Las fuerzas de Grindelwald carecen del reconocimiento y el poder que aportan los Mortífagos de Voldemort, lo que hace que el fracaso del Señor Oscuro en Harry Potter sea aún peor.
La victoria inicial de Grindelwald en Bután en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore revela cuántos seguidores tiene el Mago Oscuro en el Mundo Mágico, ya que muchos celebraron su ascensión y declaración de guerra a los muggles alzando su insignia. Sin embargo, estos seguidores son simplemente una masa sin rostro, y el sigilo solar de Vicência Santos se lanza al aire con la misma rapidez cuando el Qilin Newt Scamander le hace reverencias. Mientras que se muestra que Grindelwald tiene un apoyo de gran alcance desde Alemania hasta Gran Bretaña, e incluso los EE. poseído debido al miedo y el reconocimiento de los Mortífagos.
harry potterLord Voldemort de ‘s adopta una postura anti-muggle aún más extrema que la de Grindelwald, poniendo a los sangre pura en un nivel por encima de otras brujas y magos a pesar de ser él mismo un mestizo. A lo largo de la totalidad del harry potter serie, el círculo íntimo de magos oscuros de Voldemort, sus mortífagos, eran antagonistas destacados de Harry y sus compañeros de estudios de Hogwarts. Fueron responsables de la muerte de muchos de los amigos y familiares de Harry y algunos incluso se infiltraron en Hogwarts antes de la derrota del Señor Oscuro.
El fracaso histórico de Grindelwald hace que el de Voldemort harry potter derrota aún peor. La candidatura de Grindelwald para Jefe de la Confederación Internacional de Magos a finales de Animales Fantásticos 3 reveló su amplio apoyo en toda Europa, pero en cuanto a lugartenientes más confiables, tiene bastantes pocos. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald presentó a Rosier y Abernathy, mientras que Credence y Queenie también se unieron a Grindelwald por sus propios motivos. Si bien Obscurus y Legilimens son sin duda poderosos, la derrota de Grindelwald hace que el fracaso de Voldemort sea aún peor considerando el poder de sus seguidores.
Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore se centró en gran medida en Gellert Grindelwald de Mads Mikkelsen y dejó a la mayoría de sus acólitos en el camino. Vinda Rosier (Poppy Corby-Tuech) ha tenido una caracterización mundana y poca o ninguna demostración de habilidad mágica. Abernathy, el mago que ayudó a Grindelwald a escapar de la custodia de MACUSA, ni siquiera estaba en el tercer bestias fantasticas película. Para empeorar las cosas, Queenie Goldstein (Alison Sudol) y Credence Barebone/Aurelius Dumbledore (Ezra Miller) abandonan Grindelwald al final de Los secretos de Dumbledorereduciendo aún más la fuerza de su ejército.
Los mortífagos de Voldemort están en otro nivel en comparación con la compañía de Grindelwald en todo el bestias fantasticas Película (s. Barty Crouch Junior secuestró y se hizo pasar por el estimado Auror Alastor “Ojoloco” Moody y manipuló el Torneo de los Tres Magos para orquestar el regreso al poder de Lord Voldemort. Bellatrix Lestrange torturó a Hermione Granger en Malfoy Manor y mató a Nymphadora Tonks, a su primo Sirius Black y a muchos otros. La representación de Animales Fantásticos de Grindelwald como la única gran amenaza enfatiza los fracasos de Voldemort, especialmente porque tenía el apoyo y el poder de sus mortífagos a su disposición.
Si bien se ha elogiado la reinvención de Grindelwald de Mads Mikkelsen, la película en sí no ha obtenido la misma cantidad de elogios. Ojalá, Los secretos de Dumbledore‘s mala taquilla no matará bestias fantasticas 4 y 5. La serie todavía puede usar las dos películas finales para establecer verdaderamente a Vinda Rosier y otros fanáticos de Grindelwald como amenazas legítimas contra Newt, sus amigos y las criaturas mágicas del Mundo Mágico.