Griezmann, Giménez y Koke hacen historia rojiblanca en los Mundiales

Griezmann, Giménez y Koke hacen historia rojiblanca en los Mundiales

Koke Resurrección, Antoine Griezmann y José María Giménez son historia viva del Atlético de Madrid. El capitán colchonero se convirtió hace unas semanas, en el jugador con más partidos en la historia del club colchonero, superando a una leyenda como Adelardo Rodríguez.

Al vallecano aún le queda tralla por delante para dejar esa marca en unos números estratosféricos. Ahora mismo lleva disputados 560 partidos oficiales con la rojiblanca. De ellos, 395 en LaLiga, 42 en Copa del Rey, 117 en competiciones europeas y seis en Supercopas de España. A ello se le añaden ocho títulos, a dos de igualar también el jugador más laureado de la historia del club que sigue siendo Adelardo -10-.

Por su parte, Griezmann va camino de ser el máximo goleador de la historia del club. Suma 147 goles ahora mismo, sólo tiene por delante a Paco Campos -158-, Adrián Escudero -169- y Luis Aragonés -172-.

Finalmente, Giménez es uno de los centrales más importantes de los últimos años. Uno de los capitanes, está en el top-10 de jugadores extranjeros con más partidos en la historia del club y parte clave de la Era Simeone.

TAMBIÉN EN LOS MUNDIALES

El caso es que los tres también formarán parte de la historia del club colchonero en el ámbito mundialista. Si nada se tuerce y pueden jugar alguno de los partidos del Mundial, se convertirán en los primeros jugadores de la historia del club colchonero en disputar tres mundiales siendo futbolistas del Atlético de Madrid.

Estuvieron, con Francia, Uruguay y España, en las citas de Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022.

Hasta la fecha, Adelardo Rodríguez y Feliciano Rivilla eran los dos únicos jugadores en la historia del Atlético que habían participado en dos mundiales vistiendo los colores rojiblancos, una cifra que ya igualaron en Rusia tanto Koke como Griezmann, además de Diego Costa.

En el caso de Adelardo y Rivilla, ambos futbolistas estuvieron presentes en las citas de Chile (1962) e Inglaterra (1966). En el primero, Adelardo y Rivilla disputaron un partido cada uno. En el segundo, en las Islas Británicas, Adelardo jugó un encuentro, ante Alemania; pero Rivilla no tuvo minutos.




Source link