça. Y tengo la impresión de que es lo mismo en la selección de Francia. A partir del momento en que hay un punto de inflexión en la historia reciente de la selección de Francia, donde hay zonas de influencia, con Mbappé y Benzema que cada vez son más influyentes, que les gusta recibir el balón, qué hacemos”, señaló para añadir: “¿Con Griezmann? En 2018, Griezmann fue el buque insignia de la selección de Francia. Y en 2022 hay jugadores como Benzema y Mbappé que se han vuelto muy importantes. Es la naturaleza humana, le damos el balón al mejor jugador. Pero hoy el mejor jugador de la selección de Francia ya no se llama Antoine Griezmann. Hoy es un elemento de composición y debe mimetizarse con el colectivo, siendo determinante. Estas son cosas complejas. Cuando te llamas Antoine Griezmann, tienes cierto ego. En 2018 fue considerado el líder de la selección de Francia. Cuatro años después, no es lo mismo. Vemos a un jugador deambulando ”.
LUCAS HERNÁNDEZ SALE EN SU DEFENSA
Pero no son todo críticas desde fuera, los que le conocen, los que saben de lo que es capaz, no tienen dudas del jugador. “¿Si consolé a Antoine Griezmann? Intercambiamos unos pocos mensajes cuando se lesionó porque yo sabía lo que era. ¿Él nunca había sentido eso? Por otro lado, sobre su calidad, no hay nada que decir. Todos sabemos el jugador que es. Tuvo una temporada complicada, pero su motivación está intacta”, dijo el defensa del Bayern Múnich sobre Griezmann en una entrevista con JDD.