Apps

Gringo recauda 8 millones de dólares para ayudar a los brasileños a gestionar la documentación relacionada con los automóviles con su aplicación

Gringo, una startup brasileña que ha creado una aplicación destinada a ayudar a los conductores de diversas formas, ha recaudado 8 millones de dólares en una nueva ronda de financiación.

Kaszek lideró la financiación, que también incluyó la participación de GFC y OneVC. Kaszek también lideró la ronda semilla de la compañía en 2020. La última inversión eleva su total recaudado a $ 10 millones desde su inicio en 2019.

La misión autoproclamada de Gringo, con sede en São Paulo, es ser «el mejor amigo del conductor brasileño». Lo que eso significa es que ha creado una aplicación, lanzada a principios de 2020, para ayudar a los conductores a monitorear y realizar servicios relacionados con sus documentos y vehículos. Por ejemplo, los usuarios pueden usar la aplicación para monitorear, administrar y pagar la documentación (como sus licencias de conducir y registro de vehículos). También pueden pagar impuestos y multas a través de la aplicación, que hoy tiene alrededor de 2,5 millones de usuarios (2 millones de los cuales están en São Paulo).

“Comenzamos con la documentación porque nos dimos cuenta de que es el principal problema de los conductores brasileños”, dijo Rodrigo Colmonero, fundador y CEO de Gringo. “Todo comienza y termina con la documentación. Cuando un conductor necesita comprar o vender, o financiar un vehículo u obtener un contrato de seguro, por ejemplo, es muy doloroso para él «.

En última instancia, dijo, el objetivo de la startup es convertirse en una «súper aplicación» para los conductores. Hoy, la aplicación ofrece alertas en tiempo real sobre multas, impuestos anuales, puntos y vencimiento de licencias.

“Muchos de nuestros competidores se están enfocando en vender productos, mientras nosotros construimos una empresa enfocada en el cliente y, como consecuencia, estamos resolviendo sus puntos débiles mientras monetizamos”, dijo Colmonero a TechCrunch.

Gringo debe estar haciendo algo bien. Ha visto el el número de conductores en su plataforma crece «10 veces» año tras año, según Colmonero. Su GMV creció 100 veces año tras año, mientras que los ingresos crecieron 150 veces año tras año. (Por supuesto que no conocemos la base, pero los múltiplos son impresionantes).

Gringo recauda 8 millones de dolares para ayudar a los

Créditos de imagen: Gringo

Además de desarrollar los servicios de su aplicación, Gringo también tiene como objetivo construir una comunidad en torno a los problemas que aborda a través de WhatsApp y las redes sociales. Comparte contenido sobre temas relacionados con el automóvil, como avisos de nueva legislación o cualquier cosa «los conductores deben saber tener una rutina práctica en el tráfico «.

Sin duda, la pandemia de COVID-19 y el cambio resultante a más digital ha ayudado a los esfuerzos de Gringo.

“Las licencias de conducir y vehículos se volvieron digitales en Brasil”, señaló Colmonero. «Los conductores se están volviendo más digitales y ya no es necesario que resuelvan sus problemas con los corredores y las ubicaciones físicas».

Gringo ofrece sus servicios de forma gratuita y se monetiza cobrando una tarifa de servicio por la emisión o renovación del registro de vehículo digital. También ofrece crédito para el pago de multas e impuestos.

La startup planea utilizar su nuevo capital principalmente para expandirse a nuevos servicios para los conductores, hacia la contratación y para continuar expandiéndose dentro de Brasil y, finalmente, en América Latina. De hecho, la empresa está reinvirtiendo todas sus ganancias en «crecer en Brasil y luego en América Latina», según Colmonero. Hoy tiene 100 empleados, 5 veces más que hace un año.

El socio de Kaszek, Santiago Fossatti, dijo que estaba impresionado por el objetivo de Gringo de ayudar a los conductores a administrar «todo lo relacionado con la documentación relacionada con el automóvil», incluidas las licencias de conducir, las multas y el registro anual.

«Está en una posición única para convertirse en un centro confiable desde el que los conductores gestionan cada paso de su viaje como propietarios de automóviles», escribió por correo electrónico.

También se sintió atraído por el hecho de que el equipo fundador tenía una sólida experiencia en el crecimiento de otras empresas anteriormente. Colmonero cofundó un fondo de capital denominado NEO Future Fund e invirtió en varias empresas públicas. Juliano Dutra era socio de ifood y cofundó Rapiddo, una startup de logística vendida a Ifood. Y Caique Carvalho cofundó el mercado de tatuajes My ink.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba