Jorge Griffa es una de las leyendas del Atlético de Madrid. El exjugador argentino recibió hace una semana, un merecido homenaje en el Wanda Metropolitano.
El cuadro colchonero eligió los prolegómenos del encuentro ante el Valencia para homenajearle. Dos cicerones de lujo como es el caso de otros dos mitos colchoneros como son Jose Eulogio Gárate y Adelardo Rodríguez, le escoltaron en aquella cita.
El Atlético ha compartido un video de cómo fue la experiencia del argentino. “Han pasado tantos años… viejo”, señalaba al entrar. Su primer vistazo al nuevo estadio, por dentro le levantó la admiración. “Pero qué es esto tan maravilloso, qué maravilla. Es espectacular, es impensado, una fantasía… para no creerlo”, confesaba.
Ya con Gárate y Adelardo explicaba: “Esto me llena de satisfacción y me abruma, es un exceso”, reconocía para posteriormente añadir que todas las muestras de cariño que había recibido eran inimaginables para él“.
[ ??] Emotivos días los que hemos vivido con la visita de una de nuestras grandes leyendas: Jorge Griffa.
▶ Descubre aquí cómo ha sido el reencuentro con un mito. ?⚪??? ¡Gracias, Griffa!#AúpaAtleti pic.twitter.com/Bb72infHZE
— Atlético de Madrid (@Atleti) October 23, 2019
El argentino tuvo la oportunidad de departir con Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, que le reglaron varios recuerdos, como un trozo de césped del Vicente Calderón. “Es tu casa, de corazón”, le señalaron ambos mandatarios en referencia al club.
“Siempre traté de hacer las cosas lo mejor que supe y pude, pero no para recibir algo así (este homenaje), pero me da una gran alegría y me llevo un gran recuerdo, me da la sensación de que algo le dí al club. Hacía mucho que no venía y me encontré con un cariño de la gente que me sorprendió. Nuestro trabajo era jugar con todo para que la gente se sintiese bien, y creo que lo hicimos. Tuve unos compañeros formidables que eran como mis hermanos”, confesaba Griffa quien contaba que cada vez que se levanta, está con sus excompañeros porque mira las fotos del equipo que él defendió.
El argentino acumuló 290 partidos defendiendo el escudo de la osa y el madroño con el que conquistó una Liga, tres Copas del Generalísimo y una Recopa de Europa. 10 años estuvo defendiendo la zamarra colchonera. Desde el 59 hasta el 69. Un defensa central de reconocido prestigio que se convirtió en uno de los referentes del equipo. Todo ello, a pesar de marcar únicamente 8 goles en toda su carrera de colchonero. De hecho es el cuarto extranjero con más partidos en la historia del Atlético de Madrid.