Los dos miembros del coche médico de F1 que atendieron a Romain Grosjean y le ayudaron a salir en última instancia de las llamas en Bahrein, el piloto Alan van der Merwe y el doctor Ian Roberts (médico de la FIA), se refirieron a los momentos de tensión que vivieron cuando llegaron, en cuestión de segundos, al lugar del accidente del piloto francés. En una entrevista conjunta publicada por la Agencia Reuters, los dos ‘héroes’ de Bahrein quisieron dejar muy claro que solo hicieron su trabajo y que lo sucedido este domingo debe servirles para incluso mejorar una actuación que rozó la perfección.
Ian Roberts: “El fuego era intenso, me picaba la cara”
“No soy un héroe. Mucha gente hace cosas heroicas serias y adecuadas. Hice lo que era necesario, así que no, no me considero un héroe. Pero estoy muy agradecido por las amables palabras de la gente”.
“Pude ver a Romain en su coche tratando de salir. Pude verlo esencialmente detrás de las llamas, casi como en un horno”.
“El fuego fue bastante intenso … me picaba la cara y, sabiendo de lo que estaba saliendo Romain, el tipo hizo un trabajo fantástico para liberarse”.
“Lo llevé hasta nuestro coche, pero en realidad no podía ver nada, la visera se había derretido y parecía ser bastante opaca”.
Van der Merwe: “No lo llamaría heroico”
“Ian y yo haremos cosas muy pequeñas que creemos que nos habrían dado más tiempo o más margen. Lo discutimos durante el desayuno esta mañana”.
“Tenemos algo más de experiencia ahora. Este solía ser un escenario que imaginábamos. Ahora hemos estado allí. Ahora sabemos lo que debemos hacer y lo que debemos mejorar”.
“Aporté mi granito de arena. No lo llamaría heroico. Creo que lo hicimos bien. Creo que podemos hacerlo mejor la próxima vez”.
“Es una historia realmente positiva, es realmente buena para la Fórmula Uno. Valida que estamos haciendo lo correcto y que creo que deberíamos seguir haciendo lo que estamos haciendo, que es intentar mejorar las cosas”.
Source link