Griffin Matthews de The Flight Attendant habla sobre el final de temporada de esta semana, sobre su deseo de interpretar a un superhéroe y más

Desde su debut el Día de Acción de Gracias, La azafata ha pasado de ser una serie incipiente de HBO Max a un fenómeno de moda, y los fanáticos se sumergen en su fascinante misterio. Basada en la novela homónima de Chris Bohjalian de 2018, la serie sigue a Cassie Bowden (Kaley Cuoco), una mujer de Nueva York que trabaja como azafata en una importante aerolínea. Después de conocer a Alex Sokolov (Michiel Huisman), un hombre de negocios en uno de los vuelos de su aerolínea a Bangkok, la pareja pasa la noche juntos, y Cassie se despierta a la mañana siguiente para encontrarlo muerto en la cama junto a ella, sin recordar qué sucedió. Cuando Cassie regresa a los Estados Unidos, comienza a descubrir una conspiración que rodea la muerte de Alex, una que afecta a muchas personas en su órbita.

Entre esas personas se encuentra Shane (Griffin Matthews), una compañera de vuelo y amiga de Cassie que se convierte en un complemento inesperado en su vida cada vez más caótica. Matthews no es ajeno a los fascinantes papeles televisivos, con una filmografía que incluye Queridos Blancos, Ballers: y Ley y orden: Unidad de víctimas especiales. También ha sido un pionero en el espacio del teatro, y llegó a los titulares a principios de este año por denunciar el racismo que enfrentó mientras desarrollaba su musical. Testigo de Uganda, que luego fue retitulado a Hilo invisible en su carrera Off-Broadway. Con La azafata, El talento de Matthews ahora se ha mostrado a una audiencia completamente nueva, mientras se dan algunos pasos importantes hacia la representación de negros y LGBTQ + en la pantalla en el camino.

En anticipación de La azafataEn el final, ComicBook.com tuvo la oportunidad de conversar con Matthews sobre todas las cosas relacionadas con la serie y lo que los fanáticos pueden esperar en el último episodio. También habló sobre la filmación de la serie ambientada internacionalmente (especialmente en medio de la pandemia de COVID-19), su dinámica con Cuoco y por qué definitivamente quiere interpretar a un superhéroe.

la azafata griffin matthews entrevista encabezado
(Foto: Los hermanos Riker, HBO Max)

ComicBook.com: ¿Qué le atrajo de este proyecto y este programa? Parece una historia muy interesante de la que formar parte.

Griffin Matthews: Primero que nada, nunca he leído el libro. Cuando nos inscribimos para hacerlo, nos animaron a no leer el libro, porque el programa real se desvía del libro, y no querían que supiéramos lo que sucede en el libro y que nos mantuviéramos fieles a lo que estaba en la página de la secuencia de comandos. Así que no leí el libro, pero lo que sí sabía era que había un asesinato en Bangkok, y había asistentes de vuelo, y yo podía ser parte de él, y todo el mundo tenía secretos. Para mí, eso es suficiente jugosidad para registrarme y sumergirme de cabeza. Esa fue una especie de mi introducción inicial a la pieza.

Y luego, cuando descubrí quién estaba apegado en ese momento, creo que yo era uno de los últimos papeles que habían sido elegidos, fue como “Por favor, Dios mío, déjame participar en eso”.

anterior siguiente

Realmente amo tu dinámica con Kaley, especialmente en el episodio con el servicio conmemorativo. Creo que la relación de ustedes es muy divertida de ver. ¿Cómo fue encontrar esa dinámica? Estaba leyendo en otras entrevistas que en el momento en que se conocieron, se conectaron instantáneamente entre sí.

Era realmente. Suena tan poco convincente, pero a veces en la vida conoces gente y no hay barreras de entrada. Fue una de esas reuniones en las que éramos amigos desde la puerta, y sentí que esa era la dinámica que tenía que estar en pantalla, y [the audience] Tuvo que creer en su amistad. Por alguna razón, Kaley y yo, cuando nos conocimos, éramos amigos desde la puerta. La conocí en una lectura de química con todos los productores y todos los escritores. Fue un momento muy intimidante, pero ella estaba tan cálida. Ella es tan cálida y tan tonta, y creo que yo soy un poco cálida y tonta, y creo que es por eso que simplemente hicimos clic.

Hablamos mucho sobre sacar a la luz esa amistad en la pantalla, y se trataba de llevar nuestra calidez y tontería a la pantalla. La vida entre la “acción” y el “corte”, y luego estar sentados y esperando la siguiente toma, tratamos de hacer de esa vida una sola, para que la audiencia realmente pudiera abordar las complicaciones de su amistad dentro de esto. misterio de asesinato loco.

anterior siguiente

Realmente me encanta cómo se siente Shane mucho más que el típico personaje de mejor amigo gay. Sé que habla mucho en su trabajo y en línea sobre la representación en los medios, y especialmente la representación gay negra. ¿Eso influyó en tu opinión sobre Shane? Es muy interesante lo dinámico que puede ser, incluso si no está en la pantalla durante toda la serie.

Es mi espacio al que recurrir cuando me lanzan a algo, para tratar de traer humanidad. De lo que me di cuenta dentro de la serie, sabía que Shane tenía un secreto. Sabía que tenía que ser más complejo que solo el mejor amigo gay, y sabía que querían que lo hiciera lo más complejo posible. Así que fueron realmente abiertos, nuestro escritor Steve Yockey y [our showrunners] Meredith Lavender y Marcie Ulin, estaban realmente abiertas a mi interpretación y mis ideas. Kaley y yo tuvimos muchas conversaciones paralelas sobre quién pensaba que Shane era y necesitaba ser, y qué necesitaba ser representado en la pantalla. Realmente les doy mucho crédito, porque el movimiento no ocurre solo, ¿verdad? En realidad, no se pueden traspasar los límites sin que muchas personas pongan la cabeza agachada y hagan el trabajo para traspasar esos límites contigo. Y para su crédito, realmente hicieron un trabajo increíble apoyándome.

Ayer también tuve una pregunta sobre la intimidad. [on the show], porque estoy besando a hombres en la pantalla. Incluso hubo conversaciones en torno a tratar de expresar a Shane con cuidado y consideración como una persona completa, incluso dentro de los momentos íntimos con otros hombres. Todavía no estamos en el punto en el que podamos dar por sentado ese tipo de cosas, y lo que eso significa en una serie de televisión cuando ves a dos hombres besándose. Todavía no estamos preparados para darlo por sentado. Y no lo di por sentado como actor. Y también cuando invitamos a otros actores a participar, hubo conversaciones reales que sucedieron detrás de escena sobre el respeto y lo que significa.

Creo que esa representación queer importa, y ciertamente dentro de una serie que ha recibido tanta atención como La azafata. Y, sinceramente, para mí, cada vez que hacemos un pequeño momento en la pantalla, creo que traspasa los límites. Estoy en el Voluntad y gracia generación, y eso, sin saberlo, viendo reposiciones y sindicación de Voluntad y gracia [after school] – Simplemente empujó las narrativas. Empuja la política. Simplemente nos da una idea más clara de lo que es real y de lo que somos capaces en la sociedad.

anterior siguiente

¿Qué te sorprendió más mientras trabajabas en La azafata?

Tengo una respuesta tan aburrida. Mi respuesta aburrida es que me sorprendió lo fácil que fue. Realmente nos llevamos bien, el elenco. Sé que suena tonto, pero no siempre es así. Volamos juntos por todo el mundo, lo que tampoco es el caso en la mayoría de los espectáculos. No pasarán mucho tiempo íntimos juntos. Estábamos en muchos, muchos planos, a través de muchas, muchas zonas horarias, en pijama, en nuestra vida real. Hacíamos eso juntos. Yo lo llamo el campamento de verano para adultos. Y creo que la química del elenco se muestra en la pantalla, y es porque realmente estábamos viajando juntos por el mundo. Estábamos juntos en esa aventura.

Creo que la otra sorpresa, de verdad, es que a la gente le encanta el programa. Nos encantó el programa, pero no sabíamos si a alguien más le iba a encantar. No lo hice. Haces algo y le rezas a Dios para que a la gente le guste. La recepción ha sido bastante loca y me siento muy orgulloso de lo que hicimos. También nos tomó un año hacerlo, debido a COVID. Y filmamos todo fuera de orden, como en el que debería haber sido nuestro tercer episodio, filmamos el final. Así que fue un proceso loco. Nos llevó mucho tiempo, pero estamos muy orgullosos de ello.

anterior siguiente

¿Cómo ha sido ver la respuesta a la serie? Especialmente en un momento en el que no hay mucha televisión dramática nueva para ver, se siente tan escapista y tan fácil de dejarse atrapar. ¿Cómo ha sido ver a los fans resonar con eso?

Sí, Kaley y yo estábamos hablando de eso el otro día, solo estábamos hablando sobre el momento del programa. Se suponía que saldríamos al aire en abril, creo, originalmente, y nos cerraron debido a COVID. Entonces, el hecho de que tengamos un programa en el aire que viaja cuando no podemos viajar y que es un escape cuando no podemos escapar, creo que ciertamente nos ayudó a atraer la atención sobre el programa.

Lo que más me sorprende es que a mi madre le gusta. Eso es como el shock. Si a mi mamá le gusta el programa, le digo “Está bien”. Mi mamá no es una tele [person]. Le gustan las noticias de la noche. Eso es lo que es el escape de mi mamá. Y entonces el hecho de que mi mamá esté mirando La azafata, y que está tratando de averiguar quién lo hizo.

Recibo tantas preguntas en mis redes sociales y en mis mensajes directos sobre las teorías de la gente sobre quién lo hizo, y me encanta que se sienta como si todos estuviéramos en un gran juego juntos. En este momento, todos estamos buscando cosas que nos unan, a través de la locura de 2020 y parece estar haciendo eso.

anterior siguiente

¿Hay algo de lo que puedas bromear para el resto de la serie, particularmente con respecto a Shane?

Lo que puedo decir es que el episodio ocho, el final del programa, para mí, fue la razón por la que quería hacer el programa. Incluso cuando lo estábamos filmando, me volví hacia Kaley y le dije: “Por eso quería hacer el programa”. Es tan bueno. Es así de jugoso. ¿Qué puedo decir? Es una nueva oportunidad para mí en la televisión para personas que se parecen a mí, que hablan como yo. Es nuevo y me sentí muy orgulloso de eso.

anterior siguiente

Algunas de tus coprotagonistas en La azafata se han sumergido en el mundo de los superhéroes, como Kaley Harley Quinn y rosie [Perez] estaba en Aves de presa. ¿Hay un superhéroe, o algún tipo de franquicia como esa, de la que te encantaría formar parte?

Dios mío, esta pregunta. Es muy interesante que lo hayas preguntado porque estamos dentro de esta conversación sobre la representación. Es lo que hemos estado haciendo durante todo 2020, solo hablando de vidas negras y vidas gay negras. me gustó Pantera negra muchísimo. Y solo quiero que haya gente gay en la pantalla. Quiero ser un maldito superhéroe. Creo que sería genial entrar en ese mundo, porque parece que no existimos en ese mundo. No existimos en ese espacio. Cuando estaba creciendo, nunca me vi a mí mismo. Amaba a Spider-Man. Amaba a Batman. Vi todas esas películas y me encantaron esas películas, pero nunca me vi a mí mismo. Lo más parecido que pude decir fue “Quizás yo sea Robin”.

Y me encantaría en 2021, en el nuevo año, me encantaría ver realmente una representación queer. Y honestamente, me encantaría, me encantaría, me encantaría hacerlo, con mi cuerpecito flaco y falta de músculos. Quiero ser un superhéroe.

***

La azafataEl final de temporada se estrenará el jueves 17 de diciembre exclusivamente en HBO Max.

anterior


Source link